Como hacer para que se oiga la voz en navigation y route 66

• Llevo varios días intentandolo en los dos pero no lo consigo, me empieza marcando la ruta cuando voy en el coche pero no se oye ninguna voz. Sabeis que estoy haciendo mal o si es que me falta algun programa para que se active la voz. Gracias.

• Hola,

Entra en ajustes/perfiles de audio/general/volumen y comprueba que tienes el sonido multimedia subido. Después entra en Navigation y una vez tienes preparada la ruta y estas situado en el mapa, pulsa en ajustes de la propia aplicación y comprueba que tienes activada la voz.

Saludos,  

• Añado a lo anterior;

al parecer la aplicación Navigation no tiene disponible el idioma catalán para las indicaciones de voz. No se si este es tu caso, pero te lo pongo por aquí por si acaso.

Saludos,

• Con el route 66 he hecho una simulación y por fin habla, pero con el navigation, hice lo que me comentaste y en ajustes de la propia aplicación no me sale nada relacionado con la voz. El problema del route 66 es que caduca al mes y después creo que ya no sirve. Gracias.

• Sí, el route66 tiene un mes de prueba y después necesitas adquirir una licencia para seguir usándolo. Puedes probar otros como Waze.

En cuanto al Navigation, Entra en "Ajustes/Idioma de entrada y texto/Síntesis de voz" en el icono de la derecha de Síntesis de voz de Google, pulsa y entras a otra página en la que debes seleccionar "Instalar archivos de voz" y en la ventana que aparece, mira que tengas descargado el idioma español.

Saludos,

• el problema es que en ajustes, solo me salen ajustes de energia y terminos y privacidad, no encuentro lo que tu dices. Cuando pongo la ruta y em dice sigue la ruta si le doy a los tres puntitos que tiene el programa arriba a la derecha, me salen varias cosas, entre ellas, capas, desactivar voz, salir de navigation, ajustes nuevamente pero con lo que te dije antes, etc. pero nada de idiomas segun tu me dices. La verdad es que con el route 66 como deja una simulacion, si oigo la voz, pero con el navigation tendre que salir con el coche a ver si indicandole una ruta, este habla. Gracias.

• Los ajustes que te digo en el mensaje anterior son los ajustes de la propia tablet, no de la aplicación.

Saludos,

• probare y ya te cuento gracias. Por cierto que tal va el navigon, que creo que lo tengo descargado pero aun no lo instale. Y si lo instalo es recomendable desistalar los otros dos?. Gracias.

• Ese no te puedo decir porque no lo he probado, a ver si algún compañero lo usa y te puede decir. Puedes tener los que quieras instalados y usas el que prefieras para cada ocasión. 

Saludos,