La primera impresión de un posible comprador

• Acabo de ver en MM esta tablet en vivo y en directo, trasteando con ella más de media hora; ¡ me ha encantado! el único pero se lo daría a la posición de la cámara trasera, que creo que hubiese sido un acierto total ponerla justo en la parte trasera de donde está la cámara frontal.

Realmente al que se le ha ocurrido ponerla ahí se ha lucido. ¡ Menudo empastre ! pero por lo demás, diseño, manejabilidad, calidad de pantalla, tacto de la misma, incluso el procesador que a veces he oído críticas sobre el, simplemente suficiente y capaz con todo.
    Repito al conjunto le doy un 9, no le doy el 10 por la posición de la cámara principal. (Si se cambiara la posición y se le aumentaran 3 Mb a su resolución, simplemente sería la tablet de 7" ideal, perfecta ¿tanto incrementaría su precio estos dos detalles?.

• Hola,

No te sabría decir cuanto aumento de precio tendría lo que comentas, pero lo que si te puedo decir es que las cosas no se hacen porque si. Si la cámara esta situada ahí es por algún motivo que muchas veces como usuarios se nos puede pasar inadvertido. Ten en cuenta que las tablets son dispositivos que en muy poco espacio tienen que meter muchos componentes y no siempre se pueden colocar las cosas como se quiere, aunque te vuelvo a comentar que si se ha hecho así, seguro que es por algún motivo.
    Si al final te haces con una, seguro que cumple tus expectativas.

Saludos,

• Seguro que me la voy a comprar; sobre tu comentario ya sabía que se me iba a contestar así; siempre hay una justificación para todo, que si el espacio, que si el tiempo, que si son órdenes de arriba etc.... son como los pasos de cebra a la salida de una rotonda, seguro que habrá alguien que te dirá uno de esos motivos que he expuesto para su colocación; pero no deja de ser un peligro y un absurdo poner un paso de cebra allí ¿verdad?.

Está claro que el espacio de una tablet es pequeño ¿pero que tiene que ver con la colocación arriba o abajo de una lente? ¿no será que el diseño de la placa base ya está mal hecho de partida? (por ejemplo? en fin, si ves una tablet Ipad, te darás cuenta de que el espacio más o menos es igual, pero tiene la cámara en la parte superior no en la inferior, donde continuamente estás tocándola con los dedos, porque tiene que sujetar la tablet por ahí ¿no?.
    Repito lo que he dicho, un 9 a la tablet (es muy buena puntuación) pero se han lucido colocando la cámara. 
    Seguro que el 99% de usuarios de esta tablet opina igual ¿porqué será?. Incluso vosotros mismos si fuerais más objetivos.

• Creo que no me has entendido bien, no te he dicho esto porque sea así, te he dado mi opinión personal. Es mas, no se si es que se ha hecho así por algún tema de espacio o que se ha diseñado así a propósito. Como en todos los diseños, siempre hay a quien le gusta como a quien no, hay que buscar un equilibrio que no siempre es fácil de conseguir de lo contrario habría que fabricar tablets a medida y eso es imposible. 

Espero que entiendas que no te estoy tratando de justificar nada, solo te estoy dando mi opinión.

Saludos,

• Saludos. De todas formas si ya sabias la respuesta a tu pregunta y más en un foro de la empresa ¿qué esperabas? Y en definitiva supongo que el porcentaje de gente descontenta por la posición de la cámara lo habrás sacado de un estudio pormenorizado...

Tu post cómo crítica constructiva podría haber ido por el buen camino como simple sugerencia, pero creo que con el último comentario te has resbalado y mas llamando imparcial a un empleado de Bq (obvio).
    Aun así baraja bien los pros y contras antes de comprarte una tablet, no es poco dinero lo que valen y hay que estar seguro. Si al final decides por este modelo nos leemos por aquí. Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

• Ante todo pido disculpas por mi comentario que no crítica; si le he molestado a alguien lo siento, no era mi intención, y como he dicho al principio me la voy a comprar de todas formas y es más, mi hija también se la va a comprar; o sea tendremos dos Elcano.

Espero aprender mucho con vosotros y repito siento si alguien se ha ofendido con mi comentario.

• Nada, no te preocupes que no me he ofendido.

Seguro que aprendes mucho con esta estupenda comunidad de usuarios y disfrutas las tablets al 100%.

Un saludo,

• Para nada, creo que aquí estamos para decir lo que pensamos, pero ten presente que nadie de Bq te va a decir lo siento pero esta tablet esta mal hecha, nadie muerde la mano que da de comer (bueno si los que no aprecian su puesto de trabajo :D).

El foro está para opinar y para criticar (si, de las críticas constructivas se aprende mucho, y es más los moderadores las suelen encajar muy bien y las atienden razonando y en mostrando su punto de vista la mayoría de veces objetivo, nada que ver con las críticas de quiero JB ya hoygan :banghead:,) y seguro que aquí si te decides por este bicho seras muy bien recibido un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

• Hola: Estoy de acuerdo en que las críticas constructivas SIEMPRE son positivas, al menos para un futuro. Yo, tengo este tablet, y si bien no eran este tipo de productos, los que me llamaban la atención, pues creo que un buen notebook y no digo ya un ultrabook es mejor para casi todo, el hecho de tener 3G y un precio competitivo me decantó hacia su adquisición. Estoy supercontento con su funcionamiento, rendimiento, batería, etc.

Sin embargo, también opino que la colocación de la cámara trasera resta muchos puntos y así mismo, la de los altavoces, ya que posada sobre una mesa, casi no se oye.

Lo que importa es el conjunto, y reitero mi enhorabuena por el producto. Además, sólo lo que es bueno, puede y debe de ser mejorable, lo malo a la basura. Pero eso no quiere decir que neguemos la existencia de apartados mejorables, ya que si no, aún estariamos vistiendo pieles de animales cazados, los coches seguirían usando ruedas de bicibleta, etc.
    Un saludo.

• Por supuesto siempre será mejorable, como ha dicho el compañero guillermogual al ipad queda mejor, claro que cuesta lo que cuesta y ahí está la diferencia, si quieres un Ferrari 430 págalo, pero no intentes pedirle a Audi R8 por ejemplo que sea igual, por muy bueno que sea y lo que te cuesta uno y otro.

• En fin, simplemente digo que a veces un buen diseño no cuesta dinero, o por lo menos más; casi siempre un buen diseño va emparejado al sentido común.

Uno no puede hacer una tablet con la cámara en la parte donde continuamente la estás tocando con las manos y luego decir que es el sitio ideal......

Pero en fin, dejemos este tema; si quiere que conteste el diseñador que seguramente tendrá una justificación "lógica" para haberla metido allí.