Duda acerca de la placa del BQ Aquaris

• Bueno, hace unos días mandé el teléfono al SAT debido a "suciedad" en la cámara delantera, se ha hablado mucho en este tema acerca de eso: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/13346/camara-delantera-sucia/p1
    Esta mañana me han comunicado que le han cambiado la placa, quería saber qué tiene que ver la placa en este asunto y cómo puede afectar ésta al funcionamiento de la cámara delantera, ya que en el tema previamente nombrado habían hablado de suciedad, polvo... debido a que el altavoz estaba comunicado con la cámara y por eso sucedía este problema, gracias de antemano

• Vaya, yo siempre he pensado que era un problema de mal sellado (yo he cambiado el mio original por otro debido a éste y otro problemas que tenía el primero y ahora en el segundo también me está pasando esto), pero nunca imaginé que implicara cambiar la placa entera. Cuanto tiempo te han tardado en hacer el cambio de placa desde que lo mandaste? Hiciste tu el envío o te mandaron un mensajero a recogerlo?

Gracias!

• Lo llevé a Telecor (establecimiento en el que lo adquirí) para que lo mandaran el Lunes pasado (hace una semana), éstos me dijeron que podría tardar mucho y tal, yo extrañado llamé a BQ y me dijeron que eso no iba tardar tanto, en resumen, se pusieron en contacto entre ellos y lo mandaron inmediatamente, hoy me llamaron para decirme que ya lo habían arreglado, le habían cambiado la placa y lo iban a mandar hoy, asique para mañana o pasado espero tenerlo de nuevo, yo también pensaba como tú que era por el sellado (de hecho cuando entregué el móvil, la dependienta puso en el papel revisar sellado, aunque me parece que no tenía ni idea de lo que hacía, parecía nueva) bueno para acabar el tocho después de todo eso vine al foro y posteé aquí para ver si alguien sabe algo y nos resuelve la duda jaja

• A lo mejor es que esa suciedad se llama asi, la placa, algo asi como la placa dental... si es la placa base es porque cuando te reparan el móvil supongo q lo revisan q funcione bien y estaria fallando. 

Saludos

• Gracias por responder, yo no lo tengo nada claro jaja, ya me comentarán el por qué de ello, hasta entonces, si alguien quiere o puede aportar una razón más técnica en este mismo tema se agradecería

• No te puedo ayudar jajaja Ni idea.

• Hola @declan,

Es muy posible que al repararlo y probar que todo funcione como debe hayan notado que algo no iba bien, de hay que le hayan sustituido la placa.

Saludos,

• Ok, entonces si no falla nada adicional y solo se tiene el problema de la suciedad, cual es la solución "oficial" para este problema? se procede a desmontar la carcasa, limpiar la suciedad y "resellar" de alguna manera esa zona para que no vuelva a entrar?

Gracias

• @llamalox, el procedimiento que se sigue para solucionar esta incidencia lo desconozco. Si te ocurre igual y quieres saber el procedimiento, puedes preguntarlo una vez hayan recibido tu móvil y lo hayan reparado.

Saludos,

• Creo que el tema del polvo en la cámara delantera nos está pasando a casi todos. El último terminal que me mandaron tiene la pantalla despegada por esa zona, así que debe ser un problema de sellado.

Espero que lo solucionen pronto en todos los terminales.

Saludos.

• Serrano dijo:
    @llamalox, el procedimiento que se sigue para solucionar esta incidencia lo desconozco. Si te ocurre igual y quieres saber el procedimiento, puedes preguntarlo una vez hayan recibido tu móvil y lo hayan reparado.

Saludos,

Yo tuve el problema en el aquaris que compre. Me lo cambiaron por otro y en este ha vuelto a suceder. No he vuelto a reportarlo porque hasta ahora la solución que estaban dando era cambiarlo por otro, y visto lo visto pero me daba la sensación de que, como bien comenta ezkesa, parece un problema bastante general y si me daban otro nuevo seguramente le iba a volver a pasar lo mismo y por lo demás el terminal va genial. De ahi que preguntara si se está estudiando por parte de soporte dar una solución definitiva con algun procedimiento de sellado, y ya cada uno que tenga este problema valore si le compensa dejarlo en soporte para que se lo sellen bien o no dependiendo del uso que de a esa cámara....

• ezkesa dijo:
    Creo que el tema del polvo en la cámara delantera nos está pasando a casi todos.

Sí, el mío apenas tenía algo de polvo, y ahora hay para formar una comunidad autónoma.
    :bz   

En mi caso, como no uso ni tengo previsto usar la cámara delantera, lo dejaré tal como está, por que todo lo demás va de fábula. 

• ZBK dijo:
    ezkesa dijo:
    Creo que el tema del polvo en la cámara delantera nos está pasando a casi todos.

Sí, el mío apenas tenía algo de polvo, y ahora hay para formar una comunidad autónoma.
    :bz   

En mi caso, como no uso ni tengo previsto usar la cámara delantera, lo dejaré tal como está, por que todo lo demás va de fábula.

Lo que más me preocupa es que con el paso del tiempo la suciedad acabe llegando a la pantalla, o a algún componente interno y deje de funcionar correctamente.

Creo que es un fallo bastante grave.

Saludos.

• En cuanto veáis que os molesta, solo tenéis que mandarla a soporte.

Un saludo

• Peterico dijo:
    En cuanto veáis que os molesta, solo tenéis que mandarla a soporte.

Un saludo

Ya, pero el tema es q van hacer? limpiarlo? cambiarlo por otro? yo creo que ambas soluciones no valen a largo plazo, lo ideal sería un resellado (a parte de limpiarlo, claro).

Como parece, es un problema bastante extendido (yo incluso diría que general), y por lo tanto casi seguro que alguno de los terminales que tengan los propios miembros de soporte tendrá el mismo problema. Entiendo (o al menos espero) que se está estudiando una manera de solucionarlo mas allá de abrilo y limpiarlo o de cambiar el terminal (que poniendo mi caso como ejemplo se ha comprobado que no parece que sea la mejor solución).

Lo que creo que estaría bien por parte de BQ es dar un comunicado "oficial" sobre el tema indicando las conclusiones de dicho estudio y la solución que ha encontrado (lo ideal sería un resellado en condiciones para evitar la entrada de polvo). Una vez se sepa lo que implica el solucionar el problema ya que cada uno decida si le compensa o no...

• llamalox dijo:

Peterico dijo:
    En cuanto veáis que os molesta, solo tenéis que mandarla a soporte.

Un saludo
    Ya, pero el tema es q van hacer? limpiarlo? cambiarlo por otro? yo creo que ambas soluciones no valen a largo plazo, lo ideal sería un resellado (a parte de limpiarlo, claro).

Como parece, es un problema bastante extendido, y por lo tanto casi seguro que alguno de los terminales que tengan los propios miembros de soporte tendrá el mismo problema. Entiendo (o al menos espero) que se está estudiando una manera de solucionarlo mas allá de abrilo y limpiarlo o de cambiar el terminal (que poniendo mi caso como ejemplo se ha comprobado que no parece que sea la mejor solución).

Lo que creo que estaría bien por parte de BQ es dar un comunicado "oficial" sobre el tema indicando las conclusiones de dicho estudio y la solución que ha encontrado (lo ideal sería un resellado en condiciones para evitar la entrada de polvo). Una vez se sepa lo que implica el solucionar el problema ya que cada uno decida si le compensa o no...
    Totalmente de acuerdo con lo comentado por llamalox.