¿Es bueno o no el bq avant 3 evo?

• Buenas tardes, soy nueva en esto, pues me ha costado decidirme... al final me lo compré pero parpadea, cuando quiero escribir la dirección de correo o la página no me sale el teclado... es que ha venido mal? o es que es así y falla? porque no creo que sea normal que parpadee cada vez que le doy a una tecla o se quede parado... no? es que no se si devolverlo por otro o ni comprármelo... es bueno? díganme porfa. 

• MVP

Depende de a qué te refieras con "parpadea" y en qué situación te ocurra.

Las pantallas LCD se caracterizan por necesitar refrescar la imagen cada x milisegundos para poder mostrar movimiento (ya sea un vídeo o un texto que aparece según escribes). Por contra la imagen en una pantalla de tinta electrónica es permanente, es decir, cuando muestra algo queda ahí hasta que se muestre una nueva pantalla. Es por ello que en el ejemplo que pones, debe volver a dibujar la pantalla para escribir la tecla que has pulsado, y con ello se produce algo parecido a un parpadeo (al borrar la pantalla para dibujar acto seguido la nueva con la tecla pulsada ya escrita).

Hay que tener en cuenta que un lector de libros es precisamente para eso, leer, y otras actividades como navegar por Internet se hacen más bien pesadas (por ejemplo el navegador que incorpora el Kindle lleva la coletilla de "experimental").

• Gracias! A veces se me traba, pero va mas o menos... mañana lo seguiré probando a ver que tal... pero en cuanto a la batería duran bastante??? Crees que es un buen ebook? O mejor cambiarlo por otro?

• MVP

No he probado el Evo, que en teoría mejora prestaciones, pero sí el modelo de la fnac basado en el Avant 3 normal. La verdad que comparado con el Cervantes Touch/Light se queda corto en cuanto a velocidad de respuesta de la pantalla (aunque como decía el Evo en teoría mejora esos aspectos).

Yo creo que, si no estás convencida, lo mejor es que compares en la tienda los dos modelos y veas si la diferencia funcional y de precio te merece la pena.