Velocidad 3G bq ELCANO

• Buenas noches,

Estoy a punto de proceder a la compra de un terminal BQ. Mis candidatos son el bq aquaris 4.5 y el elcano. La duda está en que para mí es fundamental el aspecto 3G. Hoy he llamado al teléfono de asistencia y no me han sabido responder muy bien. Finalmente, a la pregunta de si el ELCANO es 7,2 o 5,6 Mbps de bajada, me dijeron 5,6, sin estar muy seguros de qué estaban hablando. En la página del aquaris, se especifica claramente esto:

1. Conectividad 3G+
    • HSDPA categoría 8
    • HSUPA categoría 6.

Habla de conectividad 3G+ y de HSDPA. Según tengo entendido el HSDPA es superior al HSUPA en velocidad y se nota mucho. En la página de elcano no aparece ninguna información, lo cual me hace sospechar mal. 

• Alguien puede hablar sobre el tipo de conectividad 3g del elcano? A unas malas, hablar de la impresión de velocidad del 3G?
    • Realmente creéis que se notaría que no sea 3G+, si es que no lo es?
    • Necesito ayuda para decantarme por uno, en función de esto. Alguien puede hacerle un test de velocidad con datos 3G al elcano para salir de dudas? 

Creo que es un tema muy interesante.

Gracias por vuestra ayuda por adelantado y enhorabuena a BQ por sus terminales y servicio técnico.