Problema al actualizar. Windows no reconoce el dispositivo

• Hola.

Es la primera vez que hago un hard reset, y de paso actualizo el sistema. Mi versión actual es 4.0.3.
    De primeras os comento que entiendo poquito del asunto. He ido a descargas y me da opciones:
    Android 4.0 o 4.1 (IC o JB, entiendo)

Elijo JB en su versión 1.0.11 SDfix (mi tablet es la Pascal 2- 4gb), me descargo el archivo y descomprimo. Supongo que es la última versión y que puedo "saltar" de la mía a esta sin instalar las actializaciones intermedias. Me veo y reveo el video http://www.mibqyyo.com/videos/2012/04/26/reinstalacion-del-firmware-para-tablets-bq-rk29/, que entiendo es el que corresponde a mi modelo.

Bien, conecto al PC (W7) y no reconoce el dispositivo, así que actualizo los drivers con los controladores que vienen en la descarga, ta y como explica la bella señorita del video. Tras varios enchufa/desenchufa, consigo que al conectar la tablet me la reconozca -bueno, me reconoce la tarjeta SD, y en Equipo me aparece un icono con "Dispositivo portátil BQ Reproductor multimedia portátil" .

Bueno, me digo, ya está. Pongo en off la tablet, y siguiendo los pasos del video, mantengo presionado el volumen -, y  la vez el reset 10 seg. y tal. No pasa nada. No aparece nada en el PC ni la tablet hace nada. Solo se oye el sonidito en el PC de cuando conectas o desconectas algo por USB...

Pruebo a ejecutar el programtita RK29, y me contesta al intentar formatear que "No found device for upgrading", osea que no me encuentra la tablet.

Bueno, hasta aquí mis recursos de informática. No sé qué hacer, así que pido ayuda a quien me la quiera dar ;D Seguro que habrá un hilo donde  alguien le haya pasado lo mismo, pero desde el cambio del interface del foro me cuesta aclararme.

Un saludo y muchas gracias.

• MVP

El paso crítico es que, cuando haces el proceso de apagar y conectarlo el PC con la combinación de teclas "famosa" te aparezca en el administrados de dispositivos algo parecido a Android device o similar. En ese punto es donde debes decirle la ruta del driver. Hasta que no lo reconozca Windows, poco importa lo que hagas con el RK29.

Para actualizar de una versión de la ROM a otra no debería hacer falta instalar las versiones intermedias. Las actualizaciones no son acumulativas.

• Hola.

Primero muchas gracias por la info, mimecar.
    Pero Entonces el problema es que el PC no me reconoce el dispositivo. He probado con dos ordenadores distintos, uno con W7 y otro con WXP, y en ninguno de los dos me reconoce el dispositivo, ni me deja instalar los drivers que vienen en el archivo de descarga.

La verdad es que no sé qué hacer. Agradecería un poquito de ayuda.

Saludos

• Activa el modo de depuración, luego con la tablet apagada enchúfala al puerto USB trasero del PC y si sigue sin ir cambia de cable, vaya a ser, que sea eso.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Activa el modo de depuración, luego con la tablet apagada enchúfala al puerto USB trasero del PC y si sigue sin ir cambia de cable, vaya a ser, que sea eso.

Un saludo
    Hola. Perdón pero no sé a que te refieres con eso de "activar el modo depuracion".

• Ajustes/ Desarrollo, Depuración por USB.

Un saludo

• Encontrado lo de depuracion. Probando, probando...

• Nada. Salta un bocadillo de windows donde me divce que no ha sido posible reconocer el dispositivo...

• Ahí, es cuando te tienes que ir al panel de control, seleccionar el dispositivo desconocido y darle a actualizar manualmente, luego le señalas donde está la carpeta de los drivers y listo.

Un saludo

• Voy a administrador de dispositivos y ahí aparece el dispositivo con una interrogante (STM712HCZ). Voy a propiedades del dispositivo, reinstalar el controlador, y elijo la carpeta, en mi caso 32b Wxp, y me salta un mensaje donde dice que No se instaló el hardware porque el asistente no encontró el sfotware necesario.

• Este proceso lo seguí en otro PC con W7 y el resultado ha sido el mismo intentando cargar sus drivers correspondientes.

• ¿Haces lo que te explica el video, con el botón derecho del ratón?

Está en el minuto 2:15 del video, es tal como te dije pero con el botón derecho.

Un saludo

• Sí sigo el proceso. En propiedades del sistema>hardware>adm de dispositivos>otros dispositivos>STM712HCZ. Ahí boton derecho>actualizar controlador>instalas desde una lista o ubicación... Entonces le digo la ruta en donde está el driver, selecciono la carpeta 32b>Wxp, y nada, vuelve a salir el mensaje que te comento... 😞

• MVP

No selecciones la carpeta de 32 bits. Usa el nivel superior. Windows se encarga de buscar los drivers en las subcarpetas. Si no te detecta un driver válido puede ser que no lo hayas descargado correctamente. ¿Los archivos son para tu modelo?

• Hola. En el nivel superior no me deja comenzar la búsqueda. Solo me da opción cuando llego a la ruta drivers>32bits>Xp

La descarga la he hecho desde

y desde allí, en actualizaciones, he descargado la versión 1.0.11 SDfix Android 4.1 JB, al archivo Firmware Hard reset

Supongo que es el que corresponde a mi modelo. De todas formas voy a volver a bajarlo.

Un saludo.

• Hola de nuevo. Sigo con el problema. Mis ordenadores no reconocen mi Pascal2. He probado con Windows Update y no ha encontrado nada. He descargado la actualización sin SDfix, por si acaso, y tampoco me reconoce el controlador apropiado para el dispositivo STM712HCZ.

Alguna solución???
    Muchas gracias.

• Prueba de nuevo con el XP y cuando te salga lo del controlador desconocido en vez de actualizarlo, lo desinstalas, luego dale  a buscar cambios de Hardware y en cuanto te salga el nuevo dispositivo le das a actualizar manualmente, ya el resto es lo mismo.

Un saludo

• Creo que esa posibilidad también la he intentado. De todas formas lo vuelvo a hacer y os cuento.

Muchas gracias.