Problema descarga de aplicaciones

• Hola,

La verdad es que a medida que va pasando el tiempo la BQ Edison me va decepcionando un poco más. No estoy descontento del todo, pero poco a poco van surgiendo problemillas que hacen que me haya desencatado bastante con esta tablet.

Después de haber pasado por los "problemas" y líos con los diferentes modelos de pantalla (rayas, rombos...), la baja cobertura wifi, duración de la batería tras el último firmware... se une una cosa más que todo junto explica mi desencanto.

Hace unos días la tablet, de golpe y porrazo, empezó a hacer unas cosas raras. Todo comenzó con la actualización de una aplicación. La Play Store me avisó de varias actualizaciones de algunas de las aplicaciones que tenía instaladas. Igual que había hecho otras veces entre en la tienda de Google y le di al botón de actualizar. Todo parecía ir bien, pero las actualizaciones se quedaban atascadas y no terminaban de descargarse. Sin tiempo para cancelar las actualizaciones, empezaron a aparecer carteles indicándome que estaban fallando aplicaciones críticas del sistema, uno detrás de otro y sin poder hacer nada. Al final, solo me quedo la opción de resetear. Pensé que con eso solucionaría el problema, pero no. Nada más arrancar, la tablet empezó a intentar descargar automáticamente las actualizaciones pendientes y volvieron a salir los mismos carteles que antes, bloqueando cualquier uso de la misma. Tras varios apagados, reseteos, etc. la única solución era volver a hacer un HR, formateando la tablet, con todo el rollo que ello conlleva.

Al día siguiente y tras realizar con éxito el HR (al menos todo el proceso transcurrió sin problemas y sin mensajes de error) empecé a instalar aplicaciones. Y aquí empezaron de nuevo a suceder cosas raras.
    Algunas aplicaciones se descargaban y se instalaban con éxito, pero otras no había forma de que se descargasen. Simplemente salía el mensaje de Descargando y la barra moviéndose, pero nada. No hablo de aplicaciones raras, si no aplicaciones como Twitter, Facebook, Pinterest, Perfect Viewer...

Al final y tras varios días he logrado instalarlas, pero parece que sigue sin funcionar como debe. Hoy mismo me ha saltado el aviso de que hay una nueva versión de una aplicación de pago que tengo instalada y pasa lo mismo. Es posible que mañana pruebe de nuevo y me deje instalarla, pero es una lotería.

Es evidente que a pesar del HR, algo se ha quedado por algún lado que impide la correcta descarga de las aplicaciones. ¿Y ahora que?. ¿Hago otro HR rezando para que ahora todo funcione bien?.

Entiendo que haya fallos, pero no puede ser que cada dos por tres haya que ir realizando HR. Esto es peor que el Windows Vista. Entiendo que en este caso no es tanto problema de la tablet (hardware) sino más del SO (Firmware), pero al final es un binomio indivisible.

No se si alguien me podrá dar alguna solución que no sea volver a hacer un HR o tirar la tablet por al ventana (esto último es coña, aunque la otra noche cuando empezaron los problemas hubo un momento que estuve a punto), pero no me parece de recibo estar así.

En fin, ya veremos que pasa...

Un saludo

• Buenas Dig, no sé qué versión tienes puesta, si tienes JB, es normal que fallen aplicaciones, ya que muchas no están preparadas u optimizadas para JB (van sacando actualizaciones que unas veces lo arreglan y otras lo empeoran, luego sacan otra y esa si va) y menos si en vez de instalarse desde cero se restauran de un back up, repito que no sé tu caso, solo generalizo.

La tablet aunque lo pensemos no es un PC y cuanto más cosas le metamos, más lenta ira y alguna dará conflictos con otra o con el sistema, yo las actualizaciones las hago de una en una o un par a la vez, como mucho, ya que si no se te puede liar una como lo que has comentado, imagínate,descargando 5 o 6, una tras de otra instalando, mientras sigues descargando.

A mí me va bien, hacíendolo como te digo.

Un saludo

• Hola Peterico, tengo JB instalado (ya van tres veces que lo tengo que instalar por diversos motivos).

Las actualizaciones las hago de una en una, como tu dices. A mi tampoco me gusta darle al botón actualizar, aparte de lo que dices, porqué a veces me salen actualizaciones que no quiero actualizar en ese momento.

Lo que me está pasando ahora es muy raro. Unas veces se actualizan, otras veces no...
    Es muy extraño que el otro día fallase la tablet (el SO) durante un proceso de actualización de apps y ahora me de problemas (aunque de otro tipo) justo también con ese tema. Me da que algo se ha quedado por ahí, incluso a pesar del HR. Lo que pasa es lo que digo en el primer mensaje. ¿Reinstalo por cuarta vez?. Parece que tampoco me asegura que todo va a ir bien.

De momento voy capeando el temporal ya que al final acaba actualizando, pero es un comportamiento extraño (antes no me pasaba) y errático. Voy a ir tirando a la espera de que saquéis alguna actualización de firmware, que supongo (espero) estéis preparando ya que al margen de esto, la tablet no termina de ir fina del todo con JB.

Un saludo

• Cuando tengas que hacer un HR de nuevo, antes desactiva en Copia de seguridad, la Restauración primero y luego la copia, apagas y la actualizas por HR, luego cuando inicies, antes de nada, quita lo de que Google te haga una copia de seguridad y cuando ya estes en el escritorio, revisa que tengas desactivadas ambas cosas, copia y restauración.

Me explico, cuando eso se activa, Google da por supuesto, que es lo que quieres y cuando detecta un cambio en tu tablet, te restaura la configuración de esta tanto interna, como de las aplicaciones y sí alguna te daba error, siempre te lo va a dar ya que Google se encarga de restaurarla y que tengas la tablet exactamente igual que cuando te daba error.

Un saludo

• Gracias Peterico. Ese es un buen consejo.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Gracias a ustedes, ya que yo aprendo a la par que vosotros, así sumo vuestras experiencias, a las mías y de mis compañeros.

Un saludo