Problemas con el bluetooth

• Buenas tardes.

Tengo un problema con el bluetooth del movil y es que no lo puedo lo puedo conectar a mi navegador Tom-Tom. Activo en mi navegador la busqueda de dispositivos bluetooth y no detecta el telefono (tengo activada la función visible del movil).

He leido que este dispositivo tiene bluetooth 4.0...puede ser por eso que no se vean???, ya que entiendo que el navegador tendrá una versión anterior. Se puede solucionar??

• Hola,

Ten en cuenta que una vez haces visible el móvil con el bluetooth activado, tienes dos minutos para buscar el dispositivo ya que pasados estos dos minutos vuelve a estar oculto.

Saludos,

• Ajusta el tiempo de visión del bluetooth para conseguir sincronizarlos. Saludos.

• Buenas.

Ya lo he probado de nuevo, y resulta que el móvil si ve el navegador Tom-Tom, pero al revés, el navegador no detecta al teléfono. Y no es problema del bluetooth del navegador, porque detecta otros teléfonos y smartphones.

Me podéis indicar como puedo proceder?

Gracias y un saludo.

• Hola,

¿Pones visible el móvil para que pueda encontrarlo el navegador?

Esto se hace desde ajustes/bluetooth y al activarlo tienes que pulsar arriba donde pone "bq Aquaris" una vez pulses ahí, tienes un tiempo para que lo puedan encontrar los dispositivos que no estén asociados.

Saludos,

• A mi me pasa algo parecido: Me pone “dispositivo incompatible” cada vez que intento enlazarlo con el iPhone para tener conexión compartida. Con el S3 podía hacerlo y eso que tiene bluetooth 3.0 y el bq Aquaris 4.0
    PD: Es el iPhone 4

• En tu caso el problema es el iPhone, si buscas por los foros verás muchos casos como el tuyo, ya que el iPhone con otros dispositivos que no son de Apple parece que no se lleva bien.

• Los productos de la manzana sólo son compatibles entre ellos, no puedes enlazar ni transferir archivos entre aparatos manzana-no manzana.

• También tengo problemas con el bluetooth, pero con el del coche. No me pasa siempre, pero sí con mucha frecuencia. Una vez que se ha conectado el Aquaris al BT pasado un tiempo de repente se desconecta porque sí. Se pierde el enlace. Nunca me había pasado con otros móviles y no me pasa con el de mi mujer. Sólo con el Aquaris.

Y es tlf. se queda como 'pillado'. Muchas veces ya no conecta el WiFi aunque la opción esté activada. O se come la batería entera en unas pocas horas (supongo que porque se queda pillada alguna función).

La única solución es apagarlo y volverlo a encender... ¿alguna idea?

• Hola, yo el problema que tengo es: lo conecto al manos libres parrot ck 3100 LDC pero no me coge la agenda, he actualizado el parrot a la version 5.00 que es la ultima, y sigue si coger la agenda.
    Alguien tiene solucion para este problema, gracias de antemano.

• Tengo el mismo problema pero con el manos libres integrado de Seat (Seat Sound System 2.1 - o VW RNS 315). Siempre da un mensaje de agenda no disponible, o "esperar, recuperando agenda" y luego te dice lo de que no esta disponible. Con todos los telefonos que he probado (de los mas raros) no hay problema. Con el BQ he probado con 1 y con 2 sims puestas, reseteado a fabrica, y el mismo problema. Cuando llaman en la pantalla del coche aparece el numero pero no el nombre.

En otro coche con un
    Parrot 3100 actualizado a la ultima version (5.0), o no funciona la agenda o cuando consigo que aparezca en el menu del parrot, estan los contactos mal. Los telefonos aparecen con "-". P.ej. 610-xxx-xxx
    Si los tienes con el "+34" te aparecen como 34-610-xxxx con lo que si le das a llamar desde la agenda no puedes, ya que llamas a 34610xxxx y te sale un aviso de que no existe. Con varios samsung de toda gama (con o sin android), Nokia, LG y Apple no me da pegas ni el Parrot ni el bluetooth de Seat/VW.

Es el gran pero que tiene el telefono para mi.

• RGV, ¿qué manos libres tienes?

GMB y Pepepotamo:

Con el Parrot CK3100 SÍ funciona la agenda, en el mío va bien. Cuando sincronicéis el teléfono con el Parrot os pedirá el pin (1234) y después os pedirá permiso para acceder a los servicios PABP. Tenéis que decirle que sí pero antes clicando donde dice "permitir siempre", es un check box que está justo encima de cancelar y que casi no se ve.

Os sugiero que deshagáis el enlace borrando del Aquaris el Parrot y cuando entréis en el coche el Parrot buscará el teléfono y todo empezará de nuevo y es ahí donde tenéis que decirle que sí.

• El acceso a la agenda esta permitido, tanto para el Parrot como para el manos libres de Seat. Ese no es el problema. Como te comento he probado con el hasta enlazandolo despues de dejarlo a los ajustes de fabrica. En el Parrot, como te digo la agenda alguna vez si aparece, otras no (es como si se colgara en el traspaso de la agenda). Las veces que consigues verla en los menus del parrot, aparece "descojonada" como te explicaba, de forma que p.ej. los telefonos que los tengo como +34xxx son inusables desde el manos libres (si marcas desde el llamas al 346xxx y claro esta te salta la locucion de que el telefono no existe).

El problema de "localizacion" (formato de caracteres/datos), tambien lo tengo p.ej. con ficheros que tienen caracteres suecos p.ej. como ä, ö o bien å. En vez de esos caracteres, salen simbolos en chino (literalmente). Tiene pinta de que la rom tiene un juego de caracteres chino de base, no se ha cambiado a uno europeo/occidental. Supongo que ese mismo problema es el que hace que los telefonos cuando se ven en el parrot esten como p.ej. "34-610-xxx-xxx" (salen con los guiones).

• Pues qué raro, a mí me funciona más que de lujo y también tengo la 5.0.0_C. Antes tenía la 4.17_C y también iba bien.

• Pive, ¿tienes telefonos con el "+34"  y te lo pasa normal a la agenda en el Parrot?
    Mi firmware del BQ es el 1.1.3-KS

• Sí que tengo.

De todas formas si me acuerdo mañana modifico uno a posta y lo pruebo.

En la agenda sí que tengo algún número separado por espacios (666 00 00 00) tal y como lo hace Android cuando marcas (yo suelo grabar los números así, lo marco en el teléfono y luego le doy a guardar en contactos).

Yo tengo la 1.1.4 a secas (el mío no es KS) pero esa no debería ser la causa ya que no me ha fallado nunca desde que lo compré. Al principio sí que me hacía el intercambio de caracteres especiales (acentos y demás) pero actualizando el Parrot se solucionó.

• Pepepotamo, he grabado un número con el +34 delante y sí me ha realizado la llamada sin problemas el Aquaris a través del Parrot.

Si no lo has hecho ya, te recomiendo que hagas un restablecimiento a valores de fábrica desde ajustes, copia de seguridad y desmarques copiar mis datos y restablecer copia de seguridad para que no te reinstale alguna aplicación que pudiese estar generando el problema. Ojo que con esto perderás todos los datos del teléfono, aplicaciones y configuraciones y el terminal quedará como si lo estuvieras sacando de la caja recién comprado.

• Es algo relacionado con la version sistema del telefono. Probado de nuevo. Telefono recien restaurando. No he conectado ni a la cuenta de google. En el SEAT no ve la agenda nunca. Le añadi un contacto a mano, solo uno, y el mismo problema. No puede ver la agenda.

Con el Parrot, el mismo problema con el +34. El "+" se lo come y no puedes llamar.

Esto ha sido con el telefono restaurado de fabrica, antes de instalarle ni una aplicacion.