Bq Curie no encendía y tras recarga de más de 6 horas batería al 16 %

• Buenas tardes.

Cuento un poco cual ha sido el problema, aunque extrañamente he visto algunos mensajes relacionados.

Ayer, tras estar el Tablet unas 4 horas suspendido, la batería indicaba 16 % de carga, lo apagué. Pero esta mañana no encendía. Lo puse a cargar y los primeros minutos se escuchaba en débil pitido. Lo dejé cargando más de 6 horas y después de eso el tablet encendió. Cuando fui a comprobar la carga de la batería, se indicaba la de ayer, el 16 %, y continuaban apareciendo los gastos de batería de las jornadas anteriores.

¿Qué ha podido ocurrir? No he realizado ninguna acción inhabitual en el tablet. ¿Cómo debo proceder para que el dispositivo vuelva al rendimiento normal?

Espero que se pueda solucionar. La verdad es que lo utilizo mucho, a diario, y poder cargar completamente la batería y que tenga toda su autonomía lo considero un factor muy importante.

• Hola,

Mira este artículo y hazle unos procesos de calibrado a la batería, cuando realices algunos de estos procesos completos debería de volver a funcionar bien.

Saludos,

• ¿A qué artículo te refieres? Supongo que será uno que ya había visto en el foro, aunque no sé muy bien como acceder a él, pero en el mensaje no aparece ninguno.´

Es para felicitar la rápida respuesta y me alegra que en principio creáis que tiene una solución relativamente sencilla.

• Como el proceso implica utilizar la batería hasta que se descargue completamente, y después una carga completa de, supongo, las 6 horas que llevaba la carga inicial al recibir el Tablet, lo utilizaré con normalidad. Pero probablemente lo ponga a cargar antes que llegue al 0 %, quizás vuelva a indicar correctamente la batería. Si no siempre puedo agotarla en el siguiente ciclo.

• Sí, lo puedes hacer así. Lo mas importante es evitar en la medida de lo posible cargas "parasitarias" que son las que se hacen conectando un rato sin llegar al 100% y usar la tablet mientras carga.

Haciendo cargas completas, cuando lleves unos ciclos completados seguramente el indicador funcione mejor.

Saludos,