Problema con ROM [Solucionado]

• Hola buenas.
    Tengo un grabe problema con mi Bq Aquaris. Resulta que no me aparece la barra del reloj/%batería/cobertura/notificaciones... es decir la barra superior, tampoco me deja ver las aplicaciones que tengo abiertas, ni hacer una captura de pantalla (con los botones de apagar, bajar volumen).

Os dejo una imagen para que veáis:

http://img18.imageshack.us/img18/8892/20130531233227.jpg

He instalado un mod para el icono de la batería (uno similar a
    , la cual tiene una opción que te permite reiniciar el móvil en modo recovery. Pero únicamente siendo root.

Os dejo alguna información del dispositivo que pueda ser util:

Modelo de móvil: Bq Aquaris 4.5, Segunda remesa, Blanco/Negro
    Numero de compilación: 1.1.3-KS 20130328-19:40
    Versión de android: 4.0.4
    Móvil Rooteado: Si
    Comprado: Hace 3 semanas

Gracias de antemano por su atención y ayuda.

• MVP

Lo primero, si el móvil está rooteado y has modificado archivos internos del sistema es "normal" que tengas problemas con la barra y con la reinstalación del firmware. Si puedes deja los archivos que has modificado con los valores originales y debería dejarte instalar el firmware de nuevo.

• Hola,

Descarga el firmware para tu modelo desde aquí http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris.html

Saludos,

• serrano dijo:
    Hola,
    Descarga el firmware para tu modelo desde aquí http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris.html

Saludos,
    Gracias por la rápida respuesta a los dos, pero serrano, he realizado tambien ese paso y a la hora de pasar los archivos al movil una vez apagado no se inicia el instalador, se queda en el 0% sin pasar ningun archivo al movil (minuto 1:58 del video que me has pasado.).
    Por otra parte, la version de Fimrware  que me proporcionas es la 1.1.4, y la de mi movil actualmente es la 1.1.3, no se si eso influye en algo... De todos modos no me funciona hacer lo del video.

Por otra parte mimecar no entiendo muy bien lo cuando dices " Si puedes deja los archivos que has modificado con los valores originales ". ¿A que archivos te refieres?

Gracias por las contestaciones.

• Hola David,

Si no te funciona así, no te queda otra que ponerte en contacto con soporte técnico y ellos te dirán como proceder, http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Saludos,

• MVP

Para poner la modificación de la barra de notificaciones habrás modificado algún archivo del sistema. Deja el teléfono igual que lo tenías antes del cambio (no se que programa has usado para cambiar los iconos).

• mimecar dijo:
    Para poner la modificación de la barra de notificaciones habrás modificado algún archivo del sistema. Deja el teléfono igual que lo tenías antes del cambio (no se que programa has usado para cambiar los iconos).
    Simplemente metí el archivo que me descargue para modificar lo de la batería, entre al recovery, le di a instalar y una vez que finalizo el proceso exitosa mente se reinicio el móvil y ya no me aparecía la barra ni el fondo de escritorio.

• MVP

Ok

Cuando se instalan cosas de esa forma en la misma página de la que has descargado el archivo dan dos versiones. La primera es la que instalas para activar una cosa, la segunda la que usas para desinstalarla. ¿Tienes esa opción disponible?

Si pones el enlace a la página que contiene el archivo le puedo pegar un vistazo.

• MVP

Normalmente el archivo zip que modifica la barra lleva el archivo systemUI.apk modificado, pero no es válido para rom odex.

No has hecho copia de los archivos, no?

• tvcastro dijo:
    Normalmente el archivo zip que modifica la barra lleva el archivo systemUI.apk modificado, pero no es válido para rom odex.

No has hecho copia de los archivos, no?

No tengo ahora mismo disponible el archivo .zip que hace la modificacion de la barra que instale, por lo tanto no te puedo asegurar ni como se llama ni que archivos lleva. Esta tarde lo podre ver el archivo y os comento todo sobre el.
    Por otro lado no hice una copia de los archivos.

Mimecar esta tarde os proporciona mas información acerca del archivo.

• MVP

Ok.

Para la próxima vez, si haces un backup de todo el sistema podrás restaurarlo cuando te pase lo mismo. Lo que no tiene sentido es que no te permita instalar el firmware de nuevo. En los pasos que haces ¿formateas antes el dispositivo?

• mimecar dijo:
    Ok.

Para la próxima vez, si haces un backup de todo el sistema podrás restaurarlo cuando te pase lo mismo. Lo que no tiene sentido es que no te permita instalar el firmware de nuevo. En los pasos que haces ¿formateas antes el dispositivo?
    La verdad que si , que para otra vez necesitare hacer un  backup por si me ocurre lo mismo (aunque creo que no volveré a tocar nada del recovery :\"> ).
    Lo he probado de mil formas, formateando la SD e instalando después el firmware nuevo desde el recovery.
    Poniendo el teléfono de fabrica e instalando el firmware nuevo desde el recovery.

En todos casos me sale el android tumbado con la tripa abierta como muestra en la imagen de arriba.

Ya no se que mas hacer.

• MVP

En estos momentos, ¿el teléfono te funciona (excepto el pequeño problema de la barra) o se ha quedado frito?

La solución más rápida puede ser si no tienes el archivo original, que alguien que sea root te pase ese archivo y tu lo pones sobre el tuyo.

• mimecar dijo:
    En estos momentos, ¿el teléfono te funciona (excepto el pequeño problema de la barra) o se ha quedado frito?
    Si funciona excepto la barra y el fondo de pantalla y cerrar aplicaciones. estoy escribiendo desde el.

• MVP

Prueba una cosa, descarga la rom que tienes de aquí http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14577/listado-de-roms-para-instalar-por-recovery-custom/p1

Busca en la carpeta system/app los archivos systemUI.apk y systemUI.odex y pégalos en el mismo directorio de tu teléfono. (o todos los que ha cambiado el zip)

Luego le das los mismos permisos que tienen los demás.

• Un consejo que siempre hay que tener en cuenta es: antes de modificar, eliminar, Se debe hacer una copia de seguridad de esos archivos, carpetas, etc, y nunca tendras problemas

:)>-

• La web desde donde descargue el MOD es esta de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1450603

El Mod exacto de todos ellos es el Axiom-BigAndroid-reverepats.zip 

¿Alguno sabe como desinstalarlo si da error o fallo como me ha ocurrido a mi?

JaLoGa dijo:
    Un consejo que siempre hay que tener en cuenta es: antes de modificar, eliminar, Se debe hacer una copia de seguridad de esos archivos, carpetas, etc, y nunca tendras problemas

Lo tendré en cuenta para las próximas veces 😉

tvcastro dijo:
    Prueba una cosa, descarga la rom que tienes de aquí http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/14577/listado-de-roms-para-instalar-por-recovery-custom/p1

Busca en la carpeta system/app los archivos systemUI.apk y systemUI.odex y pégalos en el mismo directorio de tu teléfono. (o todos los que ha cambiado el zip)

Estoy descargando  la Rom Versión 1.1.3 pero yo tengo el recovery 6.0.1.5 sacado de tu enlace de aqui, conviene que le ponga la 6.0.2.7?

Gracias.

• solo es probarlo...

• MVP

Creo que se lo que te ha pasado.

Ese MOD está preparado para un grupo de ROMs concretas (XXLP2 ROM). Si lo usas en un sistema que no está preparado (por ejemplo no admite temas en la barra de notificaciones) pueden salirte cosas raras. En tu caso para que funcionara tienes dos opciones:
    - Usas la ROM que tienen preparada (complicado porque no estas usando el mismo teléfono).
    - Buscar un programa que permita hacer el cambio de forma genérica.

Si haces lo que te ha dicho tvcastro seguramente se arreglará tu problema.

• MVP

david_plou wrote:
    La web desde donde descargue el MOD es esta de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1450603

El Mod exacto de todos ellos es el Axiom-BigAndroid-reverepats.zip 

¿Alguno sabe como desinstalarlo si da error o fallo como me ha ocurrido a mi?

JaLoGa dijo:
    Un consejo que siempre hay que tener en cuenta es: antes de modificar, eliminar, Se debe hacer una copia de seguridad de esos archivos, carpetas, etc, y nunca tendras problemas

Lo tendré en cuenta para las próximas veces 😉

tvcastro dijo:

Estoy descargando  la Rom Versión 1.1.3 pero yo tengo el recovery 6.0.1.5 sacado de tu enlace de aqui, conviene que le ponga la 6.0.2.7?

Gracias.

No instales la rom, sólo copia los archivos que te he dicho con el es explorador.

Luego dale los permisos y reinicia.