Cuando carga a 100% al encender movil esta a 98%

• Buenos días, es mi cuarta carga, al encender el movil, estando a 100% baja en medio minuto a 98%, a que se debe esto??? ME tiene algo preocupada.. Gracias de antemano!

Por cierto, el jueves llame a soporte, por que mi cargador hace ruido raro, y me dijeron que me mandarian uno nuevo, y me enviarian un email para avisarme de cuando sale. Aún no he recibido ningún email, dijeron que o el viernes o lunes lo recibia.. aun no mandando el email, cumplen ?? 😞

Por cierto lleva cargando 3 horas y pico... es normal ? HE de decir que se me quedo a 0% por que estaba llamando.

• MVP

Si cuando lo enciendes justo después de la carga te marca 100%, en principio está bien.

¿Cuánto te dura la carga y que uso le das?

También es normal que si le has dejado seco, lleve tres horas y pico cargando, no le queda mucho para que acabe.

• Hola,

Lo que comentas de que te baje un 2% al encender es el gasto que tiene el arranque del propio móvil y de las aplicaciones, también cuantas mas tengas instaladas, más consumirá. Android necesita todos los recursos del móvil para ponerse en marcha y cargar todas las aplicaciones en la memoria para que estén disponibles rápidamente. Prueba a cargarlo encendido y cuando llegue al 100% lo desconectas del cargador para ver si baja tan rápido sin tener que hacer el proceso de encendido.

El tiempo de carga depende del porcentaje que tenga el móvil cuando lo conectes al cargador, el tiempo medio es de 3 horas y media y si lo dejas "seco" puede ser más.

En cuanto al servicio técnico, no te quepa duda que responden, claro que si. Pero tened un poco de paciencia que si te dijeron el viernes o el lunes, el lunes aún no ha llegado.

Saludos, 

• RaMaEn dijo:

Si cuando lo enciendes justo después de la carga te marca 100%, en principio está bien.

¿Cuánto te dura la carga y que uso le das?

También es normal que si le has dejado seco, lleve tres horas y pico cargando, no le queda mucho para que acabe.

Lo enciendo, y ya marca el 98%.. por eso me tiene mosqueada.

• serrano dijo:
    Hola,
    Lo que comentas de que te baje un 2% al encender es el gasto que tiene el arranque del propio móvil y de las aplicaciones, también cuantas mas tengas instaladas, más consumirá. Android necesita todos los recursos del móvil para ponerse en marcha y cargar todas las aplicaciones en la memoria para que estén disponibles rápidamente. Prueba a cargarlo encendido y cuando llegue al 100% lo desconectas del cargador para ver si baja tan rápido sin tener que hacer el proceso de encendido.

El tiempo de carga depende del porcentaje que tenga el móvil cuando lo conectes al cargador, el tiempo medio es de 3 horas y media y si lo dejas "seco" puede ser más.

En cuanto al servicio técnico, no te quepa duda que responden, claro que si. Pero tened un poco de paciencia que si te dijeron el viernes o el lunes, el lunes aún no ha llegado.

Saludos, 
      Lo he puesto a cargar a las 07:45h a esta hora (11:25h) todavía esta cargando.. y en días atras me duraba la carga unas 3horas solo. Por eso es mi mosqueo, puede ser del cargador?? si es asi, puedo usar mientras me envian el otro , uno de la blackberry 8520? o el de un zte? Gracias por aclarar mis dudas

• MVP

Quizás tengas que hacer una calibración de la batería.

El proceso resumido es:

- Agotar batería.
    - Carga entre 6-8 horas.
    - Agotar batería de nuevo.
    - Nueva carga de 6-8 horas.

y por último uso normal, con esto es viable que el indicador vuelva a valores normales.

• Puedes usar otros cargadores mientras te llega el nuevo, pero ten en cuenta que tengan la misma salida de voltaje, que seguramente será igual la de estos modelos que comentas. También asegúrate que haga buena conexión ya que el conector seguramente será mas corto.

Ahora lleva sobre las cuatro horas, como te comentaba, si la has dejado a cero, es posible que te tarde un poco mas.

Saludos,

• ciiiin dijo:
    Lo enciendo, y ya marca el 98%.. por eso me tiene mosqueada.

Es totalmente normal,  cuando arranca el móvil tarda un poco con la pantalla al 100% de brillo, carga apps, conexiones ...  eso consume energía y por eso te baja al 98%.   No es nada considerable, si una vez encendido verás que el consumo es normal.

pd:  Un ciclo entero de carga comentaban que tarda unas 4h / 4:30h.   

• Tengo el cargador de la bb, el del S3(Este es de los chinos que pone que como max 800mA) y uno universal de 1000mA. Cual utilizo??? estos dos ultimos tienen la clavija mas largita (igual que el bq) .

• De estos puedes utilizar cualquiera, puedes usar el que tiene la clavija mas larga para evitar que se salga.

Saludos,

• serrano dijo:
    De estos puedes utilizar cualquiera, puedes usar el que tiene la clavija mas larga para evitar que se salga.

Saludos,
    No hay problema en que sea de los chinos no? jajajajaja mi gran duda es esa. Si le pongo el de 1000mA tardara menos en cargar? o es al contrario? Gracias

• Si no te fías mucho de ese cargador, usa otro de los que tienes, de los que has comentado te valen todos. No te preocupes, el tiempo de carga no te va a variar mucho de uno a otro, usa el que mas te guste.

Saludos,

• Puedes usar el que quieras, si ves que se queda corto rebajale con un cuter o cuchillo (sin cortarte) unos dos mm de plastico 🙂