Conexion Wifi

• Acabo de comprar el bq aquaris y he intentado conectarme al wifi de casa pero me da todo el rato error de autenticación. Tengo otros dispositivos conectados al wifi y nunca me han dado ningún problema... he seguido los mismos pasos con el aquaris pero no consigo conectarme

• MVP

Comprueba la contraseña, ese error es claro de contraseña no valida. Borra la conexión y empieza de nuevo.

• Gracias por contestar... pero... bufff la de veces que he hecho la operación de poner toooooda la contraseña.

La he vuelto a poner en otros dispositivos y me van a la primera. En el aquaris al pulsar en establecer conexión, primero me pone "guardado, protegida con WPA"... le vuelvo a pulsar en establecer conexión y me pone lo de problema de autenticación 

• MVP

Si te sirve de consuelo te dirá con la EDISON me pasaba eso exactamente y tuve que hacer un hard reset. Prueba si quieres a hacer un restablecimiento de fábrica, a ver si se soluciona.

• ok gracias, lo voy a intentar

• nada... me sigue dando el mismo problema

• MVP

Pues nada, o Hard Reset o lo cambias por otro, ya que tiene horas, por lo que he entendido en tu primer post, que lo acababas de comprar.

• Si, hoy mismo lo he comprado... así que iré mañana a ver si me lo cambian.

Gracias por las respuestas

• MVP

OK, mejor

Ya nos contarás.

• Por casualidad no tendras un router de Telefónica de los viejos. A mi me paso con mi neo v cuando actualice a ics. Me cambiaron el router y se soluciono.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Hola, mira en el router que no tengas activado el filtrado MAC, intenta probar en otras redes WiFi de algún conocido o famliar para descartar incidencias de hardware.

Un Saludo.

• Eso, puede que tengas activado el filtrado por MAC. A mi alguna vez me ha pasado, se me olvidaba que lo tenía activado jaja

• Gracias por las respuestas... 

Vale, ok... efectivamente no es problema del aquaris ya que he probado a conectarlo en otros wifis y ha funcionado sin problemas, El caso es que, me habláis del filtrado MAC y no tengo ni idea de lo que es. El router que tengo es un Livebox-09A0 de Orange con unos cuantos añitos encima.

• El filtrado MAC lo que hace es que sólo deja conectar a tu router las tarjetas de red con las MAC que tú digas (la MAC es como el DNI de cada tarjeta). Eso se ve en la configuración del router, en seguridad o wireless pero si no sabes lo que es probablemente no lo tengas activado.

Prueba con un dispositivo ajeno a tu casa, el móvil de un amigo o el portátil de un vecino, el de alguien que nunca se haya conectado a tu casa y si se conecta lo tienes deshabilitado.

• Bueno... en casa tengo a parte del pc, una tablet y dos smartphones que nunca me habían dado problemas de conexión al wifi. Estos días he estado probando a desconectarlos-conectarlos y seguían haciéndolo a la primera... así que con el aquaris estaba mosca.

Al final he probado a usar el disco de configuración del router para intentar hacer la conexión del aquaris... y lo ha hecho a la primera! Así que estoy mas feliz que una perdiz.

Muchas gracias a todos por las respuestas

• Me alegro que te funcionara,seguro que lo has configurado por WPS o algo,para que mediante un CD pudieras conectarte al router pero bueno,yo te dejaba los posibles errores que podias tener.

Entra en 192.168.1.1 desde esa pagina podras configurar el Router aunque sea antiguo,creo que Orange todavia da LiveBox para sus conexiones aunque ahora incorporan la conexión medianten WPS,que puedes mirar si tu router tiene,si tiene cuando vallas a poner tu contraseña en ajustes baja abajo le das a opciones avanzadas y en WPS te saldran opciones,le das a botón (si tu router tiene) o para poner el PIN.

Si pones de verdad la contraseña bien,supongo que la tendras debajo del router,entiendo que tienes filtrado que solo los dispositivos que tu quieras se conecten aun sabiendo otros la contrasñeña,pegale un reset al router.

• MVP

Bueno, yo creo que si no tiene ni idea de lo que es el filtrado MAC, menos tendrá de activarlo o desactivarlo, así que no creo que sea ese el problema.

En el caso de que no lo cambies, yo te recomiendo una reinstalación de firmware a través de Hard Reset.