¿Como hago una copia de seguridad? Es para poder actualizar a 4.1

• pues eso, lo pone bien claro el asunto, como lo hago, porque he mirado en internet y lo que ponen son aplicaciones de la tienda, pero hay muchas y no se cual es la mejor o si están equivocados.

Gracias y un saludo.

• MVP

Como no seas root lo tienes un poco chungo para hacer una copia de seguridad completa. De todas formas, mira esto.

• MVP

Aparte de usar Carbon / Helium, haz un backup de todos los datos multimedia (imágenes, música, etc.)

• Hola,

Si tienes actualmente ICS, es mala idea el hacer una copia de seguridad de las aplicaciones, ya que al cambiar las particiones del sistema, es muy posible que te den fallos al restaurar la copia.
    Guarda en un pc, los datos como fotos, vídeos o archivos que quieras guardar y las aplicaciones las vuelves a descargar desde Google play.

Saludos,

• Yo estoy intentandolo con Helium, que en teoria se puede hacer sin tener la tablet con root, el pc me la reconoce, pero helium no la detecta. Tengo instalado el driver ADB que puso peterico en otro post para que la reconozca en modo debug usb, pero solo me ha servido para que el pc la detecte. Alguien a conseguido que el helium detecte la tablet?? algun consejo? me puse en contacto con sat para pedir como hacer copia de seguridad y me dijeron que esta tablet no permite hacerlo y que no se puede, que haria copia de fotos musica y demas a mano, pero datos de programas y juegos, que no se puede O_o (bonita respuesta de un sat, sobre todo cuando todos sabemos que si se puede, otra cosa es como, o con que programa). Esperemos que pronto se puedan hacer copias de seguridad sin tener que recurrir a acciones que anulen garantias ni produzcan quebraderos de cabeza, y no estaria de mas, que fuera software de serie en los equipos, que es lo suyo.

Un saludo.

• Hola @Edu_D,

Aunque sea en la Curie es valido para la Edison.

Saludos,

• Lo he intentado y sigue sin comunicar el helium android con el helium pc. Antes de instalar el driver, he puesto las lineas que aparecen en propiedades en id de hardware
    [Google.NTx86]
    %SingleAdbInterface% = USB\VID_2207&PID_0010
    %CompositeAdbInterface% = USB\VID_2207&PID_0010&MI_01
    como pone en el post al que deriva, y nada. En el administrador de dispositivos, me detecta la tablet como Android ADB device, pero el helium no comunica. No se que es, pero seguro que algo me dejo por el camino, y no doy con ello. Alguna idea mas?? necesito hacer el backup para actualizar a 4.1.

Un saludo.
    Serrano dijo:
    Hola @Edu_D,
    Aunque sea en la Curie es valido para la Edison.

Saludos,

• Puedes usar Titanium Backup si eres root o Carbon si no lo eres.

• Pive dijo:
    Puedes usar Titanium Backup si eres root o Carbon si no lo eres.

Pive ya está intentándolo con Carbon (ahora se llama Helium), supongo que es porque no es root, igual que yo.

Edu_D dijo:
    Lo he intentado y sigue sin comunicar el helium android con el helium pc. Antes de instalar el driver, he puesto las lineas que aparecen en propiedades en id de hardware
    [Google.NTx86]
    como pone en el post al que deriva, y nada. En el administrador de dispositivos, me detecta la tablet como Android ADB device, pero el helium no comunica. No se que es, pero seguro que algo me dejo por el camino, y no doy con ello. Alguna idea mas?? necesito hacer el backup para actualizar a 4.1.

Un saludo.

Edu_D vuelve a repasar todos los pasos del tutorial con el Helium (Carbon), la tablet debe tener el tipo de conexión USB en PTP y en las opciones de desarrollo la depuración USB activada. No recuerdo ahora cuál era la línea exacta en el fichero donde había que poner la ID de la Edison, pero asegúrate que es la que corresponde también para el que te descargaste e instalaste en el PC los drivers de la web de Helium (Carbon).

•  No lo tenia puesto en ptp sino en almacenamiento masivo, pero en ptp tampoco me lo ve, el helium pc no ve el helium android y viceversa, pero el pc si detecta la tablet como adb device. Segun los tutoriales las lineas de id hay que ponerlas, segun mi caso de 32 bit, despues de "[Google.NTx86]", y lo he puesto justo debajo de estas lineas, sin ; al comienzo para que no lo vea como comentario. No se que probar, lo he empezado desde 0 dos veces, desinstalando drivers e instalando de nuevo, y el resultado es el mismo, empiezo a pensar que no es problema de drivers o configuracion, sino del propio pc, que tal vez no sea capaz de realizar esta conexion, es un portatil toshiba satellite a100-121, que tiene unos 6 años o 7.

un saludo.
    Pive dijo:
    Puedes usar Titanium Backup si eres root o Carbon si no lo eres.

Pive ya está intentándolo con Carbon (ahora se llama Helium), supongo que es porque no es root, igual que yo.

Edu_D dijo:
    Lo he intentado y sigue sin comunicar el helium android con el helium pc. Antes de instalar el driver, he puesto las lineas que aparecen en propiedades en id de hardware
    [Google.NTx86]

Un saludo.

Edu_D vuelve a repasar todos los pasos del tutorial con el Helium (Carbon), la tablet debe tener el tipo de conexión USB en PTP y en las opciones de desarrollo la depuración USB activada. No recuerdo ahora cuál era la línea exacta en el fichero donde había que poner la ID de la Edison, pero asegúrate que es la que corresponde también para el que te descargaste e instalaste en el PC los drivers de la web de Helium (Carbon).

• Edu_D ahora mismo no tengo mi PC y el fichero delante para decírtelo seguro.

Aparte de tener en cuenta el primer post del hilo que comenta la instalación de Carbon (Helium) para la Curie

>Instalación y configuración Cargon (Helium)<

Tienes que tener en cuenta este post de Berd

Berd dijo:
    Hola rdurantez,
    Me modificado los de magura. Al fichero inf hay q
    cambiarle el id, la edison tiene el fabricante acabado en 06. Y las dos
    líneas acabadas en 06 sin el resto "msi" o algo así. No tengo ahora el
    fichero delante. Cuando se instala el driver hay que darle la ubicación
    del fichero inf, no la carpeta del i386 o amd. En la edison hay q
    activar modo cámara en la conexion usb

Y este de rdurantez

rdurantez dijo:
    Hola, barrakus75.

Te comento como lo he realizado yo en mi Edison con JB,
    He seguido el tutorial de magura desde el pricipio,

En resumen, para instalar los drivers adb de la Curie en windows 7 y XP ( XP lo he probado y ha funcionado):
    1. Descarga los drivers genéricos desde >este enlace<. es el enlace llamado "Google drivers"
    2. Descomprime el archivo anterior, descarga el archivo android_winusb.zip del final del post y sobreescribe el archivo android_winusb.inf ( aqui tienes que modificar el .inf y poner el id: que te de tu Edison-sigue el tutorial del pricipio) que hay dentro de la carpeta anterior, con el que está en el zip.
    3. Actualiza los drivers de la Curie desde el Administrador de dispositivos de Windows (te saldrá con una exclamación amarilla)
    4.
    Descarga el archivo android.zip del final de este post, y copia su
    contenido en la carpeta c:\usuarios[tu_nombre_de_usuario].android

Solo tienes que modificar el id: cuando lo tengas te funcionara sin problemas. Yo lo tengo fucionando en W7 y XP.

Un saludo.

</div></blockquote>