Problemas cobertura

• Buenas noches. Tengo una el cano y francamente estoy mas que harto en cuanto a la función de telefono se refiere. Las llamadas se cortan continuamente y la cobertura viene y va continuamente. Si se reinicia vuelve la cobertura. Ya hice una actualización al poco de comprarla que decían que solucionaba el problema pero sigue ocurriendo en menor medida. Lo cierto es que es casi imposible utilizarla como teléfono ya que corres el riesgo de perder las llamadas o de que se corten. Esta claro que es un problema del equipo, ya sea hardware o software pero los peofesionales de bq tienen que dar una solución a este problema. Espero que sea lo antes posible ya que es un problema generalizado en este modelo y francamente esta afectando a la imagen de empresa.

Gracias por escuchar me y espero que alguien nos de una solución que no sea meter nuestras bq en el cajón del olvido para adquirir un nuevo terminal de cualquier otra marca.

• Es tan simple como hablar con soporte para que te la revisen y comprueben, por si es un tema de hardware y fallo de la tablet, configuración o quizás de la SIM, a la mayoría no le falla y si te falla es por alguna de estas causas, lo de la SIM lo puedes comprobar tu mismo usando otra y viendo si se corta o no.

Un saludo

• Hola;

Adquirí hace tres días la El cano y lo que dice juanjosanzo me está sucediendo desde ayer.Está 
    actualizada a 4.1.2 y estaba contento, pero hoy estoy sin cobertura y no puedo acceder a modo Conexión de Datos.Está en gris ;(
    Debo recibir varias llamadas y como siga así,tendré que devolverla.

• Hola @cuiza,

Reinicia la tablet y prueba de nuevo la conexión a datos, desactivando el Wi-Fi a ver si así cambia de color y pasa a azul.

Saludos,

• Hola;

Estoy desesperado...Nada de nada.
    Está el modo Conexión de dato en gris y en ajustes también...
    He hecho un restaurar a fábrica y encima el google play no me ha guardado todas las apps ;(
    Tenía que recibir llamadas de clientes y esto ha sido un fracaso...
    No entiendo nada...He pasado de estar muy contento por la compra, ha estar realmente decepcionado.
    Saludos

• Ya me han dado ticket de soporte...

Voy a intentar cargar el JB  de nuevo a través de cable y ver si se soluciona.
    Sino, tendré que devolver a Telecor, la Elcano.
    Saludos

• Pues después de un Hard Reset...Sigue Igual.

Decepcionante ;(

• Hola,

No desesperes, seguro que desde soporte te dan una solución rápida.

Saludos,

• Jejje, claro que no desespero...

Pero cuando pierdes un contrato (lo arreglé) a causa de la pérdida de línea, teniendo de lo último en tecnología en tus manos...Pues un poquito cabreado,sí 😉

Por suerte, la "culpable" fue la Sim...0.o
    Saludos

• Te entiendo, pero siempre intentamos subsanar las incidencias lo más rápido posible.

Me alegro que pudieses arreglar lo del contrato. 

Saludos,

• Buenos días cuiza. Finalmente fue la sim la que producía los cortes?? Como lo solucionaste??

Un saludo

• Hola caad9; fue algo increíble. Coincidió que tenía recién comprada la tablet y tenía q recibir varias llamadas...Mi sorpresa es q no hay red! Me voy a ajustes y el modo conexión datos está en gris...En la barra, el modo datos en gris...Y con el consiguiente cabreo.Me pongo a indagar por foros y casualmente, el tema cobertura aparece como uno de los problemas ;( Imagínate...Ya quería devolverla.Pero al sacar la Sim para ponerla en otro teléfono libre que tengo, veo que tampoco va!!! Ahí es cuando decido poner otra SIM a la tablet.Y efectivamente, si había cobertura de red con la otra Sim. Fue una tremenda casualidad pero el error era de la SIM. Ahora funciona correctamente.Saludos

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 2

• Muchas gracias cuiza.

Bueno yo ya tengo mi Bq Elcano (regalo de reyes atrasados) jejeje así que me pondré a investigar un poquito.

Un saludo