Dudas sobre memorias

• Cuando cargo la Bq-Curie por usb en el Mac aparecen dos unidades. Una, la BQ-Curie, con bastantes directorios y un espacio de poco más de 12Gb; otra, una unidad "No name", con 32 Gb. Supongo uqe la primera debe de ser la memoria interna y la segunda la SD-Card que le compré. ¿Es así?

Ahora, ¿cómo es que la sección de "Descargas" y archivos como "ebooks", etc., están en la primera? ¿No sería lo lógico que estuvieran en la sección con más espacio? Por otro lado, en la sección de "upload" de Airdroid tengo bastantes archivos, pero también están todos en el espacio de los 12 Gb. Vosotros, cuando cargáis cosas por AirDroid, ¿las trasladáis a otros lugares o las dejáis ahí?

En fin, estoy un poco liado. Tengo mi ordenador bastante bien ordenador -valga la redudndancia- y me da la sensación que la tablet, que funciona muy bien, está un poco "manga por hombro". No me resulta tan clara. En el fondo, mientras funcione bien, me da igual. No es mi "ordenador principal", sino un instrumento complementario para mi trabajo. Pero dudo de si estoy haciendo bien las cosas.

¿Cómo os las apañáis vosotros? ¿Reodenáis lo que os descargáis? ¿Dejáis las cosas donde cada aplicación las pone? ¿Cómo gestionáis esos dos espacios?

Un saludo y perdón por tanta pregunta. Cosas de novato (en el mundo de las tabletas).

Gracias por adelantado.   

• Hola,

Las dos unidades que te aparecen al conectarlas al ordenador, es como dices, la de 12Gb de memoria interna y la de 32Gb de la tarjeta SD.
    Personalmente pienso que la mejor manera de gestionar como almacenarlo es tener las descargas, documentos, fotos, vídeos, etc, en la tarjeta_SD y las aplicaciones en la tablet, ya que si bien siendo root las puedes pasar a la tarjeta_SD es posible que alguna no te funcione como debe y te aparezcan errores.

Saludos,

• Vale. Gracias por la aclaración. 

• No hay de que @Nauta, esto es mas sobre gustos que otra cosa. Hay quien no usa nunca una tarjeta SD y lo tiene todo en la tablet, el tema es ponerlo como mas te guste o te interese.

Saludos,