Desmontar lápiz usb

• Hace un rato he momtado un lápiz usb en la Curie y, después de usarlo, he querido desmontarlo y no he sabido cómo. No he visto ninguna manera en el ES-File-Explorer. La he desmontado en plan bestia y la tableta se ha quejado. Luego señal que no he hecho bien. ¿Cómo se puede desmontar correctamente un lápiz usb?

Un saludo.

• Te comento, la forma correcta sería ir a Ajustes/Almacenamiento y darle a desmontar USB, pero al hacerlo se desmonta la SD también y eso es problemático, lo que estamos haciendo es desmontarla tal como lo has hecho, lo único que tienes que tener en cuenta, es que cuando lo hagas, que ninguna apk esté usando el pendrive y listo.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Te comento, la forma correcta sería ir a Ajustes/Almacenamiento y darle a desmontar USB, pero al hacerlo se desmonta la SD también y eso es problemático, lo que estamos haciendo es desmontarla tal como lo has hecho, lo único que tienes que tener en cuenta, es que cuando lo hagas, que ninguna apk esté usando el pendrive y listo.

Un saludo
    Ah, vale. Qué sorpresa. Gracias Me quedo tranquilo entonces. Aunque sorprende que no hayan inventado nada mejor los de Android. 

Por cierto, en Ajustes/Almacenaje tampoco hay una opción de "desmontar USB", sino que sólo aparece la tarjete SD.

• MVP

Buenas.

Supongo que si no aparece esa opción es porque no tienes ningún pendrive puesto, ¿verdad?

Un saludo.

• ¿No te sale un apartado Almacenamiento USB y dentro de él, desactivar Almacenamiento USB?

Conéctalo y mira a ver.

Un saludo

• No, sí tenía uno puesto.

• Peterico dijo:
    ¿No te sale un apartado Almacenamiento USB y dentro de él, desactivar Almacenamiento USB?

Conéctalo y mira a ver.

Un saludo
    Me aparece "Almacenaje usb", con una barra que indica el espacio libre. Debajo: Espacio total, Disponible, Desactiva la tarjeta SD, Borra la tarjete SD. Y nada más. 

• MVP

Por cierto, ¿para poner una imagen aquí hay que subirla a la nube sí o sí? Quiero poner una imagen para que Nauta lo ea claro.

Un saludo.

• Se me ha ocurrido poner la tablet en castellano, y dice, en lugar de "tarjeta sd", memoria interna. Los mensajes que yo había puesto eran traducción mía de lo que ponía en mi tableta, que tiene como idioma habitual el catalán. En todo caso, en "Almacenaje" no dice del USB más que lo que te he copiado.

• Vale, entonces es ese, que está mal puesto, debería poner desactiva Almacenaje USB.

un saludo

• Peterico dijo:
    Vale, entonces es ese, que está mal puesto, debería poner desactiva Almacenaje USB.

un saludo
    Ya, pero en castellano tampoco decía "almacenaje usb"..., sino "Almacenamiento interno" y, en la explicación, "Desactivar la tarjeta SD para extraerla de forma segura". Y, más abajo, "Borrar almacenamiento interno". En la versión en catalán dice: "Emmagatzematge USB": ...Desactiva la targeta SD / Esborra la targeta SD. Es decir que, salvo en el título de la sección, no hay ninguna mención del USB...

• Vale, se han equivocado en la traducción, ¿Pero, lo entiendes,no?

Un saludo

• Sí, ahora sí. De hecho, acabo de comprobar una cosa. Armándome de valor, he dado a "desmontar la tarjeta sd" dentro de la sección de USB y lo que ha desmontado ha sido solo el USB, a pesar del aviso que salía. Es que estaba hecho un lío con tanto "SD" donde no tocaba. Todo claro, pues. Gracias por la ayuda.

• De nada, es un placer.

Un saludo

• La verdad es que a mi me pasó lo mismo la primera vez que quise extraer un pincho, xo fui menos precavido y le di a d montar tarjeta sd en el apartado de usb sin pensármelo dos veces.

La verdad es que no le di mayor importancia en su momento, xo como propuesta en positivo de este tema destacaría que se le notificase a quien corresponda para la próxima actualización, que por cierto supongo que será ya con el 4.2, no? :D:D:D:D

Salu2

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2