La alarma del Aquaris (Solucionado)

• Buenas a tod@s.

Como es mi primer mensaje, comentar que hace unos 20 dias que tengo el Aquaris y, de momento, sin ninguno de los problemas que se describen en el foro.

La bateria me dura 2 días y no hace cosas raras, la SD funciona correctamente, la cobertura es correcta, etc...

Lo tengo rooteado y con el Supersu desde el primer día; fue lo 1º que hice y las únicas aplicaciones que le he instalado han sido el WhatsApp, el Avast y la aplicación de eltiempo.es. Y no pienso instalar muchas mas; y menos esas que te piden permiso para leerlo todo o hacer llamadas o enviar mensajes sin tu permiso.
    Para experimentos de ese tipo ya tengo la Nexux 7 wifi, que como no tiene 3G, dichas aplicaciones no pueden hacer lo que les de la gana.

En fin, a la pregunta... La alarma del Aquaris es correcta pero trae pocos tonos y, los que trae, ni me gustan ni los oigo, porque padezco acúfenos en el oído derecho y, normalmente, el izquierdo esta pegado a la almohada.  :-S Los sonidos agudos como los pi pi pi pi de la alarma del Aquaris no los oigo.

Usaba la alarma del Nexus 7 con el Nobelium.ogg; lógicamente con el tablet en modo avion, ya que apagado no funciona la alarma; de ahí que quiera usar el Aquaris como despertador.
    Le he pasado el Nobelium al Aquaris pero, lógicamente, a la carpeta Alarms del sdcard.
    Pues mi gozo en un pozo, porque no funciona; suena el que le da la gana. Supongo que como es un invento de bq, deberia pasar el Nobelium al sistema: /system/media/audio/alarms
    Como son carpetas de solo lectura supongo que tendria que modificar permisos, porque ni con el ES Explorer en modo root ni con los comandos ADB me a dejado hacerlo.

La pregunta concreta es, tengo que darle permisos de escritura a /system (¿es recursivo?) O solo con darle permisos de escritura a la carpeta alarms de /system/media/audio seria suficiente?

O algun guru sabe por que cogno no funciona poniendo el archivo .ogg en /sdcard/Alarmas?

Gracias a tod@s.

• Gracias por contestar Peterico; eso ya lo habia leido, pero.... ¿esa alarma funcionaria con el aquaris apagado?

Ademas, creo que es mas sencilla mi idea de pasarle el tono que me gusta a la alarma del Aquaris.

Ademas, no pienso meter nada de hotfiles ni de ningun sitio extraño en mi movil; de hecho, no me fio ni de las de google play con mas permisos de la cuenta... Odio ser continuamente rastreado.

Por cierto, en este foro no hay rastreadores, menos mal. Hasta los 00 de google analytics y demas.

Saludos.

• Descárgatelo en el PC, de Castro te puedes fiar es buena gente, yo la tuve instalada, pero como tengo que ir probando cosas y metiéndole cambios pues no me duro.

Puedes probar a copiar solo el tono, me explico, coges el que te gusta, y lo renombras igual, que uno que tenga el Aquaris y lo sobrescribes o primero borras y luego copias.

Un saludo

• Vale, ya lo he solucionado con el Es Explorer. Con el archivo .ogg en el sistema si funciona.

Gracias.

• De nada, para eso estamos. 😉

Con tu permiso, cierro y doy por resuelto.

Un saludo