Funciones wifi en BQ cervantes Touch

• Buenas,

Tengo intención de comprar un ereader y soy novato en el tema. Me parece muy atractivo el Cervantes Touch, ya que he leido muy buenas críticas con el añadido de que es una marca española, pero tengo bastantes dudas en cuanto a funcionalidad.

Principalmente quisiera saber si tiene navegador, es decir, si puedo descargar libros directamente de webs, ¿o sólo puedo descargar libros a través de la tienda que ofrece BQ?

¿El wifi permite conectarse con un ordenador para descargar los libros contenidos en este o tiene que conectarse al ordenador por cable?

Gracias

• MVP

El lector incorpora un navegador, aunque al tratarse de tinta electrónica se hace bastante pesado utilizarlo (esta tecnología no refresca la pantalla continuamente como en las pantallas LCD). Descargar libros de la tienda es más sencillo, ya que está pensada para este tipo de lectores.

Para descargar libros de un ordenador mediante el wifi, tendrás que montar en él un servidor (el software Calibre incorpora dicha posibilidad) al que acceder desde el mencionado navegador para descargar lo que te interese.

La opción más sencilla siempre será conectar el lector al ordenador, o utilizar una tarjeta microSD para copiarlos.

• Muchas gracias nachofr

• MVP

De nada, para eso estamos.

Por cierto, aquí tienes un artículo sobre cómo configurar el servidor de Calibre:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2011/06/24/de-calibre-a-tu-avantxl-o-movistar-ebook-bq-sin-cables/