Problemas con Dual SIM (Solucionado)

• Hola a todos. Le acabo de regalar un Aquaris a mi mujer porque su smartphone ya chocheaba y además siempre va con dos teléfonos, por lo que el uso de dual SIM resultaba muy atractivo.

La primera SIM es de Orange con tarifa de datos. La segunda es de Movistar, sólo con tarifa de voz (ideal para el Aquaris!).
    Pues resulta que la SIM de Movistar no funciona correctamente, en ninguno de los slots: las llamadas se cortan automáticamente a los 3-4 segundos, tanto llamadas enviadas como recibidas. La hemos probado de todas las maneras: sola en el slot 1, sola en el slot 2, las dos tarjetas... Las llamadas se cortan casi siempre (alguna vez hemos podido hablar durante unos minutos sin problemas).
    La tarjeta SIM de Orange funciona correctamente y sin problemas.
    La SIM de Movistar (la supuestamente problemática) funciona SIN PROBLEMAS en cualquier otro teléfono.

En el Servicio Técnico de BQ no han sabido darme una solución, tan sólo me han dicho que solicite un duplicado de la SIM por si fuera eso, pero dado que la SIM funciona bien en otros teléfonos temo que voy a pagar el duplicado para seguir teniendo el mismo problema... ¿qué me aconsejáis?

• Hola

Es muy probable que la tarjeta SIM de Movistar no esté funcionando como debe. Hacte cuenta, que si fuera problema del teléfono, sucedería lo mismo con la tarjeta de Orange, aunque claro, si solo es de datos, tampoco se puede asegurar esto.
    Te aconsejo que pruebes con otra tarjeta que tenga función de voz, si no quieres arriesgarte a pedir un duplicado, pide a alguien que te deje su SIM y haces la prueba.
    No obstante, si en Movistar dices que tu SIM no funciona bien, te hacen el duplicado gratuitamente.
    Con lo que sea, nos comentas.

Un saludo

• yo estoy usando dos tarjetas;una vodafone la otra yoigo ;una con voz y la otra con datos.Funciona correctamente.Tiene pinta de ser la tarjeta...

• ¿Te has fijado si cuando se te corta la llamada te quedas sin cobertura en la SIM de Movistar? Yo apostaría por la SIM. Podría ser antigua y que fuese un pelín más delgada o esté "amortizada" y no se tenga en su sitio. Si la SIM se mueve perderás el registro con la operadora, la cobertura y se caerá la llamada.

Según qué operadora tienes un cambio de SIM gratuito cada cierto tiempo. No sé el caso concreto de Movistar pero el coste del duplicado creo que no excede de los tres euros.

• La cobertura de Movistar siempre está al máximo, no se ha perdido en ningún momento... es por eso por lo que me extrañaba, yo tengo también una SIM de Orange y una vez se me estropeó, y consistió en que no había señal de Orange ninguna, básicamente como si no hubiera SIM en el teléfono. Como eso no sucedía aquí, y además la SIM funciona correctamente en otros teléfonos, pensé que sería un problema del Aquaris...
    Pues probaré a cambiarla en los próximos días. Ya os contaré si se soluciona el problema, si no creo que me tocará gestionar una revisión del terminal.

• Prueba lo que te han dicho, yo tengo dos Sims puestas, una de Yoigo (cobertura Movistar) para datos y otra de Vodafone si datos y van bien.

• yo  tengo dos de moviestar  y funcionan bien 

• yo tengo una de yoigo y otra de ono y funcionan las dos bien

• Ya he vuelto de viaje y solicitamos una copia de la SIM... con esto el problema solucionado 🙂

Gracias a todos!!

• Me alegro que lo tengas solucionado.

Damos el hilo por solucionado y cerramos, si necesitáis volver a abrirlo enviadme mensaje privado.

Saludos,