Uso manos libres auriculares

• ¡Hola! Disculpad las molestias, pero llevo probados 3 auriculares de los que tienen manos libres integrado y no consigo que funcione el micro. He leído en otros post que es por el tipo de conexión, y compré unos Nokia que recomendaban otros foreros, pero no hay forma. Oigo perfectamente, pero a mí no me escuchan por el micro del auricular/manos libres, sólo si me acerco al de la tablet.

¿Algo estoy haciendo mal? ¿Necesito configurar algo antes?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

P.D: pruebas con auricular-manos libres "chino, auricular-manos libres del Sony Xperia S y auricular-manos libres WH-701 de Nokia (recomendado por otros foreros).

• Hola.

En este tipo de auriculares existen dos conexionados diferentes (no recuerdo ahora los nombres). Yo he probado con los del Sony Ericsson Xperia Arc S y funiona de lujo. "Creo" que con los de Nokia no va (de hecho, con los de Nokia no va tampoco el SE y viceversa).

• En el buscador del foro busca auricular bluetooth o pinganillo y te saldrán unmontón de conversaciones al respecto.

• Hola, soy un reciente propietario de un ElCano después de tener unos cuantos smartphone Android y por el tamaño, estaba claro que los auriculares con micro iba a ser la opción más utilizada para hablar (fuera del BT del coche) porque lo del pinganillo BT (que funcionó a la primera el que tengo) me parece un poco 'Robocop'.

En casa tenía seis diferentes (Samsung, Apple, HTC, ...) y ninguno funcionaba pero he pedido un Nokia (WH-102) y funciona de lujo y además me han dejado otro, el WH-205 (más moderno, con gomitas) y también.

En el foro vi que había dos protocolos y resulta que el típico (al menos ahora) es el que no funciona pero hay que fastidiarse que para tres cables tenga que haber incompatibilidades.

Saludos

• Hola,

Cuento mi experiencia con un pinganillo de la marca bluedio T9 (precio 15€, en una tienda de mi localidad), el sonido es bueno, mejor que cuando recibia una llamada sin tener el pinganillo. tiene un tamaño pequeño y pesa muy poco.

Tambien con la aplicacion BTHeadSet, puedo utilizar el pinganillo para escuchar musica, es en mono, pero no tengo la necesidad de ir con auriculares con cable, y el sonido es bueno.

Os pongo un enlace para que lo veais.

Saludos

http://www.mytrendyphone.es/shop/manos-libres-bluetooth-66644p.html

• he comprado en fnac unos d la marca plantronics... han costado 19.99 y el modelo es el m18... lostengo sin desenvolver porque preferia preguntar antes por aqui dado que no se pueden devolver... sabeis sivalen?

zenkius

• MVP

jolomol dijo:
    he comprado en fnac unos d la marca plantronics... han costado 19.99 y el modelo es el m18... lostengo sin desenvolver porque preferia preguntar antes por aqui dado que no se pueden devolver... sabeis sivalen?
    zenkius

El tema de la compatibilidad es con los auriculares con micro que van por cable jack, no con los que van por bluetooth, en esos no hay problemas.

• muchas gracias compi... a ver si la proxima puedo ayudar yo

• MVP

jolomol dijo:
    muchas gracias compi... a ver si la proxima puedo ayudar yo

De nada, para eso estamos por aquí, hoy por tí y mañana por mí, jeje. :-bd

• el problema de estos es q requieren cargqrlos tmb...

• una pregunta.... el bluetooth usa mucha bateria?Almenos eso era lo que yo he oido de siempre...

• MVP

La Elcano lleva la versión 4 de las especificaciones de bluetooth que consumen menos energía que las primeras versiones 1 y 2 sobretodo.

• gracis friki... 😉

• MVP

jolomol dijo:
    gracis friki... 😉

De nada, aquí estamos para ayudar. 😄

• Pues aquí sigo yo con mis dudas sobre el pinganillo bluetooth... aparte de los 20 euros que me soplaron por ellos, en primer lugar, me parece un absoluto estorbo, tienes que tener encendido el bluetooth (que me está gastando sobre un 10% de la batería, cantidad que me parece bastante respetable).... luego, si te llaman, tienes que buscarte el pinganillo, colocártelo, darle a la pantalla -o al pinganillo-... me parece farragoso.

Y ayer tuve la gotita por la que les he cogido manía -al pinganillo, no a la tablet- y es que si escucho música, no funciona... a ver, desde mi ignorancia, pensaba que cualquier sonido de audio que saliera de la tablet, si estaba enchufado el p... pinganillo se oiría, pues naranjas de la china, ¿es así como debe funcionar o deberían ir con audio?

Zenkius

• A ver...

Yo uso pinganillo y no lo llevo quitado, lo llevo puesto ya que en el bolsillo no hace nada.

Lo de que escuches o no todo lo que sale de la tablet NO ES CULPA DE LA TABLET, es problema del pinganillo y de los servicios que ofrezca al otro dispositivo y de cómo se identifique. Me explico:

Normalmente un pinganillo monoaural (vamos, para una sola oreja) es para hablar por teléfono y cuando lo emparejas con un móvil éste le dice "Hola, soy el pinganillo y valgo sólo para el teléfono", así lo acepta el móvil y sabe lo que tiene que enviarle o no.

Si quieres escuchar música (aparte de que no se escuchará bien porque el pinganillo está pensado para el teléfono y no para alta calidad musical) tendrás que usar algún programilla que engañe al móvil diciéndole que está en conversación y envíe todo el sonido por BT al pinganillo (gastarás bastante más batería) o comprarte unos auriculares BT con perfil A2DP. Estos cuando los emparejas con el móvil le dice "Hola, soy unos auriculares para escuchar música, hablar por teléfono, escuchar pelis, etc." y así lo aceptará el móvil. Hay algunos que permiten hablar por teléfono (tienen micrófono) pero son más caros.

De hecho, cuando usas un pinganillo u otro, en algunos temrinales puedes ver un símbolo distinto en función del tipo de dispositivo BT conectado.

• Hola, Pive, gracias por las molestias de mandarme este extenso post.

Entiendo lo que me dices, pero no me parece normal ir con un pinganillo por ahí colgado de la oreja. Al final serán 20 euros tirados, porque no creo que lo utilice, más que cuando esté en mi casa, casi prefiero usar elcano cual movil y ponérmelo en la oreja..., aunque investigaré lo que me dices, pero si me gasta más batería lo veo un poco chapu

• por lo que comentais he de suponer que el conector mini jack es tanto para auricular y micro, es decir para jack pequeño de 4 conexiones. pero es curioso que entonces no lleve el pinganillo como accesorio incluido como pasa con todos los moviles. a mi me da que el conector es unicamente para cascos, osea auricular solamente y el micro va por proximidad. el manos libres bluetouch solo va bien en llamadas, en aplicaciones de vozip no va.