Sincronizar contactos en memoria telefono con Gmail

• Buenas noches, quería saber si es posible sincronizar los contactos de la memoria interna del teléfono con Gmail, sin tener que hacer importar/exportar cada vez que añado un contacto nuevo. El motivo de querer tener los contactos en la memoria interna del teléfono, es para que el bluetooth de mi coche (VW Golf) pueda descargarse la agenda, ya que si los contactos están solamente en Gmail, no los encuentra al estar en la "nube". 

Anteriormente tenía un iPhone, y los contactos se podia sincronizar sin problemas entre la memoria interna y Gmail, supongo que habrá alguna forma.... 

Muchas gracias

Un saludo

• Hola, por lo que parece, no debe ser fácil solucionarlo porque de momento nadie ha respondido. 

• Muchas gracias, pero el tutorial del video explica como sincronizar los contactos de Gmail entre un ordenador y el telefono, pero no con la memoria interna del telefono. No se si me explico

• Buenas, yo estoy intentando sincronizar la agenda con mi touran del 2012 y no hay manera. Los contactos los tengo en GMail. Puedes confirmarme si debo exportarlos a la memoria del teléfono??  y así me sincronizará la agenda??.

En ese caso me surgen unas dudas:
    ¿que contactos visiones en el teléfono? ¿teléfono o GMAIL? porque si pones los dos se duplicarán ¿no?
    Y como tu explicas cada vez que haces uno nuevo lo debes exportar de un lugar a otro ¿es así?

• Junaky, por partes :

1- yo he tenido que exportar los contactos de Gmail a la memoria del telefono, pero para hacerlo lo he hecho primero pasandolos a la tarjeta SD desde Gmail y luego de la SD al telefono Una vez copiados al telefono el coche ha sincronizado perfectamente la agenda.  
     2- En "contactos que mostrar" yo tengo puestos los del gmail. La memoria del telefono solo la uso para que el telefono del coche pueda leer.
    3- Cada vez que añado un contacto nuevo tengo que copiar a manubrio a la memoria del teléfono, ya que no hay manera de sincronizar (por lo que parece). 

Espero te sirva de ayuda y si haces algun avance escribelo, porque parece que no es muy comun esto que intentamos hacer...

• muchas gracias, así lo haré

• Extraño, en mi coche KIA Sportage 2012 la agenda de contactos de gmail del aquaris se sincronizó a la primera... simplemente al emparejarlos!!! 😕

• Y a mí con el Parrot también se me sincronizan sin estar en el teléfono.

¿Habéis comprobado si VW tiene alguna actualización disponible para vuestros manos libres?

• Esta bien saberlo, pues preguntaré esta semana, a ver que me dicen. Muchas gracias

• Hola de nuevo, sorprendetemente el bluetooth de mi coche ha empezado a entenderse con la agenda del aquaris. No tengo ninguna explicacion, no he hecho nada especial pero ahora si tengo todo sincronizado. 

He borrado todos los contactos de la memoria interna del telefono y funciona perfectamente. 

un saludo