La pantalla táctil no responde

• Buenas!

Es la primera vez que escribo en este foro y es por una duda importante, me explico... hace unos meses compré la BQ Edison en Mediamarkt. Al principio funcionaba perfectamente (aunque no le hemos dado mucho uso), pero hace unas semanas la pantalla táctil dejo de responder, sólo lo hacía esporádicamente y a veces se volvía como loca, no me permitía entrar en ningún menú, ni hacer nada, la mayoría de las veces ni desbloquearla. En una ocasión me permitió (enchufada a la red), hacer una actualización, pero seguía igual. No entiendo mucho de informática (sólo lo básico) pero consultando este foro, le hice un Hard reset siguiendo las instrucciones del tutorial, y a pesar de seguir todos los pasos correctamente la pantalla táctil sigue sin responder, se queda en la primera pantalla, (la de elección de idioma). He repetido el proceso varias veces, incluso, como la Tablet venía de serie con Android 4.0 ICS, he intentado instalarle esa versión después del Hard reset pero sin resultado. Ahora mismo tengo instalado el 4.1. JB que creo que es el último (2.1.0), pero sigue igual. la Tablet sólo la hemos usado para reproducir algún video, mirar Facebook, consulta web e instalar un par de juegos tipo puzzle y solitario (nada que ocupara mucho), no le tengo puesto ningún protector de pantalla, no se le ha dado ningún golpe, ni ha estado expuesta a ninguna fuente de calor, con lo que pienso que el problema debe ser casi seguro de software.

¿Puedo arreglarlo yo? ¿La descambio?¿la mando al servicio técnico?.

Un saludo, perdón por la extensión y gracias por anticipado.

• MVP

Bienbenido al foro. Si despues de hacer un Hard Reset tu tableta continúa con el mismo fallo, te recomiendo ponerte de nuevo en contacto con el SAT para gestionar su reparación o cambio

• Hola,

Asegúrate que has descargado el firmware correspondiente a tu modelo de tablet, si es Edison o Edison 3G,
    hecho esto y si al comprobarlo lo has hecho bien, solo te queda ponerte en contacto con soporte técnico para gestionar la incidencia.

Saludos, 

• Gracias por vuestras respuestas, el firmware es el correcto (Edison), así que me pondré en contacto con soporte técnico.

Un saludo,

• Tab hasta hace poco existían dos firmwares para la Edison, ya que había dos tipos de pantalla, por eso si le metiste el de la pantalla que no es la tuya no te irá el tactil.

Si te acordaras de la versión que tenías en la 4.0 sería más fácil, si no te queda probar primero con uno y luego con otro y cuando des con la válida meterle el JB que unifica ambas.

Un saludo

• Así que vamos a ir por partes, primero dime como le hacías el HR, no me digas como pone en la Web, sino como lo hacías tú, si formateabas antes de actualizar, donde le metiste los drivers, etc.

Un saludo

• Peterico, la versión del 4.0 no la sé. Yo lo que he hecho para el HR, es descargar los drivers y ponerlos en el escritorio del PC, después al enchufarle la Tablet por USB, como no la reconocía, seguí las instrucciones del vídeo, con la única diferencia de que en el administrador de dispositivos no me salía la carpeta de otros dispositivos-dispositivos desconocidos, hasta que no ejecutaba el solucionador de problemas para hardware de Windows. Después seleccionaba la versión de 64 bits y el win 7, una vez completada la instalación ejecutaba el rk30 update, marcando loader y eligiendo formatear, para después actualizar, la Tablet se reinicia y todo, pero sigue sin ir la pantalla.

La versión del 4.0 que intenté reinstalar en uno de los HR que hice era la 1.1.11 y la Tablet no hizo absolutamente nada, ni se reinició, voy a intentar ponerle otra versión por si da resultado.

Un saludo.

• pues nada, he probado con 4.0. versión 1.1.8 y se reinicia pero la pantalla sigue sin responder...¿alguna sugerencia?

• Antes de nada apaga la tablet, entra en el modo recovery y dale a Wipe data, Wipe caché y Wipe dalvik, seguidamente cuando acabe con esto, Reboot Now y dime si ya te funciona.

Si no, entra en Ajustes/Copia de seguridad, desmarca primero la restauración, luego la copia y la reseteas a datos de fábrica seguidamente.

Un saludo

• Entro en el recovery, le doy a wipe data y wipe caché. pero lo de wipe dalvik, no lo veo por ninguna parte, aún así hago reboot now y...sigue igual.

Lo segundo no puedo ni intentarlo xq la pantalla ya no responde nada de nada.

Es un poco frustrante...

• Buenas

Si tienes cable OTG, conéctale un ratón y podrás manejar la tablet para hacer lo que te he comentado.

Si sigue sin ir o no tienes, cómo último intento vuélvele a instalar el 4.1 que te dejo aquí, si después de eso te falla, no dudes en llamar a soporte y que te la recojan:

http://www.google.com/url?q=https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/bq%2BEdison_2.1.0%2B20130313-1238_HR.rar&usd=1&usg=ALhdy28IuGcjiYKS8ezZhjwxoQfsnjTP2g

Un saludo

Un saludo

• Hola Tab,

Por fin alguien con mi mismo problema.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Con JB todo perfecto, pero con ICS no hay manera.

En ICS 1.1.8 no funciona la tactil y en ICS 1.1.11 no se reinicia nunca, quedandose en negro.

Despues de pedir ayuda aqui en el foro, y estar Peterico con toda la paciencia dandome indicaciones, no ha habido manera. Tengo que hablar con el SAT para soliciar el cambio o reparacion.

No es que sea importante que ICS no funcione y JB si, pera ya, me da mala espina, de que algo no va bien en el tablet.

Un saludo,