Gps siempre activo

• Hola , llevo 2 semanas con el aquaris y estoy encantado, ninguna queja , es mi primer smartphone.

Hoy me he dado cuenta que en el menu desplegable de notificaciones en las 3 mini pestañitas que hay arriba , al lado de la de wifi aparece el gps activado, esto tiene alguna utilidad si no estoy utilizando el gps para guiarme hacia algún sitio?? es mejor desactivarlo??

Saludos!!

• Si lo desactivas aumentaras la duración de la batería, este se usa normalmente, como dices, para navegadores tipo Tomtom, para que te localice y guie durante el recorrido.

Un saludo

• ok , gracias , pues ya esta desactivado , cuando tenga que utilizar el gps lo activo y listo , y de paso todo lo que sea aumentar un poco la duración de la bateria pues mejor que mejor aunque no tengo quejas en ese aspecto.... 

Gracias y un saludo!!

• De nada.

A mandar.

• Normalmente en Android cuando activas el GPS le estás diciendo que si una aplicación necesita del gps puede usarlo, pero no se enciende si nadie le pide el servicio. 

Así que a priori no afecta a la batería el tenerlo marcado mientras ninguna app lo llame a utilizar.  Aun con eso yo suelo tenerlo desactivado por si alguna app tira de él sin yo pretenderlo.  Pero la teoría es esa.

Un saludo.

• Es como dices, pero siempre hay apks que pueden activarlo o al menos intentarlo, solo hay que leer los permisos de algunas.

El que lo consigan o no, es lo de menos, ya que el gasto lo hacen, ya que se ha activado una apk y esta ha puesto en marcha unos scripts para activarlo, en cuyo caso si no lo hacen, a veces optan por el Wi-Fi.

Todo esto conlleva un gasto innecesario de batería y caché.

Un saludo