Desactivar llamadas en SIM slot 1

• Hola a todos:
      Tengo dos SIM, ambas con llamadas y datos. Quiero usar una sola y exlusivamente para datos y otra sola y exclusivamente para llamadas. Lo segundo lo puedo hacer configurando la SIM para llamadas en el segundo slot y desactivando el acceso a datos para dicha SIM. Pero, ¿cómo hacer lo primero? ¿cómo desactivar las llamadas en la SIM del slot 1?

Gracias y saludos.

• Hola,

Entra en ajustes/administración de la tarjeta SIM y elige la tarjeta predeterminada a la que mas te convenga o elige preguntar siempre, para que te pregunte con cual quieres hacer la llamada cuando marques. Aunque como lo quieres configurar, elige una como predeterminada y listo.

Saludos,

• Hola:
       Gracias. Pero a lo mejor no me he explicado bien. No sólo no quiero hacer llamadas por la SIM slot 1 sino tampoco recibir llamadas. En definitiva, me interesaría una especie de desactivación de la funcionalidad "llamadas" (recibir, especialmente) en dicha SIM.

Saludos.

• Mira este hilo a ver si te funciona alguna de las aplicaciones que comentan para lo que quieres hacer,

Saludos,

• ¿Qué operadores son?

Lo más fácil aparte de coger una tarjeta de solo datos como Tuenti y otras, es llamar al operador y que te desactive las llamadas entrantes.

Normalmente hay códigos de bloqueo para estos casos, pero depende de la operadora, también puedes usar esta apk:

https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.telemarks.CallFilter2&hl=es

Un saludo

• MVP

También puedes hacerlo desde ajustes de llamada, llamada de voz, restricción de llamadas 

• Uups... por lo que comentáis, no se va a poder. El caso que expongo no se trata de bloquear números de teléfono concretos (incluso los desconocería todos) sino "apagar" la sim en lo que respecta a llamadas.

Imaginad el caso: en el trabajo hay unos cuantos móviles con multisim (suenan todos) y lo coge "el que lo tiene que coger". Si yo tengo una de esas SIM en slot 1 quiero poder apagar las llamadas del trabajo y poder seguir usando datos de dicha SIM, mientras mantengo las llamadas de mi movil personal activas. Es decir, necesitaría bloquear por SIM no por número. No sé si hay una aplicación así...

A lo mejor estoy pidiendo mucho... pero he adquirido el Aquaris precísamente por su posibilidad dual sim, sobre todo... y bueno, si doy ideas para ampliar la flexibilidad y opciones igual lo tenéis en cuenta para opciones al teléfono ;-).

Muchas gracias y saludos!

• tvcastro dijo:
    También puedes hacerlo desde ajustes de llamada, llamada de voz, restricción de llamadas

http://img.tapatalk.com/d/13/05/30/4ugu3e9a.jpg

Gracias, pero para mi caso no me valdía porque restringiría las llamadas entrantes para el número y, como digo, al ser una multisim, sólo quiero que "no suene" en mi teléfono.

(ya imagino que alguno estará pensando ufff qué complicado!!! .... :-|)

• szarza dijo:
    tvcastro dijo:

http://img.tapatalk.com/d/13/05/30/4ugu3e9a.jpg

Gracias, pero para mi caso no me valdía porque restringiría las llamadas entrantes para el número y, como digo, al ser una multisim, sólo quiero que "no suene" en mi teléfono.

(ya imagino que alguno estará pensando ufff qué complicado!!! .... :-|)

Pues me he adelantado metiendo la pata  :-S ... Resulta que tvcastro tiene toda la razón y lo que comenta FUNCIONA!!. Aunque la SIM1 que tengo es en realidad una multisim (un duplicado de otra) que está en otro teléfono, la restricción de llamadas entrantes aplica a la SIM, no al número. De forma que las llamadas entran al otro teléfono y no al mio!!. CONSEGUIDO. Gracias, tvcastro.

• MVP

De nada compi, para eso estamos!  😉

Ahora a disfrutar del teléfono! 😄

Un saludo.