¿Calendario tipo Symbian?

• Busco alguna app parecida, que haga lo que la agenda o calendario antiguos de Symbian, con los que podías poner alarmas sonoras para recordar cumpleaños, aniversarios, notas, etc.

Y si se pudiera sincronizar con el calendario sería la bomba.
    No encuentro nada por ningún sitio y con la notificación del calendario no me vale, ya que la mitad de las veces no me entero.

¿Sabéis de alguna que me pueda valer para esto?

• Con el calendario que lleva el móvil puedes hacerlo para que te notifique de varias formas entre ellas con notificación en la barra de notificaciones y de forma sonora.

Mírate esto,

Aunque está escrito para tablets, es valido para el aquaris.

Saludos,

• serrano dijo:
    Con el calendario que lleva el móvil puedes hacerlo para que te notifique de varias formas entre ellas con notificación en la barra de notificaciones y de forma sonora.
    Mírate esto,

Aunque está escrito para tablets, es valido para el aquaris.

Saludos,
    Ya pero, si no me equivoco, el tono que puedo elegir es el de las notificaciones pero no un tono tipo alarma que me avise de una forma "potente", el problema es que con los tonos de notificaciones, la mitad de las veces ni me entero.

Googleando he encontrado "Calendar Event Reminder (CER): https://play.google.com/store/apps/details?id=de.foobarsoft.calendareventreminder&feature=search_result que no se si servirá. 

• Si lo que quieres es ponerle una canción larga a la notificación, puedes hacerlo.

Descarga una melodía, canción o parte de ella en el teléfono, entra en 
    ajustes/perfiles de audio/general/notificación predeterminada, Cuando pulses para elegir la notificación, selecciona ES Explorer y busca en la carpeta que la tienes, pulsas sobre ella y te sales de los ajustes.
    Lo acabo de probar poniendo una parte de una canción de unos 10 segundos y te aseguro que así te enteras de que tienes una notificación del calendario.

Saludos,

• serrano dijo:
    Si lo que quieres es ponerle una canción larga a la notificación, puedes hacerlo.
    ajustes/perfiles de audio/general/notificación predeterminada, Cuando pulses para elegir la notificación, selecciona ES Explorer y busca en la carpeta que la tienes, pulsas sobre ella y te sales de los ajustes.
    Lo acabo de probar poniendo una parte de una canción de unos 10 segundos y te aseguro que así te enteras de que tienes una notificación del calendario.

Saludos,
    El problema de esto es que todas las notificaciones que lleguen de otro tipo, sonarán con esa melodía y para todas puede ser un poco rollo.
    Me gustaría que solo fuera para las de los eventos del calendario.

• En las demás aplicaciones como pueden ser Whatsapp, Gmail, etc... puedes entrar en los ajustes de las mismas y elegir otro tono de notificación distinto al predeterminado, de esta manera solo escucharas ese en las notificaciones del calendario.

Saludos,

• serrano dijo:
    En las demás aplicaciones como pueden ser Whatsapp, Gmail, etc... puedes entrar en los ajustes de las mismas y elegir otro tono de notificación distinto al predeterminado, de esta manera solo escucharas ese en las notificaciones del calendario.

Saludos,
    Entonces el tono de la notificación en la ruta que me has puesto (ajustes/perfiles de audio/general/notificación predeterminada) ¿no es general para todas las apps?

• Si lo que quieres es ponerle una canción larga a la notificación, puedes hacerlo.

Saludos,

Hola Serrano.
    Llevo toda la mañana haciendo pruebas con mi Aquaris, poniéndole un mp3 largo, sincronizado con Google, sin el calendario de Google, etc. y nunca, NUNCA, me ha sonado. No sé si es que está mal o tengo que tocar algún ajuste, pero no me ha sonado nunca. ¿Podríais intuir dónde falla el invento?
    Gracias y saludos

• gonzo1963 dijo:
    serrano dijo:
    En las demás aplicaciones como pueden ser Whatsapp, Gmail, etc... puedes entrar en los ajustes de las mismas y elegir otro tono de notificación distinto al predeterminado, de esta manera solo escucharas ese en las notificaciones del calendario.

Saludos,
    Entonces el tono de la notificación en la ruta que me has puesto (ajustes/perfiles de audio/general/notificación predeterminada) ¿no es general para todas las apps?
    Si, es el tono predeterminado para todas las aplicaciones. Pero esto no quita que entres en los ajustes de cada aplicación que lo permita y cambies ese tono por el que quieras en vez de usar el predeterminado.

Saludos,

• ersevi dijo:
    Si lo que quieres es ponerle una canción larga a la notificación, puedes hacerlo.

Saludos,

Hola Serrano.
    Llevo toda la mañana haciendo pruebas con mi Aquaris, poniéndole un mp3 largo, sincronizado con Google, sin el calendario de Google, etc. y nunca, NUNCA, me ha sonado. No sé si es que está mal o tengo que tocar algún ajuste, pero no me ha sonado nunca. ¿Podríais intuir dónde falla el invento?
    Gracias y saludos
    No uses una canción entera, pon un trozo de unos 10 segundos y asegúrate que al crear el evento en el calendario activas la notificación.

Saludos,

• Voy a hacer pruebas con lo que me has dicho y con un par de aplicaciones que he descubierto.

• serrano dijo:
    ersevi dijo:

Saludos,

Hola Serrano.
    Gracias y saludos
    No uses una canción entera, pon un trozo de unos 10 segundos y asegúrate que al crear el evento en el calendario activas la notificación.

Saludos,
    Hola Serrano. Gracias por contestar. He probado con tonos que venían en el móvil instalados algo más largos (10-15 segundos) y no tan largos como una canción, me he asegurado de activar la notificación (he probado con 1 minuto, con 5 y con 0) y no suena absolutamente nada, ni se cosca, ni vibra (poniéndolo en vibración) ni nada, es como si no asumiera que tiene que dar aviso. He probado "viendo" sólo el calendario del móvil, sin incluir el de Google, y nada de nada. ¿Puede estar mal instalado del fabricante?

• Hola @ersevi,

Entra en el calendario y pulsa en el botón de la izquierda (el de los cuatro cuadros), después pulsa en ajustes. Ahora entra en "Ajustes generales" y te salen los ajustes del calendario, si no tienes marcada la casilla de notificaciones hazlo.Además, justo debajo tienes la opción de seleccionar el tono. Hazlo de esta manera y me dices si te funciona.

Saludos, 

• Buenos días Serrano.
    Cuando empecé a ver el funcionamiento del calendario le activé todas las casillas que tuvieran que ver con tonos de alarmas. Sí, activé todo lo que me indicas y le puse todo tipo de tonos y ninguno sonó, ni los más cortos ni los más largos, con el móvil en la mano esperando a que llegara la hora marcada de aviso. Una cosa que me llama la atención es que en los ajustes sólo hace referencia a las notificaciones de los "recordatorios", pero nunca a las notificaciones propias del evento en sí. Como te comento, he hecho muchas pruebas con la casilla de notificaciones activada (la de recordatorio, porque no hay otra) y el tono seleccionado como me indicas y en ningún caso el teléfono se ha inmutado, insisto, aún con la vibración en "siempre" y con la notificación emergente también marcada. No sé qué mas hacer. Los móviles que hasta ahora he tenido, Nokia y Samsung, me han funcionado perfectamente y el menú de ajustes siempre muy claritos, pero con el que trae el Aquaris, a mí no me va. Por eso pienso que tiene que venir mal instalado, pues hay usuarios que aquí han expresado que les funciona.
    Espero tus comentarios, gracias.
    Saludos.

• Hola,

Las notificaciones propias del evento debes ajustarlas en el propio evento, es decir elegir cuanto tiempo antes quieres que te avise y cuantas veces.
    A todo esto, ¿que modelo tienes, el aquaris o el fnac?

Saludos,

• Hola de nuevo.
    Tengo el Aquaris. Antes te hablaba de los ajustes generales del calendario. Luego dentro de cada evento lógicamente se pueden modificar ciertos parámetros, pero he hecho pruebas modificándolos y dejándolos como están. Las notificaciones te reitero que sólo me aparecen en los recordatorios. Si te parece te envío un copy de mis ajustes generales. ¿De qué forma te lo hago llegar?

• Puedes enviármelo por mensaje privado pulsando en mi usuario y dando en "enviar un mensaje" o ponerlo en este hilo pulsando en insertar imagen, como lo prefieras.

Saludos,

• Acabo de enviarte un mensaje a tu email

• Ok, ya lo he visto.

Es el mismo de Google que estas usando pero actualizado. Después en los ajustes, donde pone "seleccionar tono" cambia a "Sonido", entra y selecciona el que mas te guste.

Prueba esto y me comentas.

Saludos,

• Como dije antes, he probado: Calendar Event Reminder y es una maravilla y totalmente configurable. Probadlo y veréis lo fácil que es usarlo.