Mi BQ Edison se queda colgada en varias aplicaciones.

• Hola, me he decidido a escribir porque mi Edison (NO es la 3G) se queda procesando en distintas aplicaciones, hasta que sale el aviso de que la aplicación no responde y te pregunta si quieres esperar o cerrar la aplicación.
    Normalmente esperando la aplicación acaba respodiendo, pero claro ya ha pasado bastante tiempo desde que se inició.
    En otras ocasiones la aplicación se cierra saliendo el cartelito de aviso diciendo que se ha cerrado la aplicación porque no responde.
    Hace algún tiempo actualicé el sistema a JellyBean 2.1, para tratar de solucionar el problema, pero ha empeorado, ahora ocurre con más cantidad de aplicaciones, incluso con el navegador.
    ¿Es un problema común que le ha pasado ya a otras personas?
    ¿Hay alguna solución sencilla (instalación de actualización) para resolver este problema?
    ¿Cómo puedo resolverlo?

Por otra parte,
    He visto en otras consultas el tema de la batería y he de decir que yo también lo sufro, o sea, que mi batería dura muy poco a pesar de no usarla (incluso cuando está en stanby). He visto que no se da una solución para este tema y diciendo que a pesar de las indicaciones de la batería baja la duración es alta (tarda en apagarse), pero mi experiencia es que aparece muy pronto la alerta de batería baja y, en conjunto, la duración de la batería es corta.
    ¿Tienen previsto alguna solución para este problema?
    Si es así ¿podría ser una solución mediante software (actualización) para evitar tener que enviar la tablet?

Aclaración: Esta BQ Edison la compré a través el servicio Outlet de la web, por si es problema del propio aparato.
    Muchas gracias.

• MVP

Bueno, en principio decirte que NO es un problema común. Puede ser una aplicación que entre en conflicto con el sistéma operativo y provoque todos estos fallos. Revisa las aplicaciones que tienes, y desinstala la que sospeches. A veces, esto lo provoca el entivirus, por lo que si lo tienes desinstalaló y prueba.

Si no te va, vas a tener que hacer un restablecimiento a fábrica o en el peor de los casos un Hard Reset, que ya sabes que perderás los datos del dispositivo así como las aplicaciones instaladas.

Ya nos cuentas.

• Hola Yumaster,

Estos problemas que te ocurren lo mas probable es que sean debidos a alguna aplicación como te indica Ramaen. Si quieres empezar desde el principio, puedes restaurar a datos de fábrica e ir instalando aplicaciones poco a poco para ver si existe alguna que haga que se produzcan esos fallos y el consumo alto de batería en reposo.

Saludos,

• Completo un poco para ver mas cosillas, comprueba aparte del antivirus, si tienes instalado alguna aplicación tipo task killer (innecesaria desde hace muchas versiones de Android que gestiona perfectamente el uso de la memoria en las aplicaciones), también si tienes instalado el navegador Google Chrome que se lleva fatal con la Edison.

Sobre lo de la batería, sí que se ha hablado muchas veces del consumo de la batería o del mal calibrado de batería, hay tutoriales para hacerle calibrado a la batería y otros ajustes para reducir el consumo.

• Ok, muchas gracias por las respuestas...

Si es una aplicación espero dar con ella, porque lo de restaurar los valores de fábrica o hacer un Hard Resert me gustaría evitarlo, sobre todo porque ahora no tengo tiempo y tendría que esperar hasta el verano.

No tengo instalado el navegador Google Chome (innecesario) ni el task kiler (gracias por el apunte AngelCaido). Todos los programas los tengo también instalados en mi BQ Aquaris y no he tenido ningún problema, incluido el antivirus (gracias por el apunte RaMaEn).

En este sentido preguntar si sabéis de alguna aplicación que te dé
    información sobre el rendimiento de las aplicaciones (la aplicación que
    esté siempre activa, consuma muchos recursos, batería, etc.) para
    comprobarlo y desinstalar la que esté creando el conflicto directamente,
    porque lo de ir probando me parece una pasada (gracias por el apunte serrano).

Por otra parte están los tutoriales, eso si me interesa... Buscaré lo de la batería a ver que encuentro (gracias de nuevo por el apunte AngelCaído). He estado buscando un tutorial que me ayude a cambiar los parámetros del sistema y sacar más rendimiento a mi Edison, ya lo hice con mi Aquaris y el resultado es espectacular, aunque el aquaris ya era impresionante, ahora va de cine.
    ¿sabéis de algún Tutorial en el foro que indique cómo aumentar el rendimiento de Edison?
    ¿cómo busco los Tutoriales de forma sencilla? el buscador del foro me dá un paseo por todos los post que tienen que ver con Edison, si es posible se podrían agrupar los tutoriales, así sería más facil la búsqueda.

Gracias
    :-c :-c

• Hola @Yumaster,

Puedes encontrar mas artículos interesantes en la parte de arriba de la página donde pone "Artículos".
    Sobre lo de hacer un seguimiento a las aplicaciones, puedes hacerlo desde los ajustes de la propia tablet. Entra en Ajustes/Aplicaciones/En ejecución para ver las que tienes activas en ese momento. Para ver las que mas batería te consumen, entra en Ajustes/Batería. Te saldrá un listado donde poder ver cuales son las que tienen el consumo mas alto.

Saludos,

• MVP

De todas formas te diré que en hacer un Hard Reset, que puede ser lo más complicado, no inviertes más de media hora sin tener ni idea, unicamente siguiendo los pasos del video.

• Interesante artiulo (gracias serrano) tendre que leerlo atentamente y despacio para aprender todo lo necesario.

El Hard Resert lo hice para actualizar al SO JellyBean (gracias RaMaEl por el apunte), que ciertamente no me llevo mucho tiempo, pero hay que configurar todo de nuevo (cuentas, alarmas, etc..) o aprender a utilizar el TitaniumBackup para hacer copia de seguridad. Lo peor es volver a configurar el "pincho" y el "wasap".

Mientras tanto he seguido vuestros consejos y he detenido algunas aplicaciones, que no usaba demasiado, para comprobar el rendimiento y la bateria.

Las aplicaciones son basicamente de comunicacion (yulop, viver, spotbros, skype, etc.) y realmente he notado un aumento en la duracion de la bateria.

Lo del rendimiento y los "cuelgues" estoy seguro que tiene que ver con la conexion wifi, debe haber algun problema de configuracion en la tablet, ya que me ocurre cuando las aplicaciones se intentan conectar a internet. Se que no es un problema del router ni de la red porque el resto de aparatos (portatil, smartphone, Pc, etc.) funcionan perfectamente y no me dan ese problema.

Me ha ocurrido incluso con el navegador cuando he accedido a esta pagina.
    ¿Sabeis a que puede ser debido y como puedo solucionarlo?

Gracias.

PD: por cierto, el editor de texto que se utiliza en este foro debe ser incompatible con mi teclado (teclado via miniUSB), porque cuando quiero poner un acento me pone la tilde como un caracter y la vocal en el siguiente caracter "esdr´ujula" asi que no puedo poner ningun acento en mi mensaje.

• MVP

Me alegro que más o menos lo solucionaras, de todas formas, si sospechas del hardware del Wi-Fi de tu tableta, que pudiera ser, siempre puedes ponerte en contacto con el SAT

• Hola @Yumaster,

Pienso que lo mejor sería que volvieses a hacer hard reset a la tablet. Si después de eso sigues igual con el   
    Wi-Fi, tendrías que ponerte en contacto con soporte técnico para solucionarlo.

Saludos, 

• A mi me pasa lo mismo en la mia, una Fnac 10. 

Llevo 2 Hard reset, uno con el firmware 2.1 de la Fnac 10 y el ultimo con el de la BQ Edison.

Se queda el tablet cada 5-10 minutos congelado y a los 2 minutos dice que una aplicación (yo diría que aleatoria de las que hay en memoria) ha de cerrarse.

Me ha pasado incluso recién hecho el hard reset, en el primer reinicio tras el asistente de configuración al entrar al panel de aplicaciones para pulsar sobre Actualizaciones. Zas: Error en el Launcher.

Ahora que lo pienso, me pasa igual que al compañero, es justo en momentos donde voy a usar algo de wifi. El 99% de los cuelgues han sido en el navegador por defecto, Chrome, Facebook o la aplicación de Actualizacion.

• Hola @Frana,

Prueba a desinstalar el Chrome y usa otro navegador a ver como te funciona. Algunos usuarios reportaban fallos parecidos y se los provocaba el navegador Chrome, cambiaron de navegador y no les volvieron a aparecer los cuelgues.

Saludos,

• Como puse unos posts antes al autor del hilo, el Chrome no se lleva nada bien con la Edison, seguro que si lo desinstalas dejan de pasar como te dice Serrano.

• Chrome desinstalado, y en efecto los problemas de momento parecen haber desaparecido.

¿Se sabe que da problemas del chrome? Imagino que algún tipo de aceleración por gpu. Es por evitar aplicaciones que puedan dar el mismo problema.

• Por el momento la aplicación que se conoce que provoca estos fallos es chrome, aunque también se pueden reproducir con antivirus (no le ocurre a muchos usuarios) y con los task killer. Si no usas este tipo de aplicaciones no creo que te vuelva a pasar lo mismo.

Saludos,

• A mi me ocurre lo mismo desde hace varios meses. Me compré la Edison en octubre y no me pasaba esto al principio tan frecuentemente, aunque también es cierto que desde que empecé a tener estos errores con mucha frecuencia coincide que es cuando he empezado a usarla con más continuidad.

Ahora me arrepiento un poco de no haberme comprado la nexus 10, que aunque cuesta el doble la he probado y funciona de maravilla, experiencia que no he podido probar aún en la Edison.

Yo he intentado solucionarlo restaurando a valores de fábrica un par de veces, quitando aplicaciones según he leído en varios posts que hay por aquí colgado y siempre ocurre lo mismo. El mensaje de error de la aplicación no responde sale en cuanto que abro dos cosas.

Es cierto que desinstalando el chrome se cuelga menos pero no deja de hacerlo. Prácticamente no tengo ninguna aplicación y de hecho la única que creo que puede dar estos problemas es Spotify.

Total, que tengo la tablet cada vez más muerta de risa porque me da hasta pereza usarla y si al final para que funcione medio decentemente tengo que quitarle casi todas las aplicaciones no tiene ningún sentido habérmela comprado. Por cierto, no pienso quitarle Spotify si ese es el error que para eso lo estoy pagando, el problema al fin y al cabo es del tablet no de las aplicaciones puesto que estas funcionan bien en otros dispositivos.

Si a alguien sabe de una solución maravillosa estaría muy agradecido pero sinceramente tengo pocas esperanzas porque ya me he recorrido el foro y aún no he dado con la tecla.

Saludos.

• Una pregunta alvarocr, dices que tienes la tablet desde octubre y que has restaurado a valores de fábrica un par de veces, el caso es que desde octubre han salido varias actualizaciones via OTA y desde febrero la actualización a 4.1 que necesita un hard reset forzoso para actualizar, a parte de otra actualización posterior via OTA ¿qué versión de firmware y android tienes ahora mismo en la tablet?

• Está actualizada a la última versión (Jelly Bean 4.1.1) y todas las actualizaciones han sido vía OTA

• Como te dice Peterico hazlo por HR, como dices que todas han sido via OTA, entiendo que la actualización a la 4.1 no la hiciste con Hard Reset y la actualizaste con el fichero en la microSD, así que como no has hecho ningún hard reset hasta ahora, hazlo ahora con el que te dice Peterico y nos cuentas si se ha solucionado.