A vueltas con la actualización de Hangouts

• Hola Serrano, siguiendo tus indicaciones, he intentado entrar en Hangouts desde Google + y me lleva directamente a Google Play a actualizar Hangouts. Se descarga y al ejecutarse me sigue saliendo el cartel "Error. El archivo de paquete no se ha firmado correctamente. Desinstala la versión anterior de la aplicación y vuelve a intentarlo."

La anterior aplicación será Google Talk, que como viene de serie en Elcano, no la puedo desinstalar.
    Ayudaaaaaa

• Desinstala hangouts. Entra https://play.google.com/store?hl=es&tab=m8  y actualiza hangouts desde ahí.

Prueba así.

• No puedo desinstalar Hangouts porque no lo tengo como aplicación inependiente. Lo tengo en google + y al abrirlo ahí me manda a Google Play a actualizarlo y no va. He desinstalado el g+ pero no ha servido. Yo creo que el problema está en que hay que desinstalar Google Talk (predecesor de hangouts) y es lo que no puedo hacer al venir de serie con Elcano.

De todas formas, muchas gracias. Y me voy a ir al enlace q me dices a ver sin consigo algo. Ya te cuento.

• Hangouts no se puede borrar, pero si borrar la última actualización (el proceso es el mismo, ir a google play entrar en la aplicación y desinstalar, pasa que en vez de borrar la aplicación se te volverá a convertir en google talk. Una vez hecho esto entra al enlace que te he puesto, no es más que el google play versión pc y actualiza google talk desde ahí, el único cambio es que en vez de hacerlo desde tu android lo haces desde el pc

ya nos contarás 

• Gracias urkin, pero no lo consigo.

Yo no tengo Hangouts como aplicación, tengo google talk. Me voy a google play desde la tablet y ahí me aparece Hangouts como instalada. Me aparece una tecla para abrir pero lo que se abre es talk y otra para actualizar pero al ejecutarse da error y dice que borre lo anterior. Haciéndolo desde el pc ocurre lo mismo.
    Me temo q hasta q no consiga desinstalar Talk no va a haber nada que hacer

• Vayamos al plan B (Entiendo que no eres root, si lo eres es mucho más fácil).

Descargate la APK de Hangouts, http://www.androidfilehost.com/?fid=22962010882834444  y métela a la tablet desde el pc. La he bajado de un sitio de confianza, está libre de malware

Acuérdate de activar la casilla de orígenes desconocidos en ajustes, y abre el archivo (el APK) con el administrador de archivos (ES Explorer).

Prueba esto. Un saludi

• Gracias urkin. Mañana lo intento q esté mas despejada. Ahora tengo embotamiento android y puedo hacer cualquier barbaridad.

• Hola Isabel,

Aparte de lo que te comenta urkin, vuelve a probar esto.
    En la tablet, entra en Ajustes/Aplicaciones y busca Talk. Pulsa sobre Talk y borra caché, datos y desinstalar actualizaciones. Después de esto, en un pc entra en google play con la misma cuenta que tengas en la tablet y buscas Hangouts. Una vez lo encuentres pulsa en instalar y si tienes mas de un dispositivo elige la Elcano. Se debería iniciar la descarga en la tablet.
    Prueba también el método que te comenta urkin y si no puedes hacerlo de ninguna de las dos formas tendrás que esperar a que Google te mande la actualización automática de la aplicación, aún hay usuarios que no les ha actualizado.

Saludos,

• Hola serrano,

Nada, no hay tu tía.
    En Ajustes/Aplicaciones he borrado caché y datos pero no encuentro dónde desinstalar las actualizaciones. Sólo me aparece Forzar Detención y Lanzar aplicación.
    No obstante, por enésima vez he intentado instalarla desde el pc, después de borrar lo que he podido, y nada.
    Los consejos de urkin los seguiré cuando me desespere del todo porque me considero poco enterada y la última vez q intenté instalar una aplicación desde el pc monté una zaragata de mucho cuidado.
    Os agradezco los consejos a los dos.
    Un saludo

• Hola @Isabel,

Siendo así, espera unos días y seguramente te aparecerá la actualización de forma automática ya que como te digo la aplicación es muy reciente y no le ha llegado aún a todo el mundo.

Saludos,

• @Isabel,

Otra cosa que puedes probar es entrar en Ajustes/Aplicaciones/Todas (deslizando el dedo derecha a izquierda) y buscas Google Play Store. Entras y borras caché, datos y desinstalas actualizaciones.
    Después, sales y entras en Google Play, si te pide la cuenta de Google le vuelves a poner la que tenías y entras. Pulsas sobre "Mis aplicaciones" y te debería salir la actualización de Hangouts desde ahí.

Saludos,

• Gracias serrano. He estado con mucho lío y tenía abandonado este asunto. Lo intentaré.

Un saludo

• No te preocupes @Isabel, lo pruebas cuando lo necesites o tengas tiempo para hacerlo.

Un saludo,

• Hola a todos. He tratado de actualizar a Hangouts, buscando el paquete en Play Store; la descarga completó bien, pero a mí también me falla la instalación con "el archivo de paquete no se ha firmado correctamente".

Serrano dice en http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/16301, que esto se puede deber a un proceso aleatorio ( ¿selectivo ? ) por parte de Google.

• ¿Esto está confirmado? o
    • ¿Podría haber un error circunstancial en ciertas actualizaciones de Android que afecten solo a un grupo de usuarios?
    Estoy en la última versión, JB 4.1.2, ( sin problemas en las actualizaciones) hasta la fecha. Intentaré hacer lo de la instalación vía descarga con un PC. Informaré de mis progresos.
    - Traté de descargar la APK a partir del enlace de Urkin, pero no tiene contenido.

Saludos a todos.

• http://full-android-apk.blogspot.com.es/2013/05/hangouts-replaces-talk-v101678536-apk.html  Prueba esta y sino en XDA también lo tenéis -> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2281290

Un saludo

El primer enlace no lo he verificado, aun así yo me fiaría más del enlace de XDA

• Hola,

Tengo el mismo problema, cuando intento instalar Hangouts me dice "el archivo de paquete no se ha firmado correctamente". 
    He descargado el apk desde google play, xda y otros y nada, no se instala.
    ¿Alguien ha encontrado la solución a esto?

• A mí me pasa lo mismo y supongo que a todos los demás que tengamos esta versión del sistema...

De momento me quedo esperando a ver si sale alguna actualización que lo resuelva.

• ¿Sois root? Sí lo sois es todo mucho más sencillo, pero sino ya no se me ocurre nada más :banghead:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

• Hola,

Imagino que si, pero, ¿tenéis instalado Servicios de Google Play?, lo podéis comprobar en Ajustes/Aplicaciones.

Saludos,

•  me temo que eso no va a ser de gran ayuda  😉

a mi me salió la actualización de gtalk a Hangouts en la barra de notificaciones, actualicé y me funciona a la perfección  🙂
     tengo todas las actualizaciones del sistema puestas y no soy root.