Problemas en BQ Movistar Avant 2

• Hola buenos días.

Después de haberlo comprado hace menos de 2 años me encuentro con que la pantalla táctil de mi ebook BQ Movistar Avant 2 no funciona, y no permite otra cosa que encenderse y esperar a que se agote la batería. ¿Hay alguna forma de resetearlo de una forma fácil?

Tampoco me deja navegar dentro de él desde el ordenador, ya que desde la pantalla táctil no puedo pulsar activar el modo almacenamiento.

Un saludo y gracias.

• Hola

Es posible que se haya descalibrado la pantalla.

Para calibrarla de nuevo haz lo siguiente:

1º Con el dispositivo apagado y con suficiente carga de batería manten pulsado el botón de avance de página (>) y a la vez pulsa el botón de power. Si no es posible apagar el equipo, asegúrate de que éste cuenta con suficiente carga de batería y haz lo siguiente: manten pulsado el botón de avance de página y a la vez pulsa una vez sobre el botón de reset.

2º El dispositivo se iniciará y durante el proceso aparecerá un icono con una mano y una barra de carga en la parte superior, en este momento puedes soltar los botones.

3º Cuando la barra de carga llegue al final pulsa cualquier botón del dispositivo.

4º Seguidamente aparecerá un mensaje con un OK en el centro de la pantalla, pulsa sobre él.

Ahora el dispositivo debería iniciarse de nuevo.

Te dejo un vídeo explicativo: 
    http://www.canalbq.tv/calibracion-de-pantalla-en-e-readers-bq

Comprueba si se ha solucionado el problema de la pantalla, de no ser así.

Un saludo

• muchas gracias

• Aunque este mensaje es viejo, me ha resultado sumamente útil.
    LLevaba unos dias que mi bq Movistar no respondía adecuadamente, y hoy se ha vuelto loco del todo, y no respondía absolutamente a nada.
    Ya estaba empezando a mirar que libro comprarme, cuando se me ha ocurrido buscar aquí.
    Dicho y hecho,
    Con este método he podido recalibrar el trasto, y vuelve a funcionar con normalidad

Mil gracias

• MVP

Me alegro de que, a pesar de la antiguedad del hilo, el foro te haya servido de ayuda. Precisamente esa es su función 😉

Ahora a seguir disfrutando de la lectura.

• ¡Muchísimas gracias! He solucionado el problema de mi viejito ebook bq, lo tenía aparcado sin utilizar, ahora se lo presto a mi marido 🐶