BQ maxwell lite no gira pantalla después de actualizar a 4.1(Solucionado)

• Buenas tarde, hace un par de meses compré una Maxwell lite de segunda mano la cual venia con Android 4.0 , desde entonces la tablet funcionó a la perfección, pero he aquí que se me dió por actualizar a 4.1, bajé los archivos los copié a una sd, apareció el android verde estuvo un rato y me prendió con todo por defecto lo cual yo ya sabia que iba a pasar, configuré y me puse a instalar las aplicaciones que más uso, como enseguida noté que la función de giro no funcionaba empecé a buscar en ajustes y encontré en la pestaña de accesibilidad una opción de giro automática, marqué esa opción, pero igual no funciona adecuadamente si yo giro el tablet no cambia de posición como lo hacía antes, pero si entro en algún juego horizontal por ejemplo me queda horizontal y al salir sigue horizontal, pero no lo hace automáticamente al mover como lo hacia antes, mi pregunta es si les ha pasado y que les parece que puede haber pasado.

• Al actualizar a JB, el giro ya no es tan sensible, para que gire, hazlo un poco más exagerado y veras como gira, esto se hizo porque mucha gente protestaba que con nada que se movía la tablet, giraba en seguida y era molesto a la hora de leer y otras tareas.

Si sigue sin girar, actualiza de nuevo, vaya a ser que no se haya instalado bien o el archivo de instalación estuvíera corrupto.

Un saludo

• Gracias por tan rápida respuesta; probé y es como dices, pero los movimientos que tengo que hacer para que gire son muy exagerados, se les fué la mano con la sensibilidad ahora es casi nula, no se quién se podía quejar de como estaba, cambiar eso es como poner la pantalla en monocromatico porque algunos les parece que los colores son muy vivos a modo de ejemplo; hay algún lugar donde se pueda cambiar la sensibilidad del giro o en todo caso hay manera de volver para atrás la actualización? de 4.1 a 4.0, porque asi como está me parece que deja la tablet inusable y se me va al piso la estima que tenía por la marca bq. Gracias y saludos desde Uruguay

• A mi me ha pasado igual, estoy como tú, lo del giro es insufrible, hay veces que tienes que girar la pantalla casi en redondo totalmente para que gire, y luego gira totalmente y se queda mal.... vamos, un desastre. Yo pondré la 4.0 de nuevo, creo que le falta por pulir muchos detalles a la actualizacion.

• Madre mía... Por fin ahora se puede leer la tablet tumbado en la cama sin que rote sin venir a cuento. Tengo un móvil con 2.3 y cuando quiero leer en la cama sin ton ni son rota cómo le da la gana. Ahora en mi opinión esta bien, solo hay que estar 1 segundo más que antes para que la tablet rote si es que no tenemos paciencia con nada.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

• Bueno, como está aclarado, lo doy por resuelto, para tener el mismo giro de antes habría que volver  a la versión anterior.

Lo siento, pero es muy difícil contentar a todos a la vez.

Cierro, para reabrirlo, un MP.

Un saludo