Ayuda con mando y root

• Hola a todos. Llevo bastante tiempo sin aparecer en el foro debido a que no tengo problemas con la tablet, al contrario estoy muy contento. Pero ahora necesito vuestra ayuda. 

Necesito configurar el mando de play station para poder utilizarlo en algun juego. Tengo cable OTG y la tablet me detecta el mando perfectamente pero esta desconfigurado o no me reconoce algunos botones etc etc. 
    Hay miles de vídeos en youtube con muchísimos programas, pero no me apetece ir probando todas las aplicaciones. Por lo que vengo aquí por si alguno ya ha conseguido configurar el mando o sabe como se hace y me puede echar una mano. 

Lo que sí he visto, es que para todos los programas de configuración de mando se requiere ser root. 
    Llevo bastante tiempo con la tablet y tengo varias apk instaladas y no quiero volver a reinstalarlas.
    No se si al ser root pierdo garantía de la tablet o le afectará. 
    Entre los programas que más he visto esta el Sixaxis Controller.

Aparte, alguno sabe como ocultar la hora y el menú de la tablet. Por ejemplo en youtube te salen un puntos abajo pero en el resto de aplicaciones me aparece la hora y el menu de minimizar etc.

Bueno eso es todo. Un saludo

• En la configuración exacta del mando siendo root con el sixaxis controller no te puedo ayudar porque no soy root, tengo un mando no oficial de la PS3 conectado por USB al cable OTG y configuré sin problemas el mando para jugar a los emuladores, desde las propias opciones del emulador y para jugar a algunos juegos que permiten usar un mando, desde las propias opciones del juego como son el Shadowgun, Dead Trigger, Virtua Tennis, Riptide GP, Sonic 4 ep1, Trial Xtreme, Trial Xtreme 2, Trial Xtreme 3...

Para jugar con el mando a juegos como Asphalt, Modern Combat, y demás que no tienen opciones de configuración para un gamepad, sí necesitas usar el sixaxis controller y ser root para ello, pero no pierdes garantía ni nada siendo root.

Para ocultar la barra inferior, hay aplicaciones que lo hacen, pero necesitas ser root, te pongo el link a la más usada.

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.tsorn.FullScreen&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImRlLnRzb3JuLkZ1bGxTY3JlZW4iXQ..

• Actualmente estoy usando la versión ICS. ¿Alguna guia para pasar esa versión a root sin tener que reinstalar todas las aplicaciones?

• Si usas la búsqueda ya se ha hablado de cómo hacer root en jelly bean con un tutorial y todo. El paso a 4.1 obliga a formatear, así que tendrás que reinstalarlo todo, pero si eres root, con el titanium backup puedes hacer copia de los datos y recuperarlo todo después de actualizar y hacerte root de nuevo sin perder lo que tenías hasta ahora.