Mi edison se está volviendo loca

• Vamos a ver como puedo explicarlo porque es un poco largo... el tema viene con los encendidos y apagados y el nivel de la batería y me está empezando a mosquear el asunto.

Suelo usar la tablet por las noches y cuando me voy a dormir la apago. Ha habido muchas mañanas que la voy a encender y no se enciende, me tiro un buen rato con el dedo en el botón ON pero nada, así que digo inconscientemente: "igual le gasté la batería anoche", así que le pongo el cargador, empieza a cargarse y ya me deja encenderla.

Al encenderla esas veces en efecto la tablet está sin batería por lo que me reafirmo mi suposición y tan contento. El problema viene que como me ha sucedido tantas veces me empiezo a mosquear porque no tengo la sensación de dejarla sin batería por las noches antes de apagarla, así que me decido a comprobar más de una vez la batería antes de apagarla por las noches, y aquí viene la historia: dejando la tablet con 20 o 30% por ejemplo, al ir a encenderla por la mañana no se enciende porque tiene la batería gastada.

Por tanto mi primera pregunta es: se le gasta la batería mientras está apagada? No es normal que yo la apague con un 20 o 30% y cuando la encienda esté con 1-2% de batería, y esto no me gusta nada.

El segundo problema me ha sucedido hoy. El plateamiento es el mismo que el de arriba, apagué la tablet anoche y esta mañana no encendía por lo que he ido a hacer la misma operación, enchufo cargador y la enciendo. Mi sorpresa ha venido cuando la he encendido: tenía 59% de batería!! Mi primera reacción ha sido quitar el cargador pensando: "se le habrá ido la pinza". Pero lo mejor ha venido después, mientras la estaba usando, con un 53% de batería se me ha apagado y no se me encendía... me ha tocado enchufarla otra vez y volver a hacer lo mismo, es como si en el 53% se hubiese quedado sin batería. Me ha pasado un par de veces más tras encenderla, se ha vuelto a apagar alrededor del 53%.

Con todo esto mi segunda pregunta es: Qué le pasa a la batería y por qué la tablet no se enciende si estaba cargada más de la mitad?

Espero haber explicado bien mi problema, ahora mismo la tengo encendida, tiene de batería alrededor del 47% y no se me ha vuelto a apagar, pero todo esto es muy extraño, agradecería alguna solución.

Gracias por leer, un saludo 😉

• Buenas

Si dejas mucho tiempo el botón de ON pulsado, no te encenderá le harás un reset y seguirá apagada, si lo has hecho más de una vez es normal que se haya vuelto medio majara ya que no llega a iniciarse para que surta efecto el reset.

Para encenderla con tener pulsado el botón unos pocos segundos, es suficiente, alrededor de 5.

Cuando la vayas a apagar y veas que tiene menos de 20 % de carga, ponla a cargar y luego apágala, así se seguirá cargando.

Un saludo

• Gracias por las aclaraciones, yo hasta hoy lo que hacía para encenderla era pulsar el botón ON hasta que aparece el androide en la pantalla...

De momento hoy no se me ha vuelto a apagar, puede que haya sido ese rato de jaleo con los encendidos y apagados... lo tendré vigilado y si vuelve a pasar algo os comento.

Gracias de nuevo, un saludo 😉

• No hace falta que aparezca, ya que a veces si lo dejas más tiempo pulsado lo que haces es un reset.

Un saludo

• MVP

Monchou2 la batería tiene una recta de descarga aunque el sistema no se esté usando. La bajada de tensión que tienes no tiene mucho sentido. En esos casos las causas pueden ser:

- Tienes activadas las conexiones de datos (Wifi / 3G).
    - Hay aplicaciones en segundo plano (por ejemplo juegos).

Cuando te pase de nuevo, por la noche saca el menú de aplicaciones (dos rectángulos paralelos) y con el dedo arrastra las aplicaciones que salgan a los laterales. Con eso estas forzando al sistema a que las cierre completamente.

• Hola,

Pues con este ya son 3 los post que he visto con este problema. Yo mismo abrí un hilo hará una semana por este mismo motivo. 
    A mi me lo ha hecho varias veces, pero no lo hace siempre. Como ultima opción le hice un restaurar datos de fabrica y por el momento no lo ha vuelto a hacer (aunque la tengo en quarentena).
    Me da que no es un problema puntual. Cuando compraste la tuya? La mía es de diciembre 2012, de las primeras que vinieron con la nueva pantalla y el fallo del driver del táctil.

• La mía es de mediados de febrero, si la memoria no me falla. Comprada en Media Markt. Creo que el fallo del táctil la mía ya lo traía solucionado.