S.O.S. - De repente mi Edison se apagó (Solucionado)

• Hola buenos días,

Lo primero de todo presentarme, soy Susana de Madrid, y hace muy poco que tengo la Tablet Edison, la compré el día 16 de mayo, y hasta hoy era feliz...

Esta mañana se me ha ocurrido que quería ver la gráfica tan buena de esta supertablet y estaba descargándome desde play store un juego de zombies que decían en un foro que era bueno. Mientras se estaba descargando, estaba intentando compartir una foto desde Facebook, y lo que hizo la tableta fue apagarse y quedarse con el androide de Edison, y así lleva cerca de 2 horas...

He intentado reiniciarla de todas las maneras que se, dejando el botón de encendido apretado, con el volumen, hasta lo he conectado a un pc, pero no puedo entrar.  Se ha muerto????

Por favor, soy novata, ayudadme!!! Voy a tener que llamar al servicio técnico??? Acudo a vosotros antes, ya que tiene muy poco tiempo de vida conmigo, 10 días, y no se que hacer...

Gracias.

• Buenas

Dime si sigue encendida o está apagada,

Un saludo

• MVP

Sí, como está ahora. ¿Se ha apagado?, ¿Sigue en el logo?..........

• Sigue encendida, con el logo androide Edison ahí...

De paso la he puesto a cargar

• MVP

Y si mantienes pulsado el POWER durante al menos 15 segundo ó hasta oir un pequeño "chasquido", ¿Qué hace?

• Si mantengo el power durante 15 segundos, si está encendida con el androide, pues se apaga; y si está apagada y mantengo el power así, pues se enciende.

Ayss

• MVP

Más tiempo, se tiene que resetear.
    Cuando enciende, ¿se queda con el logo indefinidamente?

• Cuando se enciende, sí, se queda con el logo permanente.

Qué quieres decir??? Lo tengo que dejar más tiempo apretado??? Lo hago hasta que suena chasquido...

tiene que ser más tiempo???

• MVP

No, vale así.

Te recomiendo hacer un HARD RESET. Recuerda que la tableta debe estar apagada.

Video explicativo para hacer Hard-Reset a tu EDISON paso a paso. Aquí tienes el Firmware.

Ya nos contarás.

•  

Gracias RaMaEn!!!!!!!

Espero sea fácil, que soy novata y me da mucho miedito...y otra cosa, con esto no pierdo la garantía?????

Me puede confirmar alguien de BQ??????

Ahh, y...y perderé todo lo que tenía al hacer el hard reset???

Gracias de nuevo, y os contaré.

• ¿Lo has hecho ya?

Si no intenta meterte en el modo recovery con la tablet apagada, pulsando el de inicio y volumen + cuando te salga el logo suelta el de inicio, solo este, el de volumen + lo dejas pulsado, te saldrá el androide tumbado boca abajo, ahora pulsas inicio y volumen + una vez y lo sueltas te saldrá el menú, elige Wipe data factory reset, te podrás mover con las teclas de volumen y eliges con la de inicio, cuando termine le das a Reboot Now y lo dejas que arranque solo.

Ya nos cuentas.

• MVP

Perderás las aplicaciones y datos que tengas en la tablet, pero eso ya lo tienes perdido según está ahora.

Respecto a la garantía, NO la pierdes haciendo un Hard Reset y reinstalando un firmware oficial.

Suerte, ya verás que facil es.

• Peterico: No, aún no he hecho el hard reset. Casi voy a intentar hacer lo que me dices.

Me da pánicooooooooooo!

• Como dice Ramaen, solo pierdes los datos y apks, la garantía sigue intacta, eso es indeleble. :))

• Por eso te lo he dicho, pero no tengas miedo, estamos para echarte un cable.

Un saludo.

•  Ohhhh, no hace nada. Si aprieto esas dos teclas no hace nada!!!

• Tranquilízate, vamos a simplificar, prueba de esta forma:

- Usa las dos manos y apoya la tablet en tu pecho, tablet apagada.

- Pulsa inicio y volumen +, casi a la vez, aunque ligeramente antes el de inicio,y suelta ambos.

- Cuando te salga el logo pulsa los dos de volumen + y -, ya te saldrá el android tumbado.

Dime si es mejor así.

Un saludo

• Peterico y Ramaen, muchas gracias, ahora estoy muy espesa. Por no ver no veo ni el video del hard reset...así

que voy a comer tranquilamente y esta tarde lo haré. Y espero se solucione!!

Os tendré informados. Pero de nuevo daros las gracias por el apoyo recibido.

Besos, un saludo

• Sigue lo último que te he puesto, es más fácil así.

Un saludo

• me siento muy muy torpe, porque el androide no se tumba...y yo estoy agotada.

Seguiré esta tarde. Besos, ciao.