Hilo para echar una mano a mejorar...

• Se me ocurre que para echar una mano a los desarrolladores, podiamos poner aqui una lista con los fallos o problemillas que encontremos a nuestras tablet (maxwell lite) tanto con ICS como con JB ya que pienso que de esta manera, cuando los desarrolladores se pongan manos a la obra con actualizaciones o fixes puedan ver que cosas nos suceden sin tener que ir hilo por hilo buscando los problemas.

Este post evidentemente no es para meter caña, sino para ayudar, asi que porfi evitad tonos despectivos o exigencias, son solo sugerencias porfi.

Voy a empezar come tando los problemillas que yo he encontrado con mi maxwell lite en jelly bean:
    -cuando enciendo la tablet suena tres veces el tono de notificacion.
    -cuando intento ver una peli en formato mkv se oye un pssst cada segundo mas o menos
    -la tablet se me apaga la este usando o no cada hora mas o menos (no tengo activado el ahorro de energia y la pantalla la apago yo cuando no la voy a usar) pero aunque este encendida, cada hora se apaga la tablet teniendo que volver a encenderla.

Espero que la opinion de los usuarios sea de ayuda para mejorar. Gracias

• Hola yo acabo de comprar la tablet y en general no tengo queja, he actualizado a 4.1.1 y el único cambio que veo es que no puedo encriptar la tablet, es una opción que da seguridad a la gente que no se fía de la tecnología, si la pierden o se la roban es un plus.

Por aportar al hilo, yo si trabajase en BQ haría un par de cosas. La primera es cambiar el launcher, sería un detallazo meter uno como el smart launcher (la licencia cuesta apenas 2€, a BQ seguro que el programador se la puede dejar a mejor precio), y es muy válido para personas que empiezan en android.
    Es una forma de diferenciarse, y por supuesto siempre tienes el de serie.

Lo mismo con alguna app tipo cerberus.

Otra idea sería meter algún soft en plan "botón ahorro de energía" que baje brillo, la velocidad de la cpu, etc para cuando no queda mucha batería y queremos que "aguante".

• Aunque me encanta el smart launcher, lo tengo en mi smartphone, creo que lo mejor sería un Android puro sin capa de personalización y que, luego, cada uno hiciera lo que quisiera con su tablet. 

También pondría más capacidad para instalar apps, es decir, en lugar de 1 GB (Maxwell Plus) poner 2 ó 3. Luego está el tema de compatibilidades con algunos desarrolladores de juegos (Gameloft), aunque no sé si está en mano de BQ cambiar eso.

De momento, sólo se me ocurren esas cosillas.

Un saludo.

• Yo empezaria por actualizar a 4.2.2 porque la que esta ahora mismo tiene cada dia mas  y mas  fallos que esta uno aqui con estas tablets mas en tension que en el bautizo de un gremlis.. esta bien y de  buenas a primeras va y no enciende la puñetera o se apaga sola o se cierran apps.. 

• personalmente el encendido y apagado es un problema.. algunas veces cuesta encenderla vamos..otras veces se apaga sola!! y la hora marca la de.. en fin .. que es para plantearse el devolverla porque bien que no es de gama alta pero hay cosas que deberían funcionar si o si.. un tlf por muy malo que sea permite llamar y no se cuelga..!!

Saludos! y ánimo a los desarrolladores de BQ!

• Tengo que decir que he instalado el launcher APEX y un skin (el del Galaxy 3) y la tablet gana muchísimo respecto al launcher de android, mucho más bonito y fluído.

He activado el modo "tablet UI" de APEX, que desactiva la barra inferior de iconos, y te deja más espacio para poner iconos y widgets.
    También he desactivadolas carpetas de "descargas" y "widgets" del cajón de aplicaciones, para simplificar el interfaz. 
    He desactivado todos los gestos excepto la de ir a la pantalla principal.
    He reducido a 3 las pantallas, ya que la tablet va para mis padres que no tienen experiencia con aparatos electrónicos, meter 5 o más pantallas es una forma de confundirlos.
    Menudo cambio respecto al launcher de android.
    Os recomiendo poner este launcher y perder un rato en configurarlo.

La verdad es que, si BQ pudiese comprar la licencia de éste launcher (o la del Smart Launcher, que es aun más sencillo), e instalarlo de serie, menudo cambio a mejor. No creo que el coste sea grande y el cambio grande, parece otro tablet. Ilustro con una captura:

Obviamente el skin es del S3 y habría que usar otro

Decir que el fondo de pantalla que viene de serie con la tablet (el mar y las rocas) es bonito, pero poco apropiado. En cuanto metes unos iconos ves que prácticamente no se lee el texto de los iconos.
    Obviamente la baja calidad de la pantalla es la que es, pero con otro fondo podría disimularse un poco.

Además los blancos de la pantalla tiran mucho al azul, recomiendo a BQ que calibre la pantalla para que tire un poco más al rojo, la legibilidad de la pantalla mejoraría.