BQ Curie y Wifi

• Muy buenas, os cuento mi problema a ver que os parece. Resulta que me falla la wifi de la Curie, bueno, mas bien no falla si no que directamente no funciona. Le doy a activar Wifi, pone "Activando Wifi" pero al momento vuelve a NO y no hay manera. He estado echando un ojo por aqui  a ver de que podría ser y como podría solucionarlo y he probado todo lo habido y por haber. He reiniciado router varias veces,  he restaurado a valores de fabrica y finalmente como ultima opción he hecho el Hard Reset, pero sigue sin funcionar.

El tema es que yo me compre la tablet por que por motivos de trabajo me he tenido que desplazar al extrangero durante 4 meses ( Singapur concretamente ). Me he gastado unos cuantos euros en llamar a ese SAT que tan maravilloso dicen que es y la respuesta de la chica que me atendió ( despues de tenerme a la espera un buen rato ) fué que debía ser un error de harware y que tendría que enviarla a Madrid pagando yo los portes, que podeis imaginaros a cuanto pueden ascender. El tema es que la Curie esta no hace ni un mes siquiera que la he comprado, ni un mes !!!!.Y ahora me encuentro con que me cuesta más enviarla a madrid de lo que me costó la chatarra ésta llamada BQ Curie ( Si Marie Curie levantase la cabeza y viese a que basura le han puesto su nombre...). Siento mucho el vocabulario utilizado pero es que mi indignación es tal que ya no se si tirarla por la ventana o que  demonios hacer con ella. Me parece increible que despues de fallar antes de un mes de haberla comprado llame al SAT y me digan lo que me han dicho. Y despues se jactan de la maravillosa atencion al cliente que dispensan. Empresa 100% española, se nota, se nota que es 100% española, así nos va.

Gracias, y un saludo.

• Buenas

Siento que te haya pasado esto, pero como comprenderás no podemos hacernos cargos de los portes a Singapur, si estuvieras en España no habría ninguna pega.

Dime el número de versión de Firmware y a ver si lo solucionamos sin tener que pasar por el Sat.

Dime también con qué programa, firmware que has utilizado y cómo has hecho el HR.

Dame detalles, que es importante.

Un saludo

• La versión de firmware es la 4.1.1

Numero de compilación 1.1.0 20130322-14:50

El HR lo he hecho siguiendo las instrucciones indicadas en el video que aparece en vuestra web, osea, con la tablet apagada y conectada por usb, boton de subir volumen y encendido a la vez, instalando driver y luego con el sofware RK30update, etc etc. El hard reset lo ha hecho correctamente, pero la wifi sigue sin funcionar.

En cuanto a lo de que debo comprender que no podeis haceros cargo de los portes a Singapur ( o a donde sea ),no estoy para nada de acuerdo. Puedo comprender que pasados 6 meses, un año, etc, el aparato se pueda estropear  por que las cosas se estropean, pero la compré concretamente el dia 5 de mayo, hace 20 días. Y cuando me pongo a leer y a buscar información al respecto del error en la wifi, veo que hace ya unos cuantos meses que se produce dicho fallo en la wifi, no sólo de la Curie, si no de varias tabletas BQ, lo que me indica que se trata de un fallo sobradamente conocido por el fabricante y que éste no ha hecho nada para solucionarlo y ha permitido que se sigan vendiendo tablets " posiblemente defectuosas ", lo cual denota una falta de profesionalidad manifiesta.

Por lo expuesto anteriormente, lo que creo, no es que no podais haceros cargo de los portes, si no que no quereis hacerlo, que es muy distinto. BQ ha cometido el error, y es BQ el que debe subsanarlo. Huelga decir que, incluso pagando yo los portes, tendría que prescindir de la tablet durante un periodo de tiempo me imagino que no muy corto, con lo que no tendría ni la tablet ni los 170 euros que pagué por ella, con el perjuicio que ello supone.

En cualquier caso, agradezco la prontitud con la que me has respondido, pero como comprenderás, de poco me sirve. BQ dice que tiene una gran servicio de atención al cliente. Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces. A los hechos me remito.

Un Saludo y gracias.

• Buenas, tablets con algún problema o defecto saldrán siempre, pero son las mínimas (con esta marca y con todas), aquí solo lees la mayoría, que entran para solucionar sus fallos, los que menos son los que no tienen y entran para compartir, así que es normal que veas fallos en las tablets que mires.

Bájate este firmware y por HR instálalo, formatea antes de actualizar y coméntame si te funciona:

http://www.google.com/url?q=https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Curie/bq%2BCurie_1.0.5%2B20130305-1650_HR.rar&usd=1&usg=ALhdy28LmFVtADi86lR9Q0DJ6G3KHi0Avw

Un saludo

• Buenas, he descargado el firmware que comentas y la Wifi sigue sin funcionar, hace exactamente lo mismo, con lo que me parece que lo único que me queda es enviarla a España.

Estaría dispuesto a enviarla pagando yo los portes, siempre y cuando BQ me reintegrase el importe pagado, osea, que me deveuelvan mi dinero y se queden con el aparato ya que no voy a pagar portes de vuelta para que vuelva a fallar ( la funda que tambien compré me la tendre que comer con patatas ). Entre el precio de la tablet, la funda y el envio desde aqui a España me voy a gastar un dinero con el cual me podria haber comprado una tablet de calidad contrastada, y prefiero no hablar de marcas por que se me ocurren unas cuantas.

Lógicamente pienso poner una reclamación en consumo ya que, reitero que no me parece normal que falle a los 20 dias de haberla comprado y aún por encima tener que pagar yo los portes.

Gracias y un saludo.

• Hola davidls

Durante la garantía del producto, nosotros te recogemos y reenviamos la tablet sin coste dentro del territorio español, que es donde la has comprado. Siento mucho que se te haya estropeado a los veinte días y te haya pillado en la India, pero nosotros no podemos hacerte un envío a la India y cubrir la garantía en cualquier país al que te traslades. 

De todos modos, éste es un foro de soporte técnico y no te podemos contestar con criterio suficiente. Puedes poner una reclamación si no estás de acuerdo con lo que te han dicho en el SAT en nuestro canal de quejas y reclamaciones. De todos modos, ya que lo has puesto aquí, te haré yo la gestión y te diré si se puede hacer algo más o no y si no, qué canales tienes dentro de bq para exponer tu queja directamente. Obviamente, al margen de las reclamaciones en consumo que quieras poner.

Saludos,

• Ok, bueno, trataré de enviarla un dia de estos a España y le diré a un familiar que gestione el envio a BQ,

Lo que quisiera  saber es si existe la posibilidad de devolverla y que que me devuelvan el dinero ya que así podria comprar otra aqui y evitarme los gastos de enviarla de nuevo para aqui y, sobretodo, evitar que una vez aquí vuelva a fallar y estar de nuevo en la misma situación. Considero que es lo minimo que puede hacer BQ teniendo en cuenta el perjuicio ocasionado. 169 euros de la tablet, 30 euros de la funda ( original ), el importe del envio, a España, el que voy a estar sin tablet X tiempo, etc etc.Si tanto presumen de atencion al cliente, demuestrenlo y sean profesionales, creo que no es mucho pedir.

Gracias y un saludo

• Podrias responder a la consulta que he realizado, si eres tan amable?

Gracias.

• Hola @davidls

Lo siento, pero la tablet puedes devolverla en los primeros 7 días de compra y de esto ya hace casi un mes según me ha parecido entender y por tanto no podemos devolverle el dinero. Porque ¿de qué fecha es la compra?...

Lo que nosotros podemos hacer es cambiarte la tablet por una nueva dado que hace poco que la has comprado. Te recogemos la antigua y te damos una nueva en el mismo momento en cualquier parte del territorio español sin coste alguno. Pero no podemos devolverte el dinero, ni pagar los portes a la India ni estamos obligados a ello.

Saludos,