Bajada batería por proceso "espera celular"



  • Hola, os comento:


    Anoche antes de irme a dormir el móvil tenia un 92% de batería (lo habia cargado hace no mucho). Pues bien, esta mañana al despertarme he visto que el móvil estaba sin cobertura y que la batería estaba al 40%!! 

    Al mirar las stats de la batería, he visto que un 30% del tiempo había pasado el móvil sin cobertura, y por tanto el proceso "espera celular" había consumido toda esa batería por mantener el móvil activo, supongo que por tratar de buscar otra red o recuperarla, etc.

    ¿Alguien tiene una solución por si vuelve a pasar? Intentar que el móvil no se quede activo aunque pierda la cobertura.

    Un saludo a todos.


  • MVP

    Puedes poner por la noche el teléfono en modo avión, así te aseguras que se queda inactivo.


    Un saludo.



  • Si, el móvil tiene la opción de encenderse cuando tú le digas, lo configuras y se encenderá al levantarte, con lo que te ahorras batería.


    Un saludo



  • Sí, optaré por ponerlo en modo avión durante la noche por si algún dia se vuelve a quedar sin cobertura.


    Por lo visto, una de las cosas que mayor consumo de batería supone es la búsqueda de cobertura cuando se queda sin ella.

    Un saludo y gracias.



  • Pero si lo pones en modo avión no recibes llamadas?



  • Paco63 dijo:
    Pero si lo pones en modo avión no recibes llamadas?
    Hola,
    Si se activa el modo avión, no se pueden recibir llamadas, se desactiva ese servicio y el de trafico de datos si se tiene activado.

    Saludos,


  • A mi me ocurría lo mismo (no me duraba la batería mas de 12 horas cuando al principio me duraba 36), y tras restauar los valores de fábrica, he vuelto a tener una duración de la batería normal (rondando 24 horas consecutivas).



  • ¿Sabéis por qué?

    Es fácil: cuanto más cosas, apks, juegos etc, instaláis, más caché hay que crear, para agilizar procesos, más procesos de esos se ejecutan en 2 plano y si hay un par de ellos o más que utilizan el Wi-Fi y encima se sincronizan cada dos por tres, se ejecuta un coctel letal para la batería que la va drenando a pasos agigantados.


    Un saludo



  • Lo pongo en modo avión por la noche, desde la 1 o así que me voy a dormir y cuando me suena el despertador lo quito.


    En esas horas, no importa tenerlo en modo Avión, no llama nadie, y te evitas esos sustos desagradables con la batería.

    Por cierto, desde los últimos ciclos de carga he notado que la batería va muchisimo mejor, tiene una duración más que aceptable.