¿Rootearlo afecta a la garantía?

• Tengo mi Aquaris con seguramente la batería estropeada.

Para poder hacer pruebas debería rootearlo y borrar las estadísticas de la misma.

Mi pregunta es si el hecho de rootearlo afecta a la garantía. Supongo que no, porque puedo desrootearlo.

¿Alguien me lo puede confirmar?.

• Hola,

No pierdes la garantía por rootearlo, siempre que si ocurre alguna incidencia no este directamente relacionada con él.
    Si por algún motivo tienes que enviarlo al SAT debes quitar los permisos root para que te lo puedan arreglar. Si lo envías estando rooteado o con una rom no oficial a arreglar se cobrará un plus por reinstalación del firmware original.

Saludos, 

• MVP

El root no hará que pierdas la garantía (siempre y cuando no se demuestre que has hecho algo siendo root que haya provocado el problema), lo que sí te piden cuando lo envíes es que esté con una rom limpia sin root, es decir, hard reset antes de enviarla. Si te la desrootea el sat te cobrará por ello.

Edito: Perdón compañero, hemos escrito a la vez, como hecho de menos el otro sistema que te avisaba si habían cambios antes de postear algo nuevo. 

• Voy a probar a borrarle las estadísticas de la batería con el BatteryCalibration, aunque yo creo que la batería se me roto, porque con el móvil sin rootear ni aplicaciones extrañas:

- Se me apaga el móvil sin razón, y al volverlo a encender sigo teniendo batería (en una ocasión, incluso un 71%).
    - Me salió una vez un mensaje (de android) diciéndome que la batería estaba muy caliente, y que apagase el móvil.
    - Y si lo cargo apagado, al encenderlo al principio me marcaba un 98%, pero progresivamente va marcando cada vez menos (esta mañana un 89%).

Esperemos que con borrarle las estadísticas sea suficiente, y si no lo que haré será resetearlo completamente antes de optar por enviarlo al SAT.

• Nakar dijo:
    Voy a probar a borrarle las estadísticas de la batería con el BatteryCalibration, aunque yo creo que la batería se me roto, porque con el móvil sin rootear ni aplicaciones extrañas:

- Se me apaga el móvil sin razón, y al volverlo a encender sigo teniendo batería (en una ocasión, incluso un 71%).
    - Me salió una vez un mensaje (de android) diciéndome que la batería estaba muy caliente, y que apagase el móvil.
    - Y si lo cargo apagado, al encenderlo al principio me marcaba un 98%, pero progresivamente va marcando cada vez menos (esta mañana un 89%).

Esperemos que con borrarle las estadísticas sea suficiente, y si no lo que haré será resetearlo completamente antes de optar por enviarlo al SAT.

Yo haría lo que comentas al final ,así te curas en salud 

• frikilero dijo:
    Edito: Perdón compañero, hemos escrito a la vez, como hecho de menos el otro sistema que te avisaba si habían cambios antes de postear algo nuevo. 
    Sí, estaba bien la opción de que te dejase revisar el comentario antes de publicar.

Saludos compañero,

• @Nakar,

Lo mejor sería que probases a hacer un hard reset para ver si al reinstalar el sistema se soluciona tu problema con la batería.
    Puedes descargar el firmware y las herramientas desde aquí http://www.bqreaders.com/descargas-aquaris.html

Saludos,