Fallo BQ Edison

• Hola, hace apenas unas horas mientras estaba usando mi Bq Edison ha aparecido un problema que me esta dando dolores de cabeza.

Os explico: repentinamente me ha aparecido el mensaje de "se ha detenido la aplicacion Servicios de Google Play" , bien, a simple vista parece algo de poca importancia pero no ha quedado ahi. Desde ese momento han empezado a aparecer mensajes de este tipo diciendo la mayor parte de las veces "se ha detenido la aplicacion Launcher", "se ha detenido el proceso com.google.process.gapps.","... gmail", etc etc, de modo que en cuanto la desbloqueo no me deja hacer nada de nada, ya que constante mente aparecen estos mensajes.

Primero que nada, NO he instalado ninguna aplicacion extraña ni le he toqueteado nada, no la he rooteado ni nada por el estilo. La tablet la actualice a Jelly Bean haciendo un Hard Reset, tal y como bien se explicaba en el video cuando salio la actualizacion a firmware 2.0. Hay que decir que he tenido algunos cuelgues repentinos despues de hacer la actualizacion, y como he dicho algunos problemas de estabilidad que no habian ido a mas.

He reiniciado la tablet y al inicio vuelven a saltar todos los mensajes y sigue igual. Tambien he intentado arreglarlo entrando al Recovery del dispositivo y limpiando la cache (wipe cache partition) y no he conseguido nada, lo mismo haciendo un "Recovery System from Backup" y al reiniciar sigue igual. Por ultimo he intentado reinstalar el firmware mediante hard reset, pero al conectarla al pc no me reconoce el dispositivo (estando encendida si que me aparecen los discos en "mi equipo", aunque no me deja abrirlos), asi que ya no se que hacer... :-S

Alguien me puede echar una mano por favor?

• Primero entra en Ajustes Copia de seguridad y desactiva la copia y la restauración, luego dale a restaurar a datos de fábrica, puede ser por una apk que en ICS, funciona bien pero en JB no, por eso te he remarcado que no restaures nada por Google, luego prueba a meterle las apks, pero no todas de golpe, sino controlando a ver cúal te puede causar dicho fallo.

Un saludo

• Gracias por responder tan rapido Peterico! al final he podido activar el almacenamiento USB y he conseguido que el pc me detecte el dispositivo! Bieen.

He descargado el archivo del firmware 2.1 para instalarla haciendo HR. Hago lo que me has dicho de todas formas? O mejor le hago el HR y actualizo a FW 2.1??

De que sirve desactivar la copia y la restauracion automatica? me lo podrias explicar? Muchas Gracias!!!

• Sirve para que, si el error te lo da una apk o una configuración que tengas, no te la restaure de nuevo, ya que te volvería a dar el mismo error.

Ya que estas, actualiza por HR, pero en cuanto te salga el menú de configuración de Google, desactiva la copia y la restauración.

Un saludo

• Vale, muchas gracias!! Os pongo un 10

• Gracias, cuando llegue a 11, me darán un perrito piloto. :))

Ahora en serio, para eso estamos.

Un saludo

• Uuffff, lo siento, falsa alarma, habia esperado a ver tu respuesta para decidir que hacer pero ahora estoy intentando hacer el HR y no me deja arrancar en recovery para seguir con la actualizacion... :-((

No me deja hacer nada, no paran de aparecer los mensajes de detencion de proceso sin parar y no responde a lo poco que consigo hacer, he intentado el soft reset pero tampoco me deja, restaurar datos de fabrica y tampoco... me estoy empezando a mosquear... seguire intentado, pero creo que no me va a quedar mas remedio que llevarla al SAT...

En fin, gracias de todas formas!

• No te hace falta el recovery de momento, déjala que siga, Dime donde te has quedado.

Un saludo

• Con lo de recovery me referia a lo de arrancar con vol+ y encendido para seguir con la instalacion. En ese punto no hace nada, el pc no me reconoce el dispositivo y no puedo seguir... ya instale los drivers al actualizar a 2.0 asi que nose porque no me lo reconocia 😞

• No cejes, a veces le cuesta reconocer, si lo has pulsado o no, prueba con el volumen -, no me digas porqué pero también funciona, eso sí, cuando le place.

Un saludo

• eso mismo me ha pasado en La Curie.

Ayer casi me da algo, según  parece problema viene por alguna descarga del google play que se interrumpe y se queda colgada. 

hay  que intentar borrar los datos del google play, y del gestor de descargas.

pero como se cierra todo constantemente, muy complicado 

• Pues vaya, si todo esto viene por una app... tela.