Desconexión 3G

• Buenas a todos.

Tengo una 3g no hace una semana.

Me he dado cuenta que, cuando se apaga la pantalla, el 3g se desconecta. Dejo de recibir e-mails y demás.
    Tengo instalado WhatsApp y deja de recibir mensajes. Sí, ya se que el Whats no esta pensado para tablets y primero pensé que el problema tenía que ver con eso... pero tampoco recibo e-mails. Persiguiendo el problema me dí cuenta que el 3G dejaba de funcionar a pesar que el indicador decía lo contrario (cobertura a tope y 3g puesto)

Cuando enciendo de nuevo la pantalla a veces la conexión regresa en seguida y otras veces simplemente no vuelve (insisto cobertura a tope y 3g puesto) Cuando abres el navegador (después de haber encendido la pantalla de nuevo) aparece un mensaje del estilo:
    "La autenticación mediante el servidor proxy no se ha realizado correctamente."

Si hay suerte ella sola, al cabo de unos minutos, vuelve a funcionar correctamente. Si no hay suerte tengo que desactivar el modem y volverlo a activar para que funcione.

Al principio pense que tenía que ver con el operador de la tarjeta SIM (Yoigo) pero ocurre 8 de cada 10 veces que se apaga la pantalla (y se bloquea)

He intentado probar otras operadoras (Orange, Simyo) pero no me ha reconocido ninguna de las dos tarjetas Sim (no me ha pedido el pin). En cambio la de Yoigo siempre... pero con este funcionamiento curioso. Mientras la tablet se esta usando todo funciona aparentemente bien.

Revisando el anterior foro encontré un par de ideas (como poner la wifi en suspensión siempre) pero continua haciendo lo mismo.

¿La llevo al SAT? Insisto... la compré el viernes pasado y no tiene una semana... ~X(
    ¿Alguna idea?

Para remate del tomate la guía donde se inserta la tarjeta antes salía introduciendo un clip (incluido en la caja) en el "agujerito" pensado para ello... pero también a dejado de hacerlo y me veo venir que me van a decir que la garantía se fué al garete... ~X( ~X(

NO he hecho un mal uso de la tablet. Simplemente he probado un par de SIMs que me parece lo normal y he tenido mucho cuidadín al intercambiarlas.

Pero bueno... eso es harina de otro costal ya que el problema principal es el del 3G...

Muchas gracias.

Un saludote.

• Buenas, si entra en modo Deep Sleep es lógico que se
    desconecte el 3G, ya que para toda actividad de la tablet, lo que no es muy
    normal es que luego no lo conecte, tardará mucho ya que tiene que poner en
    marcha todo lo que tenía congelado, pero debería conectar, con lo de la guía no
    creo que tengas problemas.

No dudes en ponerte en contacto con soporte y explicarles el problema y lo que
    has hecho.

Un saludo

• Caray... Gracias Peterico por contestar tan rápido...

¿ Hay forma de evitar el Deep Sleep o es inherente al funcionamiento del tablet?

Me gustaría que el 3G quedara activo siempre.... Si es posible... claro.

Muchas gracias por tan pronta respuesta.

Un saludote.

• Se puede evitar si pones que la pantalla estes siempre activa y no se apague nunca.

Otro modo no hay ya que es el proceso natural, se apaga la pantalla, entra a los 5 minutos en Stand By y en 15  minutos en Deep Sleep.

Un saludo

• Pues entonces es otra cosa... por que no llega a 5 minutos que se corta el 3G.

Tan solo a penas 1 minuto despues de apagar la pantalla (usando el botón por ejemplo) entonces es ni siquiera entrando en Stand By... 😞

No sé... me pondré en contacto con el SAT como me has dicho... a ver que me dicen.

Muchisimas gracias por tus respuestas.

• Ok. ya nos contaras.

Aunque prueba lo de la pantalla, vaya a ser, que la tuya sea muy rápida en entrar en Deep Sleep.

Un saludo

• Hola, he tenido ese mismo problema desde el primer momento que compré la tablet. Casualmente hace un par de semanas descubrí que manteniendo encedido el wifi y el 3g a la vez, las desconexiones se reducían al mínimo (un par de veces nada más me ha sucedido en ese período). Cuando estoy en casa se desconecta automáticamente el 3g y conecta con wifi y en cuanto salgo del rango de wifi se reconecta el 3g.

No sé cual será el motivo, pero de momento se ha estabilizado el 3g y no se me desconecta (tengo una tarjeta SIM de Movistar). A lo mejor sirve para ir tirando hasta que el SAT pueda dar su opinión.
    Un saludo
    (Cuelgo el mensaje en el otro hilo del foro al respecto de este tema)

• Bueno... pues la verdad es que es poco alentador ver que no soy el único. 😞

A ver. Hoy he recibido respuesta del SAT me aconsejan hacer un Hard Reset e instalar el último firmware descargable desde la pagina oficial.

http://www.bqreaders.com/descargas-edison.html

y siguiendo el video instalarla.

http://www.mibqyyo.com/videos/2012/10/26/qp3-hau_fks/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

bueno... el enlace al video que me pasaron no estaba bien... pero buscando buscando he encontrado el video.

Aún no he podido probarlo. A ver si mañana me pongo con ello y os digo como va.

Yo también probé lo de tener el wifi siempre activo a pesar que en casa no tengo wifi, lo puse en suspensión siempre y nunca ... etc... pero no tuve mejor suerte. El resultado fue el mismo.

Un saludote

P.d.: No vi el otro hilo... si no lo habría continuado.

(Yo también cuelgo mi comentario en el otro hilo)

• MVP

Damupa, te contesté en el otro hilo, descargate de nuevo los archivos e intentalo de nuevo desde cero, es facil.

• Hola a todos.

Yo he tenido problemas con el 3G desde siempre (leves) tanto con Yoigo como con Orange. EL problema siempre ha sido el mismo, al salir de cobertura wifi, la mayoría de las veces no tiene conexión 3G al desbloquear la pantalla. En algunos casos apagando el modem y encendiéndolo se conectaba, pero en otros casos era inutil y solo conseguí que se conectara reiniciando. Me acostumbré a llevármela fuera de casa apagada, porque pierdo menos tiempo esperando a que arranque que toqueteando para que recupere. Después de haber pasado 20 días en el SAT sin que se arreglara el problema, decidieron enviarme una nueva a cambio, pero la que me han entregado va mucho peor en todo, no pilla el wifi a más de 5 metros del router (tengo fotos comparando su detección de redes wifi al lado de un móvil que demuestran que prácticamente hay que estar pegado al router para usarla). Además para arrancar necesita un rato de presión en el pulsador de encendido y en ocasiones no se apaga si no es pulsando un rato el botón de arranque. ¿Sabéis si este modelo está dando problemas relevantes?. Me da rabia que costando un 30 % más que el modelo inferior no se actualice ni de lejos igual.

Saludos.