No me funciona bien el GPS

• Buenos dias
    Llevo más de 1 mes con mi BQ Aquiaris, y la verdad que es un

móvil que cada día me gusta mas y mas contento con él. La única pega que le veo
    es el GPS. Ejecuto el Navigator, inserto una dirección y esta todo el rato
    "Buscando GPS", y no encuentra los satélites. Incluso el simbolito
    del GPS, no para de parpadear.  Ha habido
    veces que sí que lo ha encontrado, pero ha tardado una eternidad. No sé si hago
    algo mal o debería instalar otro programa, el caso es que no se si mi GPS no
    funciona bien y debería llevarlo al servicio técnico.
    Muchas Gracias

• Instala el tomtom o el sygic, :)>-

• Yo tengo instalado el sygic y funciona bien

• Hola mark77,

A veces según donde te encuentres si tienes edificios altos alrededor le puede costar mas encontrar un satélite.
    Entra en Ajustes/Servicios de ubicación/ y activa la casilla "Asistencia GPS EPO" después entra en "Configuración EPO" y pulsa sobre "Descargar automáticamente". Se descarga un paquete de datos sobre las predicciones de órbita del satélite validos durante un mes y le será mas fácil encontrarlo. Es recomendable hacerlo con una conexión Wi-Fi ya que el paquete de datos es grande y puede consumir bastantes megas de tu plan de datos si lo tienes.

Saludos,

• MVP

Ten en cuenta que el GPS tiene que ver siempre "cielo" para situarse.

• Ok, probare todo lo que me habeis dicho. Ya os cotaré...
    Gracias por todo

• Hola a todos

Bueno, despues de segui todas vuestas opiniones, ayer parece que me conecto el GPS, le costó bastante, pero conecto y me indicaba los satelites. De todas maneras seguiré probando, pq no es normal q le cueste tanto, pero bueno, me conformo.
    Tiene algo q ver el Sygic, para que encuentre antes los satelites?
    Gracias

• Hola,

Con el Sygic tardará lo mismo en encontrar el satélite que con Navigation. Otra cosa que puede acelerar la conexión es si tienes una tarifa de datos en el móvil, activar el A-GPS. De esta forma, cuando quieras conectarte, buscará tu ubicación basada en red y te situará antes en el mapa. 

Saludos,  

• cuanto os tarda en coger en espacios abiertos?

• Yo cuando salgo a correr y uso el endomondo también tarda lo suyo en encontrar satélites...

• MVP

La primera vez que se situa, tarda más que las siguientes, al igual que si apagas el GPS en un sitio y lo enciendes de nuevo a mucha distancia de donde lo apagastes.

P.D. A mi el endomondo me pilla los satélites casi instantaneamente en mi HTC Explorer, aún no tengo un AQUARIS, pero todo se andará :)>-

• RaMaEn wrote:
    La primera vez que se situa, tarda más que las siguientes, al igual que si apagas el GPS en un sitio y lo enciendes de nuevo a mucha distancia de donde lo apagastes.

P.D. A mi el endomondo me pilla los satélites casi instantaneamente en mi HTC Explorer, aún no tengo un AQUARIS, pero todo se andará :)>-

A mí en el Galaxy S no tardaba casi, en el Aquaris tarda 10 min fácilmente

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• A mi me sucedia lo mismo, me puse en contacto con el sat y se lo he enviado a comprobar......haber que encuentran.

• Tengo el movil 3 semanas y aun no habia probado lo del gps en el coche. El otro dia lo probe. Tardo 3 o 4 minutos en encontrar el satelite, pero despues ya funciono perfectamente hasta que lo desenchufe.

• Yo con el aquaris me va igual que con cualquier otro móvil.   A veces se queda pillado y no coge nunca cobertura gps hasta que apago el móvil y vuelvo a encenderlo.  Otras veces pilla los satélites en segundos, otras en 10 minutos, otras en un par de minutos ...  igual en el bq que un zte.

Como se comenta depende cuanto tiempo esté sin encenderse, la distancia del punto que estabas, los edificios o dificultades que pueda tener para recibir señal, como cristales de algunos coches, caminar por una acera pegado a edificios que hacen que solo lleguen satelites de una parte...  lo mejor es ir aprendiendo y pillandole el truco como a todo.