Problema de temperatura en la batería.

• Problema de temperatura en la batería.
    Hay alguien a quien le aparezca este mensaje en el móvil?
    “Hay exceso de temperatura en la batería. ¡Quítela!.”
    Y a los pocos minutos se apaga el móvil.

• MVP

El calentamiento de la bateria se suele dar por factores externos al dispositivo o por alguna aplicación que esté requiriendo trabajo contínuo del procesador y GPS principalmente. También el Wi-Fi y el BT pueden provocar calentamiento.

Revisa esos aspectos y nos comentas.

• A mi me ha ocurrido lo mismo con el mío. Estaba con música y el gps en el coche. Creo que es una situación muy normal de uso del móvil. ¿Debo renunciar a escuchar música si uso el gps?. El mensaje decía que tenía que retirar la batería. ¿Hay riesgo de explosión? si estoy conduciendo no puedo parar porque el móvil me dé mensajes extraños. Si ignoro el mensaje, ¿que puede pasar?. El móvil se estaba cargando con un usb conectado al mechero. El día anterior no había dado ningún problema ni en el pasado con otros dispositivos que cargué del mismo modo.

• Es así de simple, no cargues el móvil si estas usándolo y
    menos en el coche, ya que la entrada no es la misma.

Si le sumas el calor te dará
    como resultado ese mensaje, usa el GPS pero no cargues de mientras, luego lo
    cargas.

Un saludo

• Para un viaje de 3 horas no da la batería usando el GPS y datos. Ni mucho menos si pones música y si tienes que contestar alguna llamada con el manos libres. A no ser que lo vayas cargando. Para mi es novedad que no se pueda usar el teléfono mientras lo cargas. Igual es que no conozco mucho el tema. ¿Esto es por que es un BQ o cualquier otro teléfono no puede usar el gps mientras se carga?

Agradecería a quien sepa más una respuesta a:
    ...El mensaje decía que tenía que retirar la batería. ¿Hay riesgo de explosión?... y ... Si ignoro el mensaje, ¿que puede pasar?

En realidad mi móvil en un Fnac 4.5 ¿hay diferencia con el Aquaris en relación a este tema?. ¿debería preguntar en la tienda que lo compré?

Gracias por la rápida respuesta

• A mi me salió el mismo mensaje sin hacer nada raro.

Mi teoría (al menos en el mío ocurre así) es que al quitarle latarjeta SIM, desaparecen los problemas, con lo que todas esas teorías de que si ejecutas muchas cosas o si lo cargas en el coche,se caen por sí solas. 

Evidentemente no cuento esto como  una solución, pues vaya teléfono si no se le puede poner tarjeta SIM.
    Incluso he probado a ponerla en el 2º slot y lo mismo.

Sencillamente es un error de fabricación que ocurre en algunos.

La única solución es cambiarlo.

• Diferencia interna no hay, solo externa.

A mí, ningún teléfono me dura e horas de viaje sin cargar, pero no se me ocurre en el mismo dispositivo, poner la música, puedes cargarlo entre paradas, al igual que es recomendable, no sobrecargar el dispositivo, lo es también cuidarse uno y al menos parar cada dos horas o así. No os la juguéis, no merece la pena.

Lo suyo sería tener una batería de repuesto.

Un saludo

• hola,lo tengo desde hace 2 meses y no me avia pasado nunca ayer descargue un video del wasap y me salto el mensage de bateria caliente y hoy a la mañana enciendo el movil tenia notificaciones de wasap line pongo me dispongo a ver las notificaciones y me salta el mensage de bateria caliente y eso ke estava recien encendido

• ¿No la estabas cargando siquiera?, eso sí es preocupante.

Si te vuelve a pasar, ponte en contacto con soporte.

Un saludo

• Peterico, si el dispositivo es multitarea, se supone que a cualquiera se le puede ocurrir utilizar la multitarea. Si el sistema inicialmente te permite utilizarla luego no debería alarmarte con una indicación de sobre calentamiento. Si a ti no se te ocurre usar el móvil para escuchar música a la vez que estas usando el GPS en la conducción entiendo que es una opinión personal que esto sea improcedente. A mi y a otras personas se nos puede ocurrir hacerlo. Te agradezco tu recomendación de que nos cuidemos y que no nos la juguemos, gracias.
    Me parece muy importante cuando dices "...es recomendable, no sobrecargar el dispositivo,..." ¿Que es sobrecargar el dispositivo?, ¿música y gps?

¿BQ piensa que si deseo GPS  de Zaragoza a Madrid ya me puedo ir comprando una segunda batería?.

En el anexo B, en el apartado de seguridad, al final de la página 60 de las 69 que tiene el manual pone:
    "No utilice el dispositivo mientras se está cargando ni lo toque con las manos mojadas."

Si esto es para curarse en salud no creo que les funcione. Pero si por seguridad no puedo hacer una llamada cuando esta cargando, el sistema de carga debería inutilizar el funcionamiento del móvil. Y si no indicar este condicionamiento de la funcionalidad del móvil de forma más clara. Yo lo entendería como publicidad engañosa no hacerlo.

Insisto:
    Agradecería a quien sepa más una respuesta a:
    ...El mensaje decía que tenía que retirar la batería. ¿Hay riesgo de explosión?... y ... Si ignoro el mensaje, ¿que puede pasar?

Por cierto, el mensajito:

“Hay exceso de temperatura en la batería. ¡Quítela!.”

Según cuentan otros clientes sale en casos en los que parece imposible hablar de "sobrecarga". Si como parece es un problema de sensores y sistema operativo porque no se pone manos a la obra BQ y lo arregla y nos envía una actualización de firmware.

Gracias por la rápida respuesta

• a mi nunca me ha salido ese mensaje, si que recuerdo que alguna vez, cuando tenía el HTC Magic y el Xperia X10 se me reiniciaran al usar el gps, pero juraría que era porque los tenía puestos en un soporte que se engancha a la salida de aire y llevaba la calefacción, aunque desde hace tiempo, ningún otro de mis smartphones han tenido ese problema.

Desde luego me choca que un moderador indique que no se debe usar el gps y la música y cargarlo a la vez. Se supone que estos teléfonos son MULTI tarea, con lo cual no deberían tener problemas con esas cosas, y si los tiene es problema de diseño industrial, no del usuario, os pongais como os pongais, porque usar el gps, escuchar música y cargar la batería no debería de calentar taaaaaanto la batería como para que se apagara.

De todas formas, comprobad si lo llevais en la salida del aire que no salga aire caliente, no vaya a ser por eso

• Peterico dijo:
    ¿No la estabas cargando siquiera?, eso sí es preocupante.

Si te vuelve a pasar, ponte en contacto con soporte.

Un saludo

hola,llevava ya media hora o mas ke lo avia kitado del cargador 

• Buenas Jufese, estamos al tanto de esto e investigándolo..

Es cierto que es multitarea, pero hay tareas y tareas, no es lo mismo
    escuchar la radio y cuando quieras hablar por teléfono, el GPS, consume
    muchos recursos, es posible que si hay varias apks en segundo plano y sí
    encima está al solano, se sobrecaliente.

Te dejo un link y veras, que hasta los endiosados Iphone les pasa:

Hoy,
    haciendo tranquilamente la compra para una barbacoa de verano,
    recibimos en el iPhone la llamada de un amigo. Justo cuando lo fuimos a
    coger, vemos que la llamada se ha cancelado y que aparece este aviso:

Nunca
    lo habia visto y la verdad es que nos ha llamado la atención porque el
    iPhone no estaba siendo usado (estaba en un bolsillo) y de repente dejó
    de funcionar, sólo podíamos hacer llamadas de emergencia.

Según
    Apple, este mensaje aparece cuando la temperatura de funcionamiento es
    demasiado elevada. Se trata de un mecanismo de seguridad que protege los
    componentes del dispositivo.

Si aparece este mensaje, aconsejan
    apagar el dispositivo, trasladarlo a un entorno más frío y dejar que se
    enfríe antes de volver a utilizarlo. Además añaden:

Si la
    temperatura interior del dispositivo excede las temperaturas de
    funcionamiento normales, es posible que experimentes lo siguiente cuando
    éste intenta regular su temperatura:

El dispositivo deja de cargar.
    La pantalla se atenúa.
    La señal móvil es débil.
    Los servicios de ubicación están desactivados.
    El flash de la cámara está desactivado (sólo iPhone 4).

¿Habeis
    sido “víctima” de este aviso alguna vez? Yo, la verdad, es que después
    de 3 años usando iPhone, no lo había visto nunca. ¿Será culpa del cambio
    climático? ¿Del sobre calentamiento del planeta? Bromas a parte,
    esperemos que se trate de un fallo puntual y que no se repita cada vez
    que suban las temperaturas en la ciudad.

http://www.esferaiphone.com/iphone/aviso-de-temperatura-en-el-iphone-y-ipad/

En dispositivos tan pequeños y encima multitareas, es probable que pase, primero por que los componentes están muy cerca unos de otros y segundo la carcasa es muy estrecha y apenas hay ventilación.

Si vas al link, veras que hay unos pocos diciendo que les pasa igual.

Como te he comentado, estamos en ello y en cuanto sepamos algo os avisamos.

Un saludo

• Hola a todos, a mi también me aparece el mensaje de calentamiento de la batería y me pide retirarla. ¿Creéis que es problema del móvil o de la batería?. He puesto un programa para ver la temperatura de la batería y ha llegado hasta 55º tan solo navegando por Internet, ¿esto pasa en todos los Bq aquaris y Fnac 4.5 o solo en algunos? Concretamente el mio es un Phablet Fnac 4.5 de la segunda remesa. He escrito a Bq y me dicen que lo lleve a revisión. Gracias a todos por vuestros comentarios.

• Mi antiguo Galaxy mini tambien se sobrecalentaba si estaba cargando y lo utilizaba para otra cosa, como por ejemplo internet o jugar. No encuentro extraño que un smartphone se sobrecaliente si le estas dando caña y lo estas cargando al mismo tiempo.

saludos.

• Hay un detalle importante y que estamos dejando de lado, la calidad del cargador que estemos utilizando. Comprobar que el cargador de mechero no se caliente también, hay cargadores chinos  que se ponen a 100.

• ¿Puede ser que haya baterias defectuosas?, yo uso el GPS cargando en el coche desde el primer dia y si bien se calienta, nunca he tenido el mensajito .

• Pueden por muchas variables, estamos investigándolo como dije antes.

Un saludo

• Buenas:

Pues me saltó el mensaje de batería calentorra.....

Viaje granada Madrid, usando app de reddit, whatsup y chrome.

Tres horas de viaje llevo, y media de parada.

He apagado el móvil, quitado la funda, soplado, dejado descansar, y ahora ahí estoy.

No lo estoy cargando ni usando gps.

Saludos

P.d. voy en bus, con aire acondicionado ò_ò

• ¿La tenías metida en alguna funda?