Quisiera usar grabadora de dvd

• Hola, había comprado una grabadora externa con la esperanza de poder usarla con la Curie, ya que ponía que servía para la versión de android 3.1 honeycomb y superiores, pero no me la detecta ni hace nada y no sé si es que es defecto de la grabadora o que no es compatible en absoluto; el caso es que también la he probado con un mac y tampoco me la detectaba, al consultar con el servicio técnico de samsung (el modelo en concreto es se-218) me decían que en el mac sólo sirve para la versión 10.4.6 pero no les venía nada sobre la compatibilidad con la curie y por ese lado no me ayudaron. Necesito consejo y si no puedo usarla todavía la puedo devolver a la tienda; otra cosa, si existe algún modelo de grabadora externa que se pueda usar me gustaría saberlo. 

• Hola, creo que Asus tiene algo similar, no sabría decirte con certeza.

¿El cable que usas para conectar la grabadora es OTG? ¿o el que te viene con la misma ?

Si no es OTG no te la va a detectar.

A ver si alguien que pueda haber tenido esta experiencia puede contar algo más.

Un Saludo.

• Compré un cable que por un lado es la entrada mini USB y por el otro USB hembra (para que pudiera ponerle un pendrive), empalme éste con el cable de la grabadora y de momento se encendía pero después no pasaba nada y no sabía que más mirar.

• Hola, para saber si es OTG, conecta ese cable que compraste sólo con el pendrive a la tablet, si te lo reconoce es OTG, o un ratón, que con eso no hay error que valga, si ves el puntero es OTG.

Bien, supongamos que si lo es, entonces es como si no le diera suficiente alimentación a la grabadora, creo que leí y que me corrijan si estoy equivocado, que haciéndolo a través de un HUB USB con alimentación externa podría o pudiese funcionar, con discos duros si lo ha hecho, y creo que la conexión sería de esta manera:

- Conectar el HUB con el cable OTG a la tablet.
    - Conectar la grabadora al HUB.

Y lo dicho, a ver si alguien más nos puede iluminar por si me estuviese confundiendo, que no lo veo yo tampoco muy claro :).

Un Saludo.

• Hola de nuevo, estoy un poco pez en esto de la informática y hay términos que no domino, no sé que es un hub pero sí que le he puesto un pendrive con el cable que dije más arriba y lo puede leer con el es explorador y con el office suite. Si el problema es que no le llega sufiente energía puede que tengas razón porque apenas pude abrir una vez la bandeja del disco. Por favor, si alguien tiene alguna solución, que la explique en plan informática para torpes (quiero decir para principiantes).

• Sí, necesitas que la grabadora este alimentada externamente o por un HUB, este es un ladrón por llamarlo en términos generales, al que se le pueden conectar varios dispositivos del mismo tipo en este caso USB.

Un saludo

• ¿el hub puede ir enchufado a la corriente? Porque la grabadora solo tiene USB y me dijeron en una tienda de informática que puede que no le llegara suficiente corriente a la grabadora por culpa del micro USB, que parte de la energía se la quedaba el cable.

• Hola Quiquevela,

Existen hub USB que están alimentados con conexión directa a un cargador de red que llevan. Este tipo de hub son los necesarios para emplearlos en casos como el que comentas, en el que la grabadora no dispone de alimentación directa a la red, o en el de discos duros que no llevan alimentación.

Saludos,

• He conseguido el hub para conectarlo a la corriente y se nota que hace funcionar a la grabadora porque veo que no le cuesta trabajo ni abrir la bandeja ni hacer girar el disco como es debido, pero malas noticias: no debe de ser compatible con la curie a pesar de todo porque como dije más arriba no me aparece nada en la pantalla, ni el el menú de ajustes donde pone lo que está conectado por USB, voy a tener que devolver la grabadora a la tienda definitivamente.

• He conseguido el hub para conectarlo a la corriente y se nota que hace funcionar a la grabadora porque veo que no le cuesta trabajo ni abrir la bandeja ni hacer girar el disco como es debido, pero malas noticias: no debe de ser compatible con la curie a pesar de todo porque como dije más arriba no me aparece nada en la pantalla, ni el el menú de ajustes donde pone lo que está conectado por USB, voy a tener que devolver la grabadora a la tienda definitivamente.
    Qué pena, a lo mejor necesita unos drivers especiales, yo tambien voy a conectar de todo por el hub, a ver si me funciona.

• MVP

Buenas.

A todo esto, ¿hay software de grabación para unidades de dvd?

Un saludo.

• Hola,

El problema de hacer funcionar estos periféricos son los drivers. Si se busca un poco por la web se puede ver como alguien lo ha conseguido, pero normalmente son desarrolladores y no es nada oficial ni fácil de hacer. Lo cierto es que con las opciones de discos duros, tarjetas usb y pendrives y que tienen un menor coste que el de dvds, creo que poco a poco se dejarán de lado las grabadoras.

Saludos,