Problema al transferir libros al e-reader Cervantes Touch Li

• La verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento del Cervantes, de momento no he observado ningún fallo. Sin embargo he observado algo curioso, y es que durante el proceso de transferir libros desde el ordenador al e-reader (mediante usb) en ningún dispositivo, ni en el e-reader ni en el ordenador, veo el proceso de copia o transferencia. Debo aclarar que los archivos pasan del ordenador al e-reader, pero no "veo" ese proceso. Solo me ocurre con el Cervantes ya que si conecto cualquier otro dispositivo, sea el que sea, si veo el proceso de transferencia.

¿Es esto normal?. Gracias.

• MVP

Supongo que será por el software que utilices para hacer la copia del HD al ereader. Yo utilizo el TCM y me va indicando el proceso de copia en porcentaje y una línea verde que avanza hasta el final, que es cuando ha finalizado la copia.

• [quote="tagus"]Supongo que será por el software que utilices para hacer la copia del HD al ereader. Yo utilizo el TCM y me va indicando el proceso de copia en porcentaje y una línea verde que avanza hasta el final, que es cuando ha finalizado la copia.[/quote]
    Gracias por contestar...¿Que es TCM?

• MVP

Total Comander

Lusitan dijo:
    Gracias por contestar...¿Que es TCM?

• Gracias por la aclaración. Probaré ese programa

• MVP

De todas formas, a parte de probar lo que te comenta tagus, estaría bien saber qué haces para copiar los libros al lector. ¿Utilizas Windows? Si copias los ficheros de uno en uno tal vez sea que no da tiempo a enseñar el progreso, porque normalmente los ePub son pequeños y seguramente hace la copia en menos de un segundo.

• Hola nachofr. Utilizo Windows. Como bien dices, podría ser que al pasar los ficheros de uno en uno no diera tiempo a la aparición de la barra de progreso, pero no es el caso ya que copio los libros en el Cervantes por paquetes (algunos megas) y sigue sin aparecer la barra de progreso. Solo me ocurre con el Cervantes.

Saludos.