Cobertura 4g

• Hola, desde que he actualizado mi bq Aquaris x a oreo, no dispongo de cobertura 4g, no es problema de mi operadora ya que tengo otros terminales en casa que si tienen. Tengo que activar algo, es que no se me parece rarísimo. Alguna solución por favor.

• Moderador

Hola,

@{jrsmith} Revisa si tienes activada la opción 2G/3G/4G automático. Para ello, entra en Ajustes > Red e Internet > Red móvil > despliega ajuste avanzados y revisa como tienes configurado el tipo de red preferida. 

Un saludo, 

• Si ya he entrado ahí, y esta activada como me dices. Por eso, no entiendo de dónde puede ser el problema. Antes iba perfecto.

• Moderador

Hola,

@{jrsmith} ¿Has probado a cambiar la tarjeta SIM de bandeja? De todos modos, después de un cambio de versión es aconsejable formatear o por lo menos borrar la memoria caché del sistema. Para comenzar y no tener que llegar a formatear te indico como realizar un Wipe Caché.

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla y soltamos. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa subir volumen.
    -Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe cache partition" y confirma pulsando el botón de encendido.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de encendido para que el dispositivo reinicie con normalidad.

Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché y archivos temporales.

Un saludo,

• Lo acabo de hacer, pero sigue igual. No hay ninguna otra cosa más para poder hacer?

• Moderador

Hola, @{jrsmith}.

Si el problema viene a raíz de instalar Android Oreo yo te recomiendo reinstalar el sistema de nuevo, seguramente así te funcione, para hacerlo puedes seguir las instrucciones que te dejamos en este enlace, te recomiendo además hacer una copia de seguridad por que vas a borrar todos los datos. 

Un saludo. 

• MVP

Hola @jrsmith
    Comprueba la configuración de los APN en Ajustes > Red e internet > Red móvil > Ajustes avanzados > APN. Busca los ajustes que debe tener tu operadora y comprueba si son correctos.

Saludos

• Ya lo hice y todo y nada, no sé, no es el primer problema que tengo con esta marca de móvil y que no tenga solución, pero esto ya sobrepasa los límites y ya está uno un poco mosqueado. Que solución me dais? Que entregué el móvil al SAT, como siempre no? Y me quedé sin móvil una semana verdad?

• MVP

Prueba otra tarjeta SIM, es muy muy extraño que sólo te falle el 4G. ¿Qué operadora es?

• Yoigo, no sé, lo raro es que me pase al actualizar, vuelvo a lo de siempre, si no estáis preparados porque actualizais.

• MVP

@jrsmith con todo respeto, no hay ningún problema en el firmware que impida utilizar 4G o 4G+ (sólo X Pro) con el firmware de Oreo.
    ¿Has probado otra tarjeta SIM? Te indicaba que hicieras esa prueba porque decías que "no es problema de mi operadora ya que tengo otros terminales en casa que si tienen". Sí con otra tarjeta SIM tampoco coge 4G se podría pensar en:

1. Problema de software: podrías probar en modo seguro y/o restablecimiento de valores.
    2. Problema de antenas: tendrías que enviarlo al SAT como indicas.

Pero si con otra tarjeta SIM coge 4G… entonces el problema estaría en la operadora o en la tarjeta.

Saludos
    PD: yo tengo una OMV con cobertura de Yoigo y no tengo ningún problema, me coge 4G sin problema.

• Moderador

Hola, 

@{jrsmith} Prueba a configurar los APN manualmente. Te dejo los datos que tienes que introducir: 

Nombre: Yoigo
    APN: internet
    Proxy: 10.08.00.36
    Puerto: 8080
    MMSC:
    Proxy MMS:
    Puerto MMS:
    MCC: 214
    MNC: 04
    Tipo de autentificacion: PAP
    Tipo de APN: Internet

Cuando lo hagas, reinicia el terminal y comprueba que esté en modo automático hasta 4G.

Un saludo,

• El problema es que donde vivo, cojo la cobertura de Movistar, por la tanto si me puedes decir cómo configurar el apn para Movistar se lo agradezco

• MVP

@jrsmith no funciona así el tema con Yoigo: el APN es el de la operadora, es decir Yoigo, independientemente de la cobertura que esté utilizando en ese momento.
    ¿Has probado lo que te comenté de las tarjetas SIM?

• Vale pero es que yo tengo que poner en redes Movistar si quiero tener cobertura, así que si me lo dicen se lo agradezco

• MVP

Selecciona el operador de manera manual en Ajustes > Red e internet > Red móvil > Red. Tienes que desactivar antes la opción Seleccionar automáticamente.
    Es muy posible que vuelva a seleccionarse la red de forma automática ya que Yoigo así lo establece.