Problemas de alcance WiFi.



  • ¿A qué se debe que en un terminal de este precio pille como mucho tres redes wifi donde con otros terminales coge la señal de siete u ocho redes desde el mismo punto? Sólo va como debería a dos o tres metros del router, en cuanto te alejas la señal como aguachurro. Y no es problema del router y he hecho hard reset, comprobado el fallo en wifi analyzer etc etc etc. ¿Es fallo de la antena WiFi?


  • Moderador

    Buenos días:


    @{Don96Juan} ¿Puedes indicarme cuál es el número de compilación del terminal? Puedes verlo en Ajustes - Información del teléfono. 

    Si tienes descargada la aplicación Wi-Fi Analycer te pediría que me facilitaras unas capturas de la medición, así como del mapa o gráfico de redes disponibles, indicándome cual es la red a la que se encuentra conectado el dispositivo.

    Un saludo.



  • Ya he probado a cambiar de canal desde el router y cuando cambio me recomienda otro y así sucesivamente. También he probado una IP estática y no mejora. Capturas a 10 metros del router con una pared de por medio que es cuando pierde señal y sólo pilla tres redes, el móvil de mi hermana de 85€ (no voy a mencionar la marca) y los cinco móviles más que hay en mi casa pillan en el mismo punto el doble de redes, y me quedo corto.

    [IMG]http://i68.tinypic.com/5nk80k.png[/IMG]

    [IMG]http://i66.tinypic.com/1045c87.png[/IMG]

    [IMG]http://i68.tinypic.com/3486ptk.png[/IMG]

    [IMG]http://i68.tinypic.com/5mhlvr.png[/IMG]


  • Moderador

    @{Don96Juan} ¿Puedes realizar la medición en torno a 1-2m del router? Estar a unos 10m y con paredes intermedias puede hacer que el nivel de cobertura sea menor. 


    Un saludo.



  • Repito que el problema no se da a 1-2 metros del router. El problema es el alcance de la señal. Cuando estoy a 1-2 metros la medición es la correcta, la cuestión es la pérdida de señal repentina. Esto ya ha sido reportado por multitud de usuarios y cuando con paredes entre medio en dispositivos de gama baja tengo 3 rayas con este tengo 1 o como mucho 2 en ciertas ocasiones. Esto se traduce en un mayor tiempo en la carga de páginas al navegar y una velocidad de descarga menor. ¿Cambiando la antena WiFi mejoraría o no? Este terminal tiene + de dos años y le he restaurado yo mismo la pantalla. Lo tuve en un cajón guardado precisamente por eso, el alcance WiFi. En el tema del enfoque de la cámara ya desisto porque es vergonzoso, aunque la cambiéis falla de nuevo.


  • Moderador

    Buenos días:


    @{Don96Juan} En base a las incidencias que has comentado, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte para que puedan darte una solución.

    Un saludo.