Sin acceso a tarjeta micro sd

• Tenia un m5.5 pero por un problema de la pantalla, lo lleve al servicio tecnico ya que estaba todavia en garantia, pero no me lo repararon, me lo cambiaron por un modelo X.

El problemon vino cuando puse la micro SD (16gb) en el nuevo movil X, el nuevo movil NO reconoce la tarjeta micro SD ya que estaba formateada como memoria de sistema en el 5.5 y me pide formatearla para poderla usar como almacenamiento externo.

La pregunta es obvia, necesito tener acceso a esa tarjeta micro SD de alguna manera, tengo cosas muy valiosas dentro que necesito recuperar a la mayor brevedad posible.

¿Hay alguna forma de recuperar la informacion de la micro SD o al menos de pasarla a otro soporte para poder leerla?

Obviamente el PC tampoco puede leer esa tarjeta, también me pide formatearla, cosa que no puedo hacer obviamente.

Como anecdota, con un programa en el PC intenté que buscara ficheros en la tarjeta pero no me encontro casi nada, a un a pesar de que la tarjeta estaba en el 5.5 casi al 80% de su capacidad.

Gracias.

• Siento decirlo de una forma brusca, pero, cuando se formatea una tarjeta SD como almacenamiento interno, los datos se encriptan y son imposibles de ver salvo en el terminal original en donde se formateó como tal. No hay forma de recuperar los datos de ninguna de las maneras. Esto es uno de los problemas potenciales que puede tener el almacenamiento SD como memoria interna en Android.

• Gracias por tu pronta respuesta.   Veo que en mi nuevo terminal X el sistema ya no permite que pase esto, supongo que se debe a que BQ se dió cuenta de esta error por su parte y ahora intenta evitar que no le pase a nadie, pero ya es tarde, ya la hicieron y a mi me han perjudicado mucho. Mi terminal M5.5 aún funcionaba y aun con problemas yo hubiera podido recuperar mis datos y luego si yo accedía que me lo cambiaran por uno superior si no se podía reparar.

En MediaMarkt Palma de Mallorca, solo me pidieron que dentro del terminal no hubiera ninguna tarjeta, y no me advirtieron, conociendo la posibilidad de que podía haber yo formateado mi tarjeta como tarjeta de sistema en este modelo, de que mi tarjeta podría estar encriptada y que si me retornaban otro terminal igual o diferente modelo si no me lo podían reparar, que los datos de mi tarjeta no se podrían recuperar.

• El tema de los problemas de las microSD como memoria interna es un problema relacionado con las bases del sistema operativo Android (por defecto, AOSP, la versión libre de Android, dispone de esta opción). Es más, debido a esos problemas que has comentado al principio (y por otros muchos más) se retiró el soporte al formateo de las tarjetas microSD como memoria interna, en Nougat, precisamente en el M5.5, tal y como se describe aquí (punto 5):
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/106977/f-a-q-nougat-7-1-2-m5-5/p1

• MVP

Buenas
    Quería aclarar una cosa: cuando se envía un terminal al SAT se eliminan todos los datos del mismo antes de comenzar las actuaciones debido a tema de protección de datos.

Me dirás que tú tenías tus datos en la SD y yo te digo que creías que los tenías, porque si la tenías configurada como almacenamiento interno la partición está cifrada y su contenido sólo es accesible por el dispositivo en el que fue formateada ya que guarda la clave de acceso al almacenamiento cifrado hasta que (y aquí está lo importante) se restablece el terminal a valores de fábrica, se hace hard reset o se utiliza la opción de olvidar tarjeta.
    Por lo tanto compañero @guillem66, sé que da mucha rabia pero no existía posibilidad alguna de recuperar tus datos aunque te hubieran enviado de vuelta tu teléfono.

Si tenías datos importantes deberías haber tenido copia de seguridad de los mismos en un servidor tipo Drive/Dropbox, las fotos en Google Fotos, etc... De veras, una tarjeta SD no es el lugar más seguro para almacenamiento de datos importantes, todas se rompen más temprano que tarde… igual que los discos duros, los almacenamientos de los teléfonos y demás. Por eso es tan importante tener copia de seguridad, no es sólo un capricho de informáticos maniáticos y paranoicos.

Y otro tema más: el único responsable de los datos de un dispositivo es su propio dueño, no puedes responsabilizar a nadie, ya sea persona física o jurídica, de la pérdida de los mismos, conozco bien el tema.

Y para finalizar, respecto a la conveniencia o no de utilizar esa opción puedes ver que en todos los terminales que han actualizado a Nougat se ha retirado esa opción indicando falta de fiabilidad y velocidad de las tarjetas, y además usuarios, MVPs y administradores han repetido en multitud de ocasiones que no se recomendaba la utilización de dicha opción aún cuando no se había retirado de los terminales.

Así que, de verdad compañero, siento que hayas perdido tus datos pero no busques culpables donde no los hay.

Un saludo