Duración batería.

• Frustrado, desde actualización a nougat.
    Con BATERÍA NUEVA no pasa de las 6/8 horas de uso (prácticamente inactivo) ya he probado todo desactivado wifi en la calle, brillo de pantalla, calibración de batería... Un teléfono excelente convertido en chatarra. Puedo bajar a 6.0 de forma sencilla?

• MVP

Para poder evaluar lo que te sucede, deberías ponernos unas capturas.

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

• En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

• En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

• Sigo desde hace tiempo el foro y vuestra respuesta tipo ante problemas como éste es la que me mandáis. Puedo decir que la última jugada que me ha hecho es descargarse del 100% al 6% en una noche (7 horas en modo avión) los consumos, nunca pasan del 8/12% en ninguna de las entradas del gráfico de consumos y he hecho varias calibraciones de batería ya, sin éxito. Debo decir que tiene un comportamiento peculiar y suele estar tres o 4 horas al 100% y de repente empezar en tobogán y agotarse en otras 6. Lo más frustrante es que apenas lo uso, puesto que mi actividad en redes sociales y llamadas es muy bajo, solo va en el bolsillo así que al hacer una búsqueda y tirar del navegador, el consumo de vuelve loco.

Recuerdo el teléfono días enteros sin cargar. Fue actualizar y desastre!!!! Cambié la batería a pesar de que el terminal tiene poco más de un año y.....

P.d. Entiendo que hay muchas preguntas que resolver pero os pediría que no me dierais "largas" con pruebas etc... Ya he probado TODO lo que sugerís en el foro y salvo solución, solo me queda un downgrade a 6.0 (tiene narices que tenga que exponerme a cargarme el teléfono cuando el problema lo ha generado la propia marca!!!) y luego cambiar de terminal. Siempre defendí bq por española etc... Pero al final va a tener razón el runrún de la mala fama que arrastra bq. Tuve que tirar en garantía el de mi mujer (cambiado por un Samsung sin coste por pc componentes) por fallos en el botón de encendido y ahora esto...

Gracias por vuestra atención.
    Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes, @{oabadiaiesaljada}:

En el foro se intentan dar soluciones a las incidencias que se exponen, si no se soluciona puedes ponerte en contacto con soporte técnico y el agente que te atienda te creará un parte de reparación para solucionar la incidencia, puedes solicitar la llamada en el siguiente enlace.

Un saludo.

• MVP

Sigo desde hace tiempo el foro y vuestra respuesta tipo ante problemas como éste es la que me mandáis. Puedo decir que la última jugada que me ha hecho es descargarse del 100% al 6% en una noche (7 horas en modo avión) los consumos, nunca pasan del 8/12% en ninguna de las entradas del gráfico de consumos y he hecho varias calibraciones de batería ya, sin éxito. Debo decir que tiene un comportamiento peculiar y suele estar tres o 4 horas al 100% y de repente empezar en tobogán y agotarse en otras 6. Lo más frustrante es que apenas lo uso, puesto que mi actividad en redes sociales y llamadas es muy bajo, solo va en el bolsillo así que al hacer una búsqueda y tirar del navegador, el consumo de vuelve loco.

Recuerdo el teléfono días enteros sin cargar. Fue actualizar y desastre!!!! Cambié la batería a pesar de que el terminal tiene poco más de un año y.....

P.d. Entiendo que hay muchas preguntas que resolver pero os pediría que no me dierais "largas" con pruebas etc... Ya he probado TODO lo que sugerís en el foro y salvo solución, solo me queda un downgrade a 6.0 (tiene narices que tenga que exponerme a cargarme el teléfono cuando el problema lo ha generado la propia marca!!!) y luego cambiar de terminal. Siempre defendí bq por española etc... Pero al final va a tener razón el runrún de la mala fama que arrastra bq. Tuve que tirar en garantía el de mi mujer (cambiado por un Samsung sin coste por pc componentes) por fallos en el botón de encendido y ahora esto...

Un saludo.

Puedo entender que te sientas mal por por los problemas que presenta tu terminal pero no entiendo lo que comentas de una respuesta tipo.

Yo lo que te pido es lo que necesito para valorar lo que le puede estar pasando a tu móvil.

Es cierto, siempre pido lo mismo, puesto que son las capturas que necesito. Lógicamente, después de verlas, contesto lo que puedo valorar.

Sin ver esas capturas, lo siento, pero no te puedo ayudar.

PD: Mencionar otras marcas no está permitido y desprestigiar a la marca pues...

• Sigo desde hace tiempo el foro y vuestra respuesta tipo ante problemas como éste es la que me mandáis. Puedo decir que la última jugada que me ha hecho es descargarse del 100% al 6% en una noche (7 horas en modo avión) los consumos, nunca pasan del 8/12% en ninguna de las entradas del gráfico de consumos y he hecho varias calibraciones de batería ya, sin éxito. Debo decir que tiene un comportamiento peculiar y suele estar tres o 4 horas al 100% y de repente empezar en tobogán y agotarse en otras 6. Lo más frustrante es que apenas lo uso, puesto que mi actividad en redes sociales y llamadas es muy bajo, solo va en el bolsillo así que al hacer una búsqueda y tirar del navegador, el consumo de vuelve loco.

Un saludo.

El compañero @{valle2305} no te ha mandado un mensaje tipo, sino que se ha molestado en emplear su tiempo (no trabaja para BQ, es un usuario como tú y como yo) para ayudarte a solucionar tu problema. Me da igual lo que opines de la marca, eso lo respeto, pero lo que correspondía hacia alguien que te ayudaba de forma altruísta empleando su tiempo libre sin conocerte de nada, animado sólo por resolver tu problema, era agradecer, no quejarte.

Si te quieres quejar a BQ sobre algo, perfecto, estás en tu derecho. Pero responder así a un compañero, a un usuario, a alguien que quería ayudarte... eso ha sobrado y mucho.

Y si no sabías que la gente que está aquí ayudando son usuarios, lo siento pero la ignorancia no es excusa. Incluso si hubiese sido un trabajador de BQ también se merecía respeto y agradecimiento, que una cosa es la marca y lo que tengas contra ella y otra cosa son las PERSONAS que están aquí representándola.

Con actitudes como esa tu único recurso será el soporte técnico, que aunque funciona bien creemé que para muchos problemas menores (y muchos mayores) la comunidad es más rápida gracias a expertos como @{valle2305}, que con total seguridad tiene mejores cosas que hacer con su tiempo libre que ayudar a según qué gente.

• Moderador

Hola,

@Luis bq a45 

La incidencia en la nueva versión está siendo revisada y esperamos poder lanzar un parche que lo corrija cuanto antes. Entendemos el malestar que puede generar, y ofrecemos como alternativa regresar a la versión anterior mientras estudiamos una solución definitiva. 

Un saludo,

• MVP

@{DervishD}, aunque ahora se esté un poco en off topic no puedo pasar por alto lo que has comentado.

Gracias, muchísimas gracias por tus palabras, amigo. No te puedes hacer idea de lo que me ayudan, de verdad.

• Cómo muy bien dices, el tiempo no es para malgastarlo. Pero DUDO MUCHO que quien aquí postea lo haga gratis et amore (hay muchas formas de cobrar) porque hasta donde yo sé. El foro tiene la cobertura y el beneplácito de bq y si finalmente, quien postea lo hace by the face, que se dedique a buscar trabajo, que faltan cotizantes....

• Por cierto, para los frustrados como yo y para los "supertacañones" del foro, comentar que en otra página algo más informada, quizá, he encontrado una solución al menos provisional. Consiste en hacer un wipe caché partition que por lo que se ve crea conflictos con la nueva version instalada, al mantener archivos antiguos.
    Aunque no ha aumentado de nuevo la duración (teléfono inactivo sigue comiéndose el mayor % de batería) al menos da un comportamiento lógico al consumo de batería. Desde actualizar a 7.0 la curva de consumo era 4 horas al 100% y luego en picado hasta el ahorro de batería. Al menos ahora consigo 22/24 horas en una línea inclinada progresiva y sin sobresaltos.

En Google aparece en muchos sitios info de cómo proceder. 1) forzar arranque con power+volumen subir 2) seleccionar blog 3) en el menú azul/amarillo wipe caché partition.

• MVP

Ayudar (al que se deje) a los compañeros de este foro, es para mí una satisfacción.

Y sí, lo hago de forma altruista y no, no estoy en nómina de BQ, pero afortunadamente no necesito buscar trabajo, ya lo tengo. 😉

• MVP

Cómo muy bien dices, el tiempo no es para malgastarlo. Pero DUDO MUCHO que quien aquí postea lo haga gratis et amore (hay muchas formas de cobrar) porque hasta donde yo sé. El foro tiene la cobertura y el beneplácito de bq y si finalmente, quien postea lo hace by the face, que se dedique a buscar trabajo, que faltan cotizantes....

Eso, eso, que se dediquen a buscar trabajo los que no tengan, así no tendrás que sufrir que intenten ayudarte. 😉

• Aún espero la ayuda así que...

• Y por cierto, si queréis ir de altruistas, no pongáis el enlace de si quieres ser MVP porque lo que ahí explica distancia mucho de ser ayuda desinteresada y mis respuestas las ha contestado un MVP y sus palmeros. Repito: Hay muchas formas de cobrar y ESTE ES UN FORO OFICIAL, se pongan como se pongan.

• Que casualidad que los cabreados somos usuarios y los conciliadores MVP o el moderador....

• Moderador

Hola,

@oabadiaesaljada El foro es un lugar de encuentro y ayuda entre usuarios y la propia marca. Cualquier tipo de ayuda y comunicación entre nosotros siempre es bien recibida. Es la esencia de los foros. Cualquiera de los que estamos aquí prestamos nuestra ayuda. En este caso del A4.5, la mejor solución por el momento es volver a la versión anterior de Android 6. Trabajamos en dar una solución mediante firmware cuanto antes, como ya se ha comentado anteriormente.

Un saludo,

• Y quién me lo baja otra vez a 6.0? Yo? El servicio técnico? Acaso vd, OGGallego se soluciona los fallos de diseño de su coche nuevo? No. Trabaja el servicio de la marca y mientras no hay solución, coche de sustitución. Me van a mandar un teléfono como a los MVP mientras se arregla esto? Seguro que no y mi teléfono ahora es una MIERDA. No me da confianza, me obliga a ir con un cargador encima y cuando le peta, se para.

NO ES SERIO.
    Un saludo.

• Moderador

@oabadiaiesaljada El fallo de firmware se solventa con una versión nueva que la corrija. Mientras tanto, puedes bajar a la versión 2.19 siguiendo los pasos que se indican en este artículo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/100491/actualización-2-19-0-android-6-0-para-bq-aquaris-a4-5/p1

Una vez que lo hagas, puedes permanecer en esta versión hasta que se corrija la incidencia mediante una nueva OTA.

Un saludo,

• Que cuajo que tenéis... Y el chorro de posts que hay de gente que ha muerto por el camino intentando hacer Factory reset, Hard reset?... con bloqueos, archivos raros que le pide el terminal... Imagino que a todos ellos les mandasteis también estos links... Y si algo falla? Que hago con el teléfono? (un año tiene)
    Ni se me ocurre trastear a mí el teléfono. Yo soy bueno en lo mío, PERO ESTO NO ES LO MIO. PAGO POR SERVICIOS. CUANDO QUIERO BRICOLAJE ME VOY AL LEROY MERLIN.

Si me dicen donde mandarlo, gustosamente lo pongo en manos de UN TÉCNICO DE BQ.

Cuando me harte, lo tiro o quizá llegue el antes el parche(

• Buenas noches,

@oabadiaiesaljada Este tipo de mensajes, cargados de crispación, no suman nada al debate tecnológico, para lo cual fue creada la comunidad.

En todo momento, tanto moderadores, MVP y usuarios han estado intentando ayudarte con la incidencia de tu dispositivo. Al menos, se merecen un respeto, el mío lo tendrán siempre, porque de forma altruista, dedican su tiempo a personas que en ocasiones no lo merecen.

Si lo que quieres es que un técnico revise tu teléfono, no hay ningún problema, envíame el número de serie del terminal, nombre completo y dirección de correo electrónico, y te abro un parte de reparación.

Por cierto, hacer un Factory o Hard Reset, no hace que el terminal se estropee, si no que solventa posibles incidencias de firmware. No obstante, estás en todo tu derecho de no hacerlo.

Un saludo.