Sonido casi imperceptible al grabar video (Solucionado)

• Tengo desde hace poco el Aquaris V , hoy he  intentado grabar video y para mi sorpresa el sonido es casi imperceptible al reproducirlo, vamos que hay que acercar el oido para escucharlo, esto a que es debido? no lo veo normal, el deslizador de volumen multimedia está al maximo. Gracias.

• Moderador

Buenas tardes,

@{matrix} ¿Comprobaste si se encuentra actualizada la aplicación de cámara y el firmware del dispositivo?

En las grabaciones realizadas desde la aplicación ´´grabadora de sonidos´´ ¿ocurre lo mismo?

Un saludo.

• Hola Edul, si, la camara se encuentra actualizada, y el otro dia instalé el firmware parche de noviembre.
    Con la grabadora de sonidos no habia probado, pero hablandole a la misma distancia unos 30 cm el sonido es mas fuerte (con el volumen multimedia al maximo) pero tampoco una maravilla, digamos se oye normal.
    Ahora, a la misma distancia hablandole grabando video si es mucho mas bajo el volumen comparado con el grabador de sonidos, sin ser tampoco este ultimo muy alto. Gracias.

• Acabo de desinstalar la actualizacion mas reciente de la camara dejandola como viene sin actualizar por probar si el problema es la actualización, pero el sonido sigue igual de bajo, así que la vuelvo a actualizar.

• Hola compañero, usas algún tipo de funda y si la tienes los agujeros del micro y el segundo micro de supresión de ruidos están centrados? es que yo tengo un V+ y la verdad es que el sonido en videos es bastante bueno, un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@matrix, prueba a realizar algún vídeo sin fundas ni nada que tape los orificios que ha comentado @{lalovillarejo} . Si, realmente, se oye muy poco el vídeo resultante, es probable que la problemática se encuentre, precisamente, en los micrófonos.

• Hola compañero, usas algún tipo de funda y si la tienes los agujeros del micro y el segundo micro de supresión de ruidos están centrados? es que yo tengo un V+ y la verdad es que el sonido en videos es bastante bueno, un saludo.
    Si, precisamente, me ha llegado hoy una funda de silicona, con todos los agujeros centrados, incluso la he quitado y graba igual de bajo la app de camara de BQ, es muy raro esto, trae android 7.1.2 y como comento le instalé hace varios dias el parche de noviembre, lo que pasa que antes de instalar el parche no habia probado grabar video, aunque no creo que el parche tenga nada que ver..

• Beta U Plus Oreo

matrix dijo:
    Hola compañero, usas algún tipo de funda y si la tienes los agujeros del micro y el segundo micro de supresión de ruidos están centrados? es que yo tengo un V+ y la verdad es que el sonido en videos es bastante bueno, un saludo.
    Si, precisamente, me ha llegado hoy una funda de silicona, con todos los agujeros centrados, incluso la he quitado y graba igual de bajo la app de camara de BQ, es muy raro esto, trae android 7.1.2 y como comento le instalé hace varios dias el parche de noviembre, lo que pasa que antes de instalar el parche no habia probado grabar video, aunque no creo que el parche tenga nada que ver..

El parche de seguridad no creo tampoco que tenga que ver en ello. Si los micrófonos no funcionan bien, es posible que sucedan efectos como los que has comentado. Una cosa que se me ocurre. Con otras aplicaciones de cámara (OpenCamera, por ejemplo), ¿te graba igualmente bajo?

• matrix dijo:
    Hola compañero, usas algún tipo de funda y si la tienes los agujeros del micro y el segundo micro de supresión de ruidos están centrados? es que yo tengo un V+ y la verdad es que el sonido en videos es bastante bueno, un saludo.

El parche de seguridad no creo tampoco que tenga que ver en ello. Si los micrófonos no funcionan bien, es posible que sucedan efectos como los que has comentado. Una cosa que se me ocurre. Con otras aplicaciones de cámara (OpenCamera, por ejemplo), ¿te graba igualmente bajo?
    Voy a probar y en cinco minutos o menos comento...

• Que va, se escucha igual de bajo con open camera, y eso que el volumen está al maximo. Probé esta tarde a grabar el sonido de la tele con la app de video a unos 2.5 metros y al reproducirlo habia que acercarse al altavoz para escuchar algo. Ahora con la grabadora de sonidos sin ser un sonido alto si se escucha mas normal ya digo sin ser alto siquiera. En el momento que reproduzco el video lo bajo un cuarto de barra desde el maximo y ya no se escucha.

• Beta U Plus Oreo

matrix dijo:
    Que va, se escucha igual de bajo con open camera, y eso que el volumen está al maximo. Probé esta tarde a grabar el sonido de la tele con la app de video a unos 2.5 metros y al reproducirlo habia que acercarse al altavoz para escuchar algo. Ahora con la grabadora de sonidos sin ser un sonido alto si se escucha mas normal ya digo sin ser alto siquiera.
    Entonces cobra más protagonismo el tema del hardware como causante del problema. Yo, en mi humilde opinión, iria a Soporte, pero, antes de probar con esa opción, primero haría un restablecimiento de fábrica o un Hard Reset para descartar temas software. Si pruebas a hacer alguno de estos procedimientos, haz copia de seguridad antes de datos y contactos, y configura el teléfono desde cero al principio del asistente.

• Lei por internet que se podia cancelar la supresion de ruidos en algunos BQ, quizá con eso se resuelva si es que tiene algo que ver , pero tampoco se donde está esa opción.

• Beta U Plus Oreo

matrix dijo:
    Lei por internet que se podia cancelar la supresion de ruidos en algunos BQ, quizá con eso se resuelva si es que tiene algo que ver , pero tampoco se donde está esa opción.
    El terminal dispone de un sistema cancelador de ruido, el cual, no se puede desactivar como tal, ya que no hay opción alguna en la interfaz de usuario.

• matrix dijo:
    Que va, se escucha igual de bajo con open camera, y eso que el volumen está al maximo. Probé esta tarde a grabar el sonido de la tele con la app de video a unos 2.5 metros y al reproducirlo habia que acercarse al altavoz para escuchar algo. Ahora con la grabadora de sonidos sin ser un sonido alto si se escucha mas normal ya digo sin ser alto siquiera.
    Entonces cobra más protagonismo el tema del hardware como causante del problema. Yo, en mi humilde opinión, iria a Soporte, pero, antes de probar con esa opción, primero haría un restablecimiento de fábrica o un Hard Reset para descartar temas software. Si pruebas a hacer alguno de estos procedimientos, haz copia de seguridad antes de datos y contactos, y configura el teléfono desde cero al principio del asistente.
    Vale, haré lo del restablecimiento a ver y ya comentaré que tal.. Gracias a todos.

• Beta U Plus Oreo

matrix dijo:
    Vale, haré lo del restablecimiento a ver y ya comentaré que tal.. Gracias.
    De nada 🙂 Prueba a ver si se resuelve eso con el procedimiento...

• Buenas tardes,

@matrix Prueba a hacer una grabación con la app nativa "Grabadora de sonidos", y dinos si se escucha igual.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@matrix Prueba a hacer una grabación con la app nativa "Grabadora de sonidos", y dinos si se escucha igual.

Un saludo.

Luis, sí que ha probado, dice que se oye más alto pero que tampoco es una maravilla. Apunta a obstrucción de alguno de los micros o a problema hardware.

• Moderador

Buenos días,

@matix Si la incidencia no se resuelve con el restablecimiento, contacta con soporte técnico para que lleven tu caso: http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo