Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

[Peticion] Habilitar desbloqueo por voz

• Tengo una peticion a ver si es posible para la proxima version de android.

Se que el dispositivo, al apagar la pantalla, apaga los microfonos (menos el sensor de huellas) y por eso no se puede usar la funcion "desbloqueo por voz de google".

Mi peticion, es de a ver si se puede añadir una opcion en gestos o seguridad, de poder dejar el microfono encendido al apagar la pantalla, ya que me gustaria poder desbloquear mi telefono con la voz.

Seguramente habra mas gente que lo quiera, y asi estando como opcion todos estariamos contentos.

• Ah, y antes de que alguien lo diga, se que funciona perfectamente con el telefono si esta cargando. Yo lo que pido, es que haya una opcion para hacerlo exactamente igual, pero usando la bateria y con una opcion para quien realmente lo quiera.

• Administrador

Hola @Sindrome123

Muchas gracias por tu sugerencia, la pasamos al departamento de desarrollo para que revise su posibilidad en futuras versiones.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @Sindrome123

Muchas gracias por tu sugerencia, la pasamos al departamento de desarrollo para que revise su posibilidad en futuras versiones.

Un saludo

Muchas gracias!

• Administrador

Gracias a ti @Sindrome123

Un saludo

• Esa opcion no es muy recomendable pienso yo, ya que lo podría desbloquear cualquiera con la voz y no es muy segura.

• Si tienes auriculares con micrófono funciona, al menos a mí me funcionaba cuando probé a hacerlo

• Baneado

@Sindrome123, en ajustes/seguridad/smartlock tienes esa opción que te activa una nueva opción en la detección de "ok, Google".
    Al menos en el X5+ es así.

• MVP

Esa opción sólo funciona en mi caso si está cargando o si la pantalla está encendida (con la pantalla bloqueada), creo que se intuye que el comportamiento es el mismo en el caso del compañero…

• Baneado

Menos es nada, que es lo que ahora tiene, pués intuyo que no conocía está función que le permite, al menos, desbloquearlo con voz si lo lleva en el coche cargando, cuando una notificación entra y despierta la pantalla e incluso cuando lo sacas del bolsillo o bolso y se enciende la pantalla si le das un toque para encenderla completa.

@Sindrome123, pruébalo que al menos tendrás una funcionalidad parcial de lo que deseas, si no te convence, obviamente puedes desactivarlo sin ningún efecto secundario.

• Esa opción ya está disponible, solo tienes que encender la pantalla sin desbloquearla y decirle algo a google assistant, cuando este reconoce tu voz automáticamente se desbloquea.

• @Sindrome123, en ajustes/seguridad/smartlock tienes esa opción que te activa una nueva opción en la detección de "ok, Google". Al menos en el X5+ es así.

Lo tengo todo activado y no funciona. Incluso lo he probado con la toma de carga y tampoco funciona. Cosa que con la toma de carga, si funciona en el x5 plus.

El problema es que el telefono, tiene configurado que cuando se apage la pantalla, se apagen los microfonos, y no hay opcion de desactivarlo.

• Esa opcion no es muy recomendable pienso yo, ya que lo podría desbloquear cualquiera con la voz y no es muy segura.

Eso depende de cada uno, digo yo.

• Esa opción ya está disponible, solo tienes que encender la pantalla sin desbloquearla y decirle algo a google assistant, cuando este reconoce tu voz automáticamente se desbloquea.

El desbloqueo por voz, incluye la pantalla apagada cuando esta bloqueado. Ese es el funcionamiento correcto. Cuando tenia otro funcionaba asi.

-editado por moderación-

• Aparte de todo esto, en el BQ Aquaris X5 Plus, si esta conectado a la carga, incluso con la pantalla apagada, se activa el ok google y enciende y desbloquea el telefono.

En el X Pro, esta opcion con la carga, tampoco funciona.

Y mi peticion, es que se pueda hacer todo normal con la bateria (y carga, obviamente), como otros. Activando una opcion, ya que lo de apagar los microfonos al apagar la pantalla bloqueado, es una opcion que ha puesto bq, y me gustaria que fuese selectiva.

-editado por moderación-

• Edito, el bq aquaris x5 plus, ya se comporta como el X pro. Han cambiado la configuracion y tampoco se enciende la pantalla y la desbloquea cuando esta cargando.

Ahora deberian de añadir una simple accion, de dejar los microfonos encendidos mientras la pantalla esta apagada.

• Administrador

Hola @{Sindrome123}

Lo primero, por favor, si quieres añadir información edita tu mensaje para añadirlo, si no seguir el hilo es complicado cuando haya más mensajes....

Segundo, me gustaría recordar que no está permitido realizar comparativas con otros terminales, por favor, revisad las normas de la comunidad.

Tercero, como hemos indicado (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/716482#Comment_716482), lo pasaremos al equipo de desarrollo. No obstante, en una cosa que también intervienen terceras partes no dependerá del todo de nosotros.

Un saludo

• Hola @{Sindrome123}

Lo primero, por favor, si quieres añadir información edita tu mensaje para añadirlo, si no seguir el hilo es complicado cuando haya más mensajes....

Segundo, me gustaría recordar que no está permitido realizar comparativas con otros terminales, por favor, revisad las normas de la comunidad.

Tercero, como hemos indicado (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/716482#Comment_716482), lo pasaremos al equipo de desarrollo. No obstante, en una cosa que también intervienen terceras partes no dependerá del todo de nosotros.

Un saludo

Disculpa