Necesito ayuda: se ha bloqueado súbitamente el terminal (Duplicado)



  • Buenos días:

    Debes de solicitar una llamada, ya que no existe soporte mediante e-mail @Sarasm5

    El archivo no es genérico, y se debe generar con el número de serie de tu dispositivo. A parte, este tipo de archivos no puede ser publicado en un foro por motivos de seguridad.

    Un saludo,


  • Buenos días:

    Para aquellos usuarios afectados que aun no hayan realizado el Hard Reset, podéis tratar de recuperar vuestros datos siguiendo estas indicaciones:

    Debemos de presionar el botón de encendido varios segundos hasta que el terminal se reinicie, en ese preciso instante soltar el botón de encendido y al cabo de unos 2-4 segundos cuando empiece la animación de arranque, pulsar el botón de bajar volumen sin soltarlo hasta que termine de encender, con esto conseguimos que el dispositivo acceda en modo seguro de Android y nos permita conectarlo a un PC en modo MTP para pasar nuestros datos allí.

    Es posible que necesitéis repetir este proceso en más de una ocasión si no logra entrar de primeras al modo seguro.

    Una vez tengáis vuestros datos a salvo, podéis proceder a reinstalar el firmware por la versión Android realizando un Hard Reset con las indicaciones anteriores.

    Saludos.


  • GMartinez dijo:
    Buenos días de nuevo:

    Si alguno de los usuarios afectados todavía no ha realizado el Hard Reset y fuera posible, le recomendaría mantenerse a la espera, ya que estamos analizando esta situación para tratar de obtener una solución que no implique hacer el Hard Reset perdiendo los datos de la memoria interna del dispositivo.

    Os mantendremos informados de cualquier novedad.

    Un saludo,
    Muchas gracias por la información. No obstante tampoco tengo la opción de poder apagar el teléfono, sólo puedo ver en pantalla "Android se está iniciando....optimizando aplicación" ¿existe la posibilidad de que cuando tengáis una solución se pueda enviar por email?
    No puedo perder todos los datos del teléfono. Una vez más gracias


  • @BURUKU77  La solución es la indicada en el mensaje anterior al tuyo.


    Un saludo,



  • Hola! dige q no sabia como hacerlo! pero lo he conseguido! vuelvo a tener mi bq actualizado y FUNCIONANDO! 😉   😉   



  • Buenas noches , felicidades al equipo de soporte bq, soy uno mas de los afectados por la actualización famosa  del aquaris  x  5  ,feliz mente resuelto y mande mi queja el jueves y el viernes una señorita muy amable me pidió disculpas y  mando por correo ese famoso programa que instale en el ordenado .
    por si alguno no lo sabe cuando no puedes arrancar ni apagar el móvil apretando el botón de apagado y el de la voz + salen unas letras y justo es cuando el programa te lo detecta y te instala todo nuevo y todo distinto a como lo teneias ,.   Vuelvo a felicitar a todo el equipo BQ 


  • Cuando realizo lo de pulsar botón de encendido con la tecla de bajar volumen me sale:
    CYANOGEN Recovery
    Reboot sustem now
    Apply update
    Factory reset
    Avanced

    Si entro en avanced, me sale:
    Reboot recovery
    Reboot to bootloader
    View recovery logs
    Power off

    ¿Cual es la opción para rescatar las fotos/archivos que tengo en el teléfono? después de recuperarlos, ¿cual es la poción para reiniciar el teléfono y que funcione?



  • MJCS dijo:

    Cuando realizo lo de pulsar botón de encendido con la tecla de bajar volumen me sale:
    CYANOGEN Recovery
    Reboot sustem now
    Apply update
    Factory reset
    Avanced

    Si entro en avanced, me sale:
    Reboot recovery
    Reboot to bootloader
    View recovery logs
    Power off

    ¿Cual es la opción para rescatar las fotos/archivos que tengo en el teléfono? después de recuperarlos, ¿cual es la poción para reiniciar el teléfono y que funcione?



    Yo creo que la mejor opción es contactar con el servicio técnico ,escribes lo que te pasa ellos te llaman a un teléfono que pongas de referencia ,,pero lo de recuperar cosas lo tienes muy crudo al menos a mi se me borro todo ,menos lo que tenia en las tarjetas . 




  • Tengo el mismo problema, pero no me deja entrar en modo seguro, y lo habré probado más de 10 veces, alguna idea de porque puede ser esto?



  • Buenos días:


    @MJCS @ai3ab Para intentar recuperar los datos que contiene el terminal hay que entrar en modo seguro (reiniciar el móvil como normal (dejando el dedo pulsado sobre el botón de encendido durante aprox. 20 segundos). Cuando se haya reiniciado esperar a que aparezca el logo de los dedos moviéndose y en ese momento dejar el dedo pulsado sobre el botón de bajar volumen todo el tiempo hasta que arranque el sistema (puede tardar un poquito). Cuando el terminal haya iniciado, pondrá Modo seguro y seguramente aparezca un error, el cual se acepta y permite usar el móvil. 

    En ese momento, tenéis que copiar todo lo importante al ordenador o a una tarjeta MicroSD desde el propio móvil,  acto seguido aconsejamos desbloquear el OEM desde Opciones de desarrollo (está en el manual de BQ Flash Tool) y cuando tengáis todos los datos a salvo, apagar el móvil y acceder a Fastboot (botón encendido y subir volumen), conectar al ordenador y usar la BQ Flash Tool para flashear Android.

    Si necesitáis ayuda para seguir este procedimiento podéis solicitar una llamada a soporte a través del siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

    Un saludo,



  • GMartinez dijo:
    Buenos días:

    @MJCS @ai3ab Para intentar recuperar los datos que contiene el terminal hay que entrar en modo seguro (reiniciar el móvil como normal (dejando el dedo pulsado sobre el botón de encendido durante aprox. 20 segundos). Cuando se haya reiniciado esperar a que aparezca el logo de los dedos moviéndose y en ese momento dejar el dedo pulsado sobre el botón de bajar volumen todo el tiempo hasta que arranque el sistema (puede tardar un poquito). Cuando el terminal haya iniciado, pondrá Modo seguro y seguramente aparezca un error, el cual se acepta y permite usar el móvil. 

    En ese momento, tenéis que copiar todo lo importante al ordenador o a una tarjeta MicroSD desde el propio móvil,  acto seguido aconsejamos desbloquear el OEM desde Opciones de desarrollo (está en el manual de BQ Flash Tool) y cuando tengáis todos los datos a salvo, apagar el móvil y acceder a Fastboot (botón encendido y subir volumen), conectar al ordenador y usar la BQ Flash Tool para flashear Android.

    Si necesitáis ayuda para seguir este procedimiento podéis solicitar una llamada a soporte a través del siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

    Un saludo,
    Gracias por la rápida respuesta,

    Sin embargo ya he probado lo que me comentas, reinicio y cuando sale el logo de bq aprieto el botón de bajar volumen pero nada, termina entrando a lo mismo que si no lo pulsara, sale cyanogen un rato y después: android se está iniciando... y optimización  de aplicaciones. Que posible solución hay? No me gustaría perder los datos de mi teléfono

    Un saludo


  • Buenos días:


    @ai3ab El único método de acceder a los datos para hacer un backup es entrar al modo seguro de Android. Realiza el procedimiento en más de una ocasión y sin tener una funda puesta.

    Si tienes problemas para acceder, puedes contactar con los compañeros de soporte para que te ayuden a realizar el proceso.

    Saludos,



  • Buenos días:

    Para no duplicar debates con el mismo contenido, cerramos este hilo y seguimos en el enlazado aquí, donde ya se está tratando este tema.

    Un saludo.