Necesito ayuda: se ha bloqueado súbitamente el terminal (Duplicado)

• a ver si alguien se le ocurre una solución para el problema que me ha ocurrido con mi aquaris x5 cyanogen:
    ayer durante el uso de repente se apaga y se reinicia solo, quedando bloqueado en el logo de cyanogen, al cabo de un tiempo aparece en pantalla "android se está iniciando.... optimizando aplicación 1 de 205", tras acabar este proceso se reinicia de nuevo bloqueandose de nuevo en el logo de cyanogen y nuevamente, al cabo de un tiempo aparece de nuevo la pantalla "android se está iniciando.... optimizando aplicación 1 de 205"....y así sucesivamente sin conseguir iniciar el teléfono normalmente.

he solicitado ayuda al soporte de bq pero hasta dentro de tres dias no me llaman y no hay posibilidad de contactar con operador por teléfono....vaya servicio de soporte, absolutamente ineficiente.

• Administrador

Buenas tardes,

En primer lugar te agradecería que evitaras hacer uso de las mayúsculas. Poner alguna palabra tiene un pase, pero no podemos permitir que el 90% del texto esté en mayúsculas.

En caso de que tengas problemas que necesites resolver de forma inmediata tienes a tu dispositivo un número de teléfono al que puedes llamar: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

¿Tienes acceso al menú de recovery?

Un saludo.

----------------------------

EDITADO: Revisar último comentario de @GMartinez

• Hola,

Me está pasando exactamente lo mismo desde esta mañana, tras haber actualizado varias aplicaciones.
    Saludos,

• Buenas tardes:

Si tenéis acceso al menú Fastboot os recomiendo que cambiéis el firwmare a la versión Android para tratar de resolver el problema reportado y de paso, sigáis actualizando el sistema de vuestro móvil dado que Cyanogen OS ya no da soporte de actualizaciones desde finales del año pasado.

Para hacerlo debéis seguir los pasos e indicaciones de este artículo:

Podéis descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5/support-sheet?ssess=59ba37b16d76b&sorigin=productList

Si tenéis cualquier duda nos podéis comentar por este mismo hilo.

Un saludo,

• Hola a todos,

Me pasa exactamente lo mismo también desde esta mañana. Lo máximo que consigo tras múltiples veces de apretar o sólo el botón de encendido o la combinación con el volúmen es a una pantallita que me dice que se está iniciando Android y se está optimizando la aplicación.. de 164. Nunca termina de hacerlo y se queda enganchado en un bucle de reinicio o fastboot sin conseguir nada.
    No tengo ordenador compatible y no sé qué puedo hacer.

Gracias

• Buenas noches:
    He escrito en otro hilo antes de descubrir este, y veo que es el mismo problema.
    Me sucede lo mismo. En mi caso fue al conectarlo al
    cargador, estaba la batería a menos del 10%. Entra en el mismo bucle y
    además se calienta muchísimo.
    Lo unico que consigo, apretando
    simultaneamente los botones de volumen arriba y arranque, es que
    aparezca una pantalla que pone: CYANOGEN /  FASTBOOT MODE / Warning / do
    not disconect usb (cada palabra en una línea), pero ahí se queda. Aunque aprietes botones no hace
    nada más.
    ¿La solución sería la misma? ¿El menú Fastboot del que se habla antes es el mismo que el que comenta GMartinez? Probaré a descargar la herramienta, a ver si funciona la solución.
    Gracias.

• Buenos días:

@mveb @LERL Para intentar solucionar el problema de arranque, probar el Hard Reset con las indicaciones de mi anterior comentario.

Si no tenéis la posibilidad de hacer el Hard Reset, os recomiendo que reportéis el problema al departamento de soporte rellenando el formulario web del siguiente enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo,

• Estaba en otro hilo que abrí ayer, pero me han derivado a éste.  Agradezco a todos los que intentaron ayudar. Pedí también al servicio de asistencia ayuda y hoy me han enviado un e-mail en el que explican muy bien los pasos a seguir.  Por fín el teléfono ha revivido, y estoy en proceso de iniciarlo todo de nuevo.  Lo más importante es que al instalar el nuevo Firmware que me han pasado, ha cambiado de CIANOGEN a ANDROID,  Creo que el problema se ha solucionado, sobre todo porque no podía ni arrancar.  Espero que a partir de aquí, todo funcione bien.

Gracias de nuevo

• Otro afectado más con el mismo problema. En mi caso me ha supuesto un gran inconveniente, pues estoy por unos días en el extranjero y me ha dejado incomunicado totalmente.

Imposible que tantos usuarios reporten el mismo problema en los mismos días y que sea por culpa del usuario. ¿Qué ha sucedido?

Pediré ayuda al servicio de soporte.

Saludos

• Estaba en otro hilo que abrí ayer, pero me han derivado a éste.  Agradezco a todos los que intentaron ayudar. Pedí también al servicio de asistencia ayuda y hoy me han enviado un e-mail en el que explican muy bien los pasos a seguir.  Por fín el teléfono ha revivido, y estoy en proceso de iniciarlo todo de nuevo.  Lo más importante es que al instalar el nuevo Firmware que me han pasado, ha cambiado de CIANOGEN a ANDROID,  Creo que el problema se ha solucionado, sobre todo porque no podía ni arrancar.  Espero que a partir de aquí, todo funcione bien.
    Gracias de nuevo

-------------------------------------

Hola M. José.

¿Serías tan amable de reproducir aquí las instrucciones que te han dado?

Nos daría un respiro a los afectados.

Gracias

• Hola, había abierto otro hilo sin percatarme de este, me está pasando exactamente lo mismo. He conseguido entrar en el menú Recovery. Alguien me puede dar pautas a seguir?. Gracias

• Buenas noches,  estoy intentando pegar las instrucciones que me han enviado pero me da problemas por ser muy extensas.  Además hay enlaces directos a la descarga del programa de instalación, y un archivo adjunto que no puedo pasar por aquí.  Sólo se me ocurre si alguno queréis pasar vuestro email por aquí o, si se puede, por privado y yo os reenvío el correo.

De todas formas, las instrucciones son las del enlace que hay en el primer recuadro azul que hay arriba.

El firmware que me han enviado es el BQ Firmware Flash Tool 3.0.4. 

El archivo que envían adjunto es para poder desbloquear el dispositivo mientras se está haciendo la actualización, porque de serie deben estar bloqueados.  Lo que no sé es si es válido para cualquier móvil BQ.

Yo tengo un Aquaris X5 Cyanogen.  La actualización cambia el sistema operativo de Cyanogen por Android.  
    De momento funciona, aunque lo he hecho esta tarde y todavía estoy en proceso de ponerlo todo en marcha (no está probado al 100%), pero se ha desbloqueado (perdiendo todos los datos, claro). 

Espero que os pueda ser de ayuda, y os funcione. 

• Buenos días:

@mariajose_t_p_ Muchas gracias por informar la solución de tu caso.

@fvinuelasz Estamos comprobando que el problema a surgido a raíz de recibir su última actualización a través de Play Store algunas de las Google Apps y Facebook.

Si tienes la posibilidad de obtener acceso a un ordenador en el lugar donde te encuentras, puedes intentar hacer un Hard Reset para resolver el problema de arranque.

Para hacerlo deberá seguir los pasos e indicaciones de este artículo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Puede descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde el siguiente enlace:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet?ssess=57a053865a579&sorigin=productList

Como alternativa, puedes contactar con soporte para que te den la opción de enviarlo al SAT para darte una solución.

@Piesji Sigue las indicaciones de este mismo mensaje para hacer el Har Reset y si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Saludos,

• Buenos días de nuevo:

Si alguno de los usuarios afectados todavía no ha realizado el Hard Reset y fuera posible, le recomendaría mantenerse a la espera, ya que estamos analizando esta situación para tratar de obtener una solución que no implique hacer el Hard Reset perdiendo los datos de la memoria interna del dispositivo.

Os mantendremos informados de cualquier novedad.

Un saludo,

• Parece ser que la han liado bien con las actualizaciones, yo tengo el mismo problema desde anoche. Esperaré a ver si podeis dar una solución alternativa al Hard Reset, Espero que se solucione pronto!! que ahora mismo muchos tenemos un bonito pisapapeles en forma de bq.

Un saludo.

• Buenos días!
    Espero que haya una solución pronto porque como ha dicho TeresaMM, ahora mismo yo también tengo un bonito pisapapeles en forma de BQ x5.

¿Hay alguna manera de que me llegue el fichero para desbloquear el OEM? He pedido cita con soporte digital pero hasta el lunes no tengo cita y necesitaría acceder a mi móvil lo antes posible.

Gracias de antemano

•  dijo:
    Buenos días! Espero que haya una solución pronto porque como ha dicho , ahora mismo yo también tengo un bonito pisapapeles en forma de BQ x5.

¿Hay alguna manera de que me llegue el fichero para desbloquear el OEM? He pedido cita con soporte digital pero hasta el lunes no tengo cita y necesitaría acceder a mi móvil lo antes posible.

Gracias de antemano

Al igual que Sarasm5 necesito el fichero para desbloquear el OEM, y hasta el lunes no tengo cita.

¿Alguna solución por parte de BQ para acceder a ese fichero, con facilidad,si la alternativa que anuncian tener en estudio no se logra encontrar?

Saludos

• Buenos días:

Para solicitar el archivo de desbloqueo del bootloader debéis contactar con soporte:

Un saludo,

• ¿No seria posible enviarlo por email? Es difícil cuadrar horas de trabajo para que me llamen. Si se trata solo de enviar un archivo por favor lo podrían enviar vía email o dejar un enlace en el foro?

Muchas gracias! 

PD: Mi móvil es BQ X5 CYANOGEN

Gracias!   

• Buenos días,

Lo he intentado desde 3 ordenadores diferentes. Ahora ya ni siquiera cuando aprieto el botón de encendido combinado con cualquiera de los de volumen consigo alguna diferencia. Algunas veces aparece cyanogen y otras android, pero queda enganchado ahí.
    Además en cuanto lo enchufo a un ordenador ya no lo reconoce (ayer en uno sí).

No sé qué hacer

Gracias